LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Crossbooks (08/06/2022)

Calificación promedio : 2.89/5 (sobre 9 calificaciones)
¿Se puede conquistar a alguien en 69 segundos? Descubre la novela de Jon Azkueta, el chico que ha arrasado en Wattpad.

En su segundo año de carrera, Andrés continúa siendo un estudiante ejemplar. Es aplicado, constante, trabajador y su prioridad son los exámenes. Pero todo esto cambia cuando conoce a «la chica del ascensor», la peculiar y misteriosa vecina por la que acaba perdiendo los papeles, en todos los sentidos. Su nuevo y mayor objetivo será co... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
ElblogdeSeshat
 06 December 2022
69 segundos para conquistarte es un divertido libro juvenil que he leído gracias a Masa crítica de Babelio. El libro, habla de las peripecias del joven Andrés para conquistar a su vecina, con la que coincide en el ascensor a la vuelta de sus clases, cosa que dará pie a muchas situaciones divertidas, a y a veces un tanto bochornosas para el chaval, que es tan encantador como poco experimentado.
La trama es muy sencilla y el libro se lee en poco tiempo. Es una historia de personajes, donde las compañeras de piso del protagonista, son además sus amigas. Ambas, serán cómplices en sus intentos y consuelo en sus decepciones. Verony es más madura que María que es una auténtica "cabra loca" que en algún momento se me ha hecho un poco pesada con tanta rima y que es demasiado grosera para su propio bien y el del lector (creo que ahí al autor se le ha ido un poco la mano).
El misterio de la chica del ascensor, es algo previsible o al menos así me lo ha parecido a mí, y ella se me ha quedado un poco corta como personaje. Creo que es el primer libro publicado en editorial por el autor y quizás, como es normal, necesita algo más de rodaje, aún así, me quedo con algunas cosas positivas:
* El aprendizaje emocional: (no actitudes tóxicas, sentirse completo como persona).
* La atracción más allá de un físico perfecto.
* Se muestra aunque poco Watpapad, (donde dio sus primeros pasos el autor Jon Azcueta), y no otras RRSS como IG o TIC TOC.
* La naturalidad de elección sexual en los personajes.
* Los viajes en ascensor, que por su brevedad, fomentan la creatividad de los personajes.
* Los secundarios en general.
Ha sido una lectura refrescante que me ha sacado alguna que otra carcajada y en que los chavales se pueden sentir identificados. Pienso que este tipo de libros pueden ayudar a adquirir el hábito de la lectura en los más jóvenes.
Bien.
Liveletraslove
 04 December 2022
Este libro, desgraciadamente, no ha sido para mí. No quisiera desmerecer trabajo del autor pero por muchos motivos no, no ha sido para mí.
Hay muchas frases rimadas durante toda la narración y chistes que me sacaban de la lectura y le restaban credibilidad tanto a los personajes como a la trama.
He encontrado que hay muchas repeticiones. Nos cuenta lo mismo una y otra vez de distintas formas e incluso de la misma lo cual resulta totalmente innecesario. Páginas a lo largo de la novela que resultaban insustanciales ya que no aportaban nada a la trama. Probablemente, la intención del autor fue darle un toque de humor y hacerlo divertido pero yo, no he sido capaz de apreciarlo y disfrutarlo.
No sé si es que quizás era demasiado juvenil para mí, lo cual me sorprende porque me suelen gustar mucho los libros juveniles pero tuve que dejarlo. No fui capaz de terminarlo por lo tanto mi reseña no es del todo fiable puesto que no sé cómo termina. No llegué a superar la mitad del libro. No soy lectora de abandonar lecturas pero tenía la sensación de que, en ningún momento, mi opinión sobre él fuera a cambiar en grado alguno y no quería generar un bloqueo lector, por tanto, decidí abandonar. Había llegado a un punto en el que ya no me apetecía saber qué iba a pasar con todos ellos. Muchas veces los termino solamente por este motivo pero en este caso, no sentí esa necesidad.
Quizás más adelante, en otro momento, lo coja de nuevo para volver a intentarlo para comprobar si era el momento y lugar inadecuado para leerlo o simplemente es que no es una novela para mí, sin más.
Desconozco si mi opinión generará controversia pero así ha sido mi experiencia con esta lectura.
imqadesh
 03 January 2023
Andrés es un desgraciado sin suerte, en pocas palabras. Me gusta como avanza la historia y todos los giros que tiene. Como poco a poco se conocen los protagonistas.
