Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
02 April 2024
Viajamos a Islandia para reencontrarnos con nuestra protagonista Hulda a la que ya conocimos en la entrega anterior: "La dama".

Aunque está sea la segunda entrega de la serie la trama está ambientada quince años antes de los acontecimientos que se desarrollaron en el libro anterior por lo que si queréis empezar a leer la serie, pueden leerse en cualquier orden. Aunque yo personalmente os recomiendo por orden de publicación.

En 1987, Benedikt viaja con su novia a una casa de campo que tiene la familia de ella en un pequeño valle para pasar el fin de semana. Lo que preveían que sería un viaje de desconexión para la pareja se convierte en una pesadilla cuando el cuerpo de ella aparece sin vida a la mañana siguiente. El inspector a cargo no duda en culpar al padre de la víctima que termina quitándose la vida en una celda.

Paralelamente Hilda aspira a un puesto mayor en la policía, un cargo que se le rechaza por ser mujer.

Diez años después cuatro amigos viajan a la Isla de Ellidaey, un viaje de recuerdos que se convertirá en una pesadilla cuando un cadáver aparece en el acantilado.

Con una narración ágil, sin pecar en descripciones innecesarioas, entramos de lleno en una trama de amistad, familia, amores y secretos que me ha tenido completamente enganchada de principio a fin.

La ambientación es insuperable, giros inesperados, un ritmo que no decae, unos personajes reales y una protagonista con la que es sencillo empatizar.

Con respecto al final en mi caso ha sido bastante previsible pero no por ello la lectura ha perdido fuerza. Un epílogo que no me esperaba y con muchas ganas de continuar leyendo esta serie.