Editorial: Crossbooks (21/06/2023)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 9 calificaciones)
MARIA necesita escapar de su intensa vida dominada por el vicio, por lo que acepta una oferta de trabajo en un perdido pueblo, donde cree que logrará evadirse de las tentaciones que la rodean en la ciudad.

LEONARDO busca un nuevo empleo y acude al pequeño pueblo del tío de su novia a trabajar en una granja.

TRESPADEJO es ahora el destino de ambos, un remoto lugar en el que Maria y Leo, acompañados por sus nuevos y peculiares vecinos, vi... >Voir plus

laurasbookcase
 12 June 2023
En Huyendo del Vicio vamos a conocer a María, la cuál acepta la oferta de un cura para irse a Trespadejo, un pueblo perdido de la mano de Dios (y nunca mejor dicho) para ayudar en una granja y así desintoxicarse de la “vida pecaminosa” que lleva en la ciudad. Lo que ella no esperaba era que sus planes se vieran trastocados por la presencia de Leonardo, el novio de la sobrina del dueño de la granja.

Lo que me he podido reír con este libro no es ni medio normal, os lo puedo asegurar. Ha sido una maravilla ser testigo del aprendizaje de María, de cómo él y Leo forman lazos con la gente de ese pueblo, cómo surgen aventuras increíbles en cada capítulo, las bromas con doble sentido de María (que son LO MÁS)... Es genial; es un libro que te mantiene con la sonrisa en la cara de principio a fin.

Los personajes son una fantasía. Leonardo, “muchachillo metropolitano” según Paco, es simpático, divertido, atento…, y María, o “beata impostora” y que de santa no tiene nada, es dicharachera, animada y descarada. No se parecen en absolutamente nada, pero su conexión es innegable y la amistad que se forma desde el primer instante es maravillosa. Y no quiero olvidarme de mencionar a LOS INCREÍBLES personajes secundarios como Paco (o Vintage), Susana, Carmen, Paola, Tom, Conrado, Bartolo…

La pluma de Jon Azkueta me tiene enamorada. Hace que te bebas sus libros y que te enamores de todos sus personajes. A mí me encantaría saber cómo lo hace para sacar rimas de absolutamente todas las frases de María.😂

En resumen, “Huyendo del vicio” es un libro con el que no vas a dejar de reírte en ningún momento; un libro de lleno de pequeñas aventuras en la granja de un pequeño pueblo, de la mano de María, Leo y los demás, y que no podrás parar de leer hasta acabarlo. ¡Espero que os animéis!
Layaluciasbookshelf_
 28 December 2023
María necesita salir de la ciudad y escapar de las cosas viciosa que la unen a su vida antigua. Cuando se presenta en la iglesia, después de mucho tiempo sin pisarla y le cuenta al cura que tiene un vicio que no puede saciar (pss... no te cuento el vicio que es, para que leas el libro). El cura, le manda a trabajar a un pueblo perdido en la mano de dios, con su hermano que necesita ayuda en su granja. Pero allí no estará sola tendrá a dos compañeros de trabajo, que le harán vivir un verano inolvidable, pero ¿superar su vicio?¿se encontrará a ella misma?

Un libro con el que me he reído mucho, y te engancha desde el minuto uno. Por el cual, vas viviendo la historia con los personajes y vas conociendo lo que están pensando en el transcurso de ese verano en Trapadejo. Dos personas totalmente diferente, que se encuentra en la granja, una para desconectar de su vida y la otra por que necesita trabajo.
Es un libro que te entretiene un montón, pero al final llega a ser un poco repetitivo el tema, ya que es un verano basado en siempre lo mismo, aun que meta pequeños acontecimientos nuevos.
SPOILER:
Y aun que hay cosas que no me han gustado y no respeto, que es el tema de los cuernos. Ya que en el libro se da una relación tóxica, y las personas que están en la relación, no pueden estar tonteando y sin hablar las personas, con la otra persona de la relación para dejarlo.
el_paraiso_en_letras
 28 July 2023
Esta historia comienza con Maria sobrepasada de su propia vida y sus decisiones que siempre le llevan por el mal camino. La única oportunidad para huir de las tentaciones de la ciudad es la oferta de trabajo que le hace el cura cuando va a confesarse, y partir de ahí emprende su viaje a Traspadejo.
Allí espera encontrar a su jefe, quién no supone ningún peligro, y una granja con animales donde trabajar. Lo que no esperaba es que el novio de la sobrina del jefe vaya a ser su compañero, no puede apartar la vida de él.
Sus planes no van a ser tan sencillos como esperaba.
Desde el minuto uno esta historia te absorbe, emprendes el viaje con Maria y vas descubriendo Traspadejo y sus habitantes tan peculiares, cada uno tiene lo suyo, son únicos.
Maria es bruta, atrevida, divertida y Leo es reservado, intenta marcar límites y su situación personal hace que no esté en su mejor momento, aún siendo polos opuestos ambos se sienten atraídos, pero no es el momento adecuado.
Todos y cada uno de los secundarios son una auténtica locura y las aventuras son surrealistas. Maria es capaz de hacer posible cualquier cosa.
En ocasiones he sufrido por Leo cuando Maria se ponía intensa, también tengo que decirlo.
En resumen, una historia divertida a más no poder, con mucho salseo, un pueblo remoto y personajes disparatos. La risa está asegurada.
mipequenadiccion
 06 September 2023
Maria (sin tilde) busca un lugar en el que reformarse, en el que dejar a un lado ese vicio que no puede controlar. Un cura le recomienda Trespadejo para desconectar y reencontrarse.

Leo, por motivos económicos, se ve en la obligación de aceptar cualquier trabajo. Por eso, cuando le sale un puesto en la granja del tío de su novia, no duda en tirar hacia Trespadejo con ese coche que se le cae a pedazos.

Cuando Maria conoce a Leo, sabe que todo va a ir mal. Sobre todo si tenemos en cuenta que va a estar conviviendo con un tipo atractivo y que eso la aleja de su objetivo.

Para empezar, esta novela tarda cero coma en sacarte la primera carcajada. Ya sea por el carácter de Maria o por sus acciones locas y sus rimas, o por el resto de personajes, que no hacen más que alimentar la diversión.

Hay tramas surrealistas pero que te van a conseguir que te partas de risa, y, aunque el romance es algo secundario y poco profundo, no te hace falta más.

Es un libro con puro diálogo y humor absurdo, para mí, una de las mejores combinaciones.

¡No será la última vez que lea a Jon!

Brina
 16 July 2023
6/10

Una historia ligera, entretenida y con mucho salseo. Es perfecta para pasar un buen rato y reírse con las ocurrencias de la protagonista y las diferentes situaciones surrealistas que se dan.

No es una historia profunda ni que haya que tomarse en serio, pero para divertirse está muy bien.

.._..