Jon Azkueta tiene salidas graciosas. Muy, muy buenas. Se le da bien esa parte, teniendo en cuenta que en un libro no es tan fácil hacerte reír. Pero mis dieces absolutos en este punto.
No soy fan de lo «estúpidas» que son las compañeras de piso, Maria y Verónica (Verony para los amigos). A ratos incluso me sacan de quicio. No me gusta esa clase de gente, no son mi rollo. al adentrarme tanto en la historia, me agobian. Pero no os engañaré, hay momentos en que me encantan. Ya que forman parte de los momentos divertidos.
Otro tipo de detalle que no me gusta, puede que sea la rapidez con la que avanza todo, en una historia que en realidad es corta en el tiempo. El tipo de relación que se consigue en tan poco tiempo como del que disponen, me desconcierta que sea tan intenso. Pero al final es a gusto de cada uno.
Si lo habéis leído, estaréis 100% de acuerdo conmigo… “El fantasma” es el mejor capítulo de todo el libro. Y con diferencia.
A Jon no parece gustarle estar entretenido describiendo nada, y tirarse varios párrafos enteros enseñándonos o explicando el color exacto de una pared. Eso me gusta. Va al grano y no quiere relleno. ¡Muy fan!
El final empieza por no gustarme, de hecho van pasando las páginas mientras piensas “no, hostias”. Pero creo que acaba siendo lo necesario. Crees que será un final esperado y te golpea en la cara. Y luego, cambia otra vez y te vuelve a sorprender.
entrepaginasdehistorias
 19 October 2022
🍁En esta historia conocemos a Andrés, un joven de diecinueve años, que un día, cuando vuelve a casa, se cruza en el ascensor con una chica pelirroja y muy misteriosa, Rebeca, que llama su atención desde el primer momento.
🍁Andrés quiere conocer a Rebeca y conquistarla, pero solo dispone del tiempo que tarda el ascensor en llegar al piso de la chica, exactamente 69 segundos. ¿Conseguirá conquistar el corazón de Rebeca en ese tiempo?
🍁Me ha parecido una historia muy original. Se desarrolla principalmente en un ascensor, y los protagonistas tiene poco tiempo para hablar y saber cosas el uno del otro.
🍁Los capítulos son cortos y están narrados desde el punto de vista de Andrés.
🍁Los personajes me han gustado mucho todos, pero mi favorita a sido Maria, la amiga de Andrés, no me he podido reír más con ella, es una reina.
🍁Es la primera vez que leo al autor y me ha gustado mucho su forma de escribir, es sencilla y amena, y te atrapa de principio a fin.
🍁Una historia con un romance muy diferente, llena de humor, y que te hará reír.
🍁En resumen, 69 segundos para conquistarte, es un romance juvenil, ágil, divertido y sencillo.
el_paraiso_en_letras
 05 January 2023
Esta comedia romántica nos trae la historia de Andrés. Todos los días vuelve de la universidad a las 9 de la noche hasta que un día se encuentra con una chica que no había visto nunca. Rebeca le despierta algo especial, intentará conocerla pero quedar fuera del ascensor le resulta difícil asi que su tiempo consta de los 69 segundos que tardan en bajarse del ascensor. ¿Adonde irá cada día a la misma hora Rebeca?
Os he contado un poco de que trata la historia pero a parte de los dos protagonistas este libro tiene dos personajes secundarios maravillosos. Verónica y Maria son compañeras de piso de Andrés y son maravillosas, Verony es la friki del grupo y Maria la fiestera que ha sido mi personaje favorito, nos hará reír durante todo el libro con sus ocurrencias y sus rimas, creedme que nada por esto ha merecido la pena leer el libro .
La trama de la historia me ha parecido muy original y la forma de narrar es muy ágil y con enganche. Los capítulos son cortos y está narrada desde el punto de vista de Andrés.
Cono punto negativo añadiría algunos hechos surrealistas y quizás el final un pelín precipitado.
Una lectura fresca, entretenida, divertida y perfecta para leer entre libros densos. Debo decir que la he disfrutado mucho y me ha dado la vida,
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat06 December 2022
(...) Tu corazón. A día de hoy, está bien?
_ Hijo, que intenso eres. _ Respira profundo _. Mi corazón se llena con libros, tazas de café por las mañanas, películas y series, buenos amigos...Por lo que sí, está genial.

Otros libros de Jon Azkueta Castro (1)Ver más

¡Infiltrados!

¿Cuál de estos títulos no corresponde a la literatura infantil?

Momo
Coraline
Matilda
El ruiseñor

Thèmes : literatura infantil , Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro