Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
12 June 2023
En Huyendo del Vicio vamos a conocer a María, la cuál acepta la oferta de un cura para irse a Trespadejo, un pueblo perdido de la mano de Dios (y nunca mejor dicho) para ayudar en una granja y así desintoxicarse de la “vida pecaminosa” que lleva en la ciudad. Lo que ella no esperaba era que sus planes se vieran trastocados por la presencia de Leonardo, el novio de la sobrina del dueño de la granja.

Lo que me he podido reír con este libro no es ni medio normal, os lo puedo asegurar. Ha sido una maravilla ser testigo del aprendizaje de María, de cómo él y Leo forman lazos con la gente de ese pueblo, cómo surgen aventuras increíbles en cada capítulo, las bromas con doble sentido de María (que son LO MÁS)... Es genial; es un libro que te mantiene con la sonrisa en la cara de principio a fin.

Los personajes son una fantasía. Leonardo, “muchachillo metropolitano” según Paco, es simpático, divertido, atento…, y María, o “beata impostora” y que de santa no tiene nada, es dicharachera, animada y descarada. No se parecen en absolutamente nada, pero su conexión es innegable y la amistad que se forma desde el primer instante es maravillosa. Y no quiero olvidarme de mencionar a LOS INCREÍBLES personajes secundarios como Paco (o Vintage), Susana, Carmen, Paola, Tom, Conrado, Bartolo…

La pluma de Jon Azkueta me tiene enamorada. Hace que te bebas sus libros y que te enamores de todos sus personajes. A mí me encantaría saber cómo lo hace para sacar rimas de absolutamente todas las frases de María.😂

En resumen, “Huyendo del vicio” es un libro con el que no vas a dejar de reírte en ningún momento; un libro de lleno de pequeñas aventuras en la granja de un pequeño pueblo, de la mano de María, Leo y los demás, y que no podrás parar de leer hasta acabarlo. ¡Espero que os animéis!