Editorial: Siren Books (05/02/2024)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)

BibliotecaParabatai
 08 March 2024
Venimos a hablaros de un libro perfecto para leer en un fin de semana como el que se avecina, con lluvia y frío. Se trata de “Hilos de Cristal” de @yserasevriens publicada por @sirenbooksed

Esta novela es una reinterpretación de la Cenicienta con un trasfondo muy original.
Nos encontramos en Paris, allí, nuestra protagonista, Ashley ha entrado como becaria en una empresa de alta costura dirigida por la señora Tremere y por sus dos “adorables” hijos Christian y Christina
Por otro lado tenemos a Diane, una joven que en unos meses se convertira, junto con su hermano en la directora de una mundialmente famosa empresa de cristalería. Pero ella tiene un gran sueño, darle un nuevo giro a su empresa y crear una firma de alta costura mezclando sus dos pasiones. Para lograrlo tiene que convencer a su madre y al resto de la junta directiva, y que mejor forma de hacerlo que cuando su madre contrata a Tremode, la empresa mas importante de la ciudad para que se encargue de hacerles el vestuario a ella y su familia para la ceremonia de toma de poder. ¿A que podéis adivinar a quién le encargan el vestido de nuestra quería Diane?

La verdad es que para nosotras la autora ha sido un total descubrimiento, aún no habíamos leido nada de ellas y esta novela nos ha encantado. Su pluma es ligera y ayuda a que te enganches a la historia hasta el punto de no poder soltarla.

Para empezar se trata de una novela sáfica en la que la relación entre nuestras protagonistas se va desarollando poco a poco mientras ambas intentan alcanzar sus sueños.

El que una de nuestras protagonistas tenga un cuerpo no normativo y que se sienta bien con ello me parece una forma importante de reivindicar contra la discriminación.

También tenemos una gran cantidad de personajes secundarios a los que llegas a amar y de los que te encariñas inevitablemente y mediante los cuales la autora da visibilidad a muchos colectivos, como pueden ser las personas de genero fluido, los asexuales, etc…

Además nos encanta la sutileza con la que la autora hace pequeños guiños a la historia original de la Cenicienta.

En definitiva una lectura ligera y rápida de leer de esas que te calentará el corazón y te hará creer que los sueños siempre se harán realidad si luchas por ellos
Pebookworld
 06 February 2024
🪡 Ashley empieza sus prácticas en Tremode, una de las firmas de alta costura más famosas de Francia. Allí, le toca formar parte de uno de los proyectos más importantes y vestir a Diane, la heredera de la empresa Lefèvre.

En apenas 252 páginas, Ysera nos presenta un romance sáfico juvenil autoconclusivo que te deja con una sensación de felicidad y una sonrisa en la cara. Ambientado en París y narrado en tercera persona, con capítulos desde el punto de vista de ambas protagonistas, nos adentramos en el mundo de la alta costura.

Tanto Ashley como Diane buscan perseguir sus sueños, aunque el mundo no se lo ponga nada fácil. Una quiere llegar a ser una diseñadora de moda importante. La otra, tener el vestido de sus sueños con el que poder sentirse toda una princesa. Que sus caminos se crucen es todo lo que hace falta para que ambas apuesten por su felicidad y vayan a por todas. Han sido dos personajes maravillosos, que te demuestran que conseguir todo eso que siempre has soñado, es posible.

En este libro tenemos clichés como “friends to lovers”, diferencia de clases o proximidad forzada. Además, es un libro con representación LGTBIQ+ y de cuerpos no normativos, con el que aprendes lo importante que es a quererse a uno mismo y no dejarse influenciar por la opinión de los demás.

Es un retelling moderno de «Cenicienta» y podemos identificar todos los elementos clásicos del cuento: la hada madrina, la madrastra con sus horribles hijxs que le hacen la vida imposible y una princesa de cuento de hadas. Además, el conjunto de personajes secundarios son maravillosos.

📍 París
♥ Friends to lovers
🫶 Romance sáfico
🔥 Forced proximity
🏳 Representación LGBTIQ+
⚧ Cuerpos no normativos
📖 Autoconclusivo
🪡 Alta costura
👠 Retelling moderno de «Cenicienta»
Marta_cc_vlc
 08 March 2024
"Hilos de Cristal" de Ysera Sevriens emerge como un fascinante retelling sáfico de Cenicienta, generando expectativas que no solo cumple sino que supera. La narrativa nos sumerge en el mundo de la alta costura en Tremode, ofreciendo una perspectiva única sobre la relación entre Ashley y Diane, mientras adapta de manera fresca y adictiva el clásico cuento a este entorno glamuroso.

