Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
08 March 2024
Venimos a hablaros de un libro perfecto para leer en un fin de semana como el que se avecina, con lluvia y frío. Se trata de “Hilos de Cristal” de @yserasevriens publicada por @sirenbooksed

Esta novela es una reinterpretación de la Cenicienta con un trasfondo muy original.
Nos encontramos en Paris, allí, nuestra protagonista, Ashley ha entrado como becaria en una empresa de alta costura dirigida por la señora Tremere y por sus dos “adorables” hijos Christian y Christina
Por otro lado tenemos a Diane, una joven que en unos meses se convertira, junto con su hermano en la directora de una mundialmente famosa empresa de cristalería. Pero ella tiene un gran sueño, darle un nuevo giro a su empresa y crear una firma de alta costura mezclando sus dos pasiones. Para lograrlo tiene que convencer a su madre y al resto de la junta directiva, y que mejor forma de hacerlo que cuando su madre contrata a Tremode, la empresa mas importante de la ciudad para que se encargue de hacerles el vestuario a ella y su familia para la ceremonia de toma de poder. ¿A que podéis adivinar a quién le encargan el vestido de nuestra quería Diane?

La verdad es que para nosotras la autora ha sido un total descubrimiento, aún no habíamos leido nada de ellas y esta novela nos ha encantado. Su pluma es ligera y ayuda a que te enganches a la historia hasta el punto de no poder soltarla.

Para empezar se trata de una novela sáfica en la que la relación entre nuestras protagonistas se va desarollando poco a poco mientras ambas intentan alcanzar sus sueños.

El que una de nuestras protagonistas tenga un cuerpo no normativo y que se sienta bien con ello me parece una forma importante de reivindicar contra la discriminación.

También tenemos una gran cantidad de personajes secundarios a los que llegas a amar y de los que te encariñas inevitablemente y mediante los cuales la autora da visibilidad a muchos colectivos, como pueden ser las personas de genero fluido, los asexuales, etc…

Además nos encanta la sutileza con la que la autora hace pequeños guiños a la historia original de la Cenicienta.

En definitiva una lectura ligera y rápida de leer de esas que te calentará el corazón y te hará creer que los sueños siempre se harán realidad si luchas por ellos