Crítica de Saramn96

Saramn96
09 February 2024
Ashley empieza a trabajar en Tremode, la firma de alta costura más popular de Francia, pasando a ser parte de uno de los proyectos más importantes de la empresa: hacer el mejor vestido para la heredera de Lefèvre. Diane lleva diez años preparándose para tomar el mando de la empresa familiar. Su ceremonia de investidura supondrá un antes y un después; lo único que necesita es un vestido icónico. ¿Estará su modista dispuesta a ayudarla para hacer realidad su sueño?

Detrás de esta portada tan bonita (y espera a ver los detalles del interior) se esconde un retelling bastante curioso de Cenicienta. de niña no era muy fan de esta historia, pero me como con patatas todas las reinterpretaciones. Aun así, en esta ocasión he sentido que el cuento original únicamente sirve de base para la historia, que luego toma sus propios derroteros. Me ha gustado que Ysera ha convertido un clásico de princesas en una novela muy actual y reivindicativa con cuerpos no normativos y maravillosos o representación LGBTIQ+ que no estoy acostumbrada a leer. Además, es una historia ambientada en Francia y, aunque sea una opinión impopular, me encantan tanto el país como el idioma; además, el mundo de la moda y la alta costura me ha encantado. Un punto muy positivo es que es una novela cortita que seguro que devorarás en nada. Los personajes son muy cuquis, e Ysera ha conseguido que, a través de las letras, conectemos con sus emociones. Siempre digo que necesito más representación sáfica en mis lecturas, y la relación entre Ashley y Diane me ha tenido enamorada. No puedo hablar demasiado de la trama; no llega a 300 páginas, y cualquier cosa decir sería spoiler; eso sí, te diré que me ha hecho querer vivir un cuento de hadas, y eso que soy poco moñas. Hilos de cristal es un libro corto, ágil y fácil de leer que trata temas de lo más importantes. No te arrepentirás de leerlo.