La trama se destaca por su originalidad desde el inicio, centrándose en Ashley, una aspirante a modista, y su participación en el proyecto crucial de Tremode para confeccionar el icónico vestido de Diane, la heredera de Lefèvre. La narrativa en tercera persona con capítulos cortos mantiene un ritmo ágil y envolvente, brindando una reinterpretación de Cenicienta que se diferencia por su enfoque fresco y atractivo.

Los personajes, en particular Ashley y Diane, se convierten en el corazón de la historia, desafiando convenciones y transmitiendo valores de valentía e independencia. La relación entre ellas, marcada por elementos como "friends to lovers" y diferencias de clases, se desenvuelve con encanto, mientras la autora incorpora representación LGTBIQ+ y aborda la diversidad corporal.

En resumen, "Hilos de Cristal" es una lectura que deja una sensación cálida y una sonrisa. Con una trama liviana pero sustancial, personajes auténticos y un mensaje inclusivo, la obra ofrece una experiencia encantadora y única. Recomendada para aquellos que buscan una reinterpretación moderna de Cenicienta que destaque por su originalidad y diversidad.
Saramn96
 09 February 2024
Ashley empieza a trabajar en Tremode, la firma de alta costura más popular de Francia, pasando a ser parte de uno de los proyectos más importantes de la empresa: hacer el mejor vestido para la heredera de Lefèvre. Diane lleva diez años preparándose para tomar el mando de la empresa familiar. Su ceremonia de investidura supondrá un antes y un después; lo único que necesita es un vestido icónico. ¿Estará su modista dispuesta a ayudarla para hacer realidad su sueño?

Detrás de esta portada tan bonita (y espera a ver los detalles del interior) se esconde un retelling bastante curioso de Cenicienta. de niña no era muy fan de esta historia, pero me como con patatas todas las reinterpretaciones. Aun así, en esta ocasión he sentido que el cuento original únicamente sirve de base para la historia, que luego toma sus propios derroteros. Me ha gustado que Ysera ha convertido un clásico de princesas en una novela muy actual y reivindicativa con cuerpos no normativos y maravillosos o representación LGBTIQ+ que no estoy acostumbrada a leer. Además, es una historia ambientada en Francia y, aunque sea una opinión impopular, me encantan tanto el país como el idioma; además, el mundo de la moda y la alta costura me ha encantado. Un punto muy positivo es que es una novela cortita que seguro que devorarás en nada. Los personajes son muy cuquis, e Ysera ha conseguido que, a través de las letras, conectemos con sus emociones. Siempre digo que necesito más representación sáfica en mis lecturas, y la relación entre Ashley y Diane me ha tenido enamorada. No puedo hablar demasiado de la trama; no llega a 300 páginas, y cualquier cosa decir sería spoiler; eso sí, te diré que me ha hecho querer vivir un cuento de hadas, y eso que soy poco moñas. Hilos de cristal es un libro corto, ágil y fácil de leer que trata temas de lo más importantes. No te arrepentirás de leerlo.

AtravesandoHistorias
 16 February 2024
💎Antes que nada, quiero agradecerle a la editorial el envío del ejemplar. Ha sido todo un placer poder descubrir a esta autora nacional que me ha conquistado.

💎A estas alturas no es un secreto que soy una fanática de los retellings, así que en cuanto anunciaron este retelling de la Cenicienta supe que tenía que leerlo. Y sin duda alguna ha cumplido y superado todas mis expectativas.

💎Es una historia juvenil y autoconclusiva en la que seguimos a Ashley, una tímida aspirante a modista y a Diane, la extravagante y carismática heredera de la mayor empresa cristalera de Francia.

💎Es una lectura de ritmo ágil. La autora tiene una forma de escribir amena y fácil de seguir que me ha encantado. Está narrado en tercera persona, con dos puntos de vista y tiene capítulos cortitos, perfecto para no dejarlos a medias.

💎La historia en sí no tiene una gran carga dramática, es más bien un desarrollo muy dulce de la relación entre las protagonistas, a las cuales he adorado, y de la lucha por cumplir sus sueños y metas personales. Aunque el resto de personajes también se hacen notar. Es muy inclusivo, encontramos personajes muy variados, género fluido, cuerpos no normativos, LGBTI+, chapados a la antigua… un poco de todo.

💎En definitiva, es una historia que he disfrutado muchísimo, es tan ligera y dulce que te deja el corazón calentito y una sonrisa al final. Además la ambientación es tan brillante y cristalina que la imagen mental que crea no se olvidará fácilmente. Es un libro que os recomiendo al 100%

⭐️5/5⭐️

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer