Crítica de Marta_cc_vlc

Marta_cc_vlc
08 March 2024
"Hilos de Cristal" de Ysera Sevriens emerge como un fascinante retelling sáfico de Cenicