Alba Navarro Francés (Otro)
Editorial: Hela Ediciones (01/05/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La bruja inmortal Sabena, reina más poderosa del archipiélago, convoca una vez más la cacería que le facilitará otros veinte años de pleno dominio. En ella, los barcos de todas las islas a su merced zarparán en busca de nuevas víctimas humanas con la que nutrir su inmortalidad... a cambio de un deseo.
La princesa y heredera de Cestra, Ara, y su hermano el príncipe Maiden, no tendrán más remedio que aceptar la realidad que los sitúa como las últimas presas de ... >Voir plus

oscarseron
 23 April 2023
Ysera Sevriens nos trae una novela sobre la lealtad y la solidaridad para con los semejantes. Y la lucha contra la injusticia.
El principio de la novela sirve para plantear al lector una interesante cuestión ética y moral, “el fin justifica los medios”. Sobre esta base configura la primera trama importante de la novela, la cual se ve ayudada por otras historias secundarias que harán al lector responderse a la pregunta planteada por la autora. Además, en estas primeras páginas también se deja ver la lucha que se plantea entre el Bien y el Mal, y lo voluble de las lealtades cuando está en juego la propia vida.
Sumado a esto nos encontramos el amor y la protección que los hermanos suelen ejercitar durante toda la vida. Sobre esta base la autora nos intenta hacer ver que debemos guiarnos por el sentido de la justicia a la hora de lidiar con alguna disquisición ética o moral, y más aún si tenemos que adentrarnos en una cuestión legal. Así, la novela nos lleva a tener que dilucidar entre dos importantes alternativas, siendo las dos igual de justas o injustas. Y, en definitiva, cualquier camino que se toma puede ser válido para conseguir eliminar o destruir un final que sería perjudicial para la persona que tiene que decidir.
Además, también indica que la empatía y la solidaridad para con quien sufre o tiene problemas. de esta manera podemos ayudar a mejorar su situación.
A su vez, y junto con esta solidaridad y búsqueda, o sentido, de la justicia para combatir los actos marcadamente ilegales y/o malvados.
En su conjunto la novela ofrece además una visión de los sentimientos de amor y baja autoestima, así como el afrontar las críticas de los demás por ir a contracorriente en cualquier ámbito de la vida. O sea, de la auto aceptación en contraposición a lo que nos dicen los demás. Por eso esta novela tiene un mensaje bastante valioso para la Sociedad en general, y para las personas que buscan ser comprendidas en particular. Hay que quererse a uno mismo y ser tolerante con los demás a pesar del daño que nos hagan.
Personalmente me ha gustado y por todo ello considero que la lectura de esta novela es muy recomendable.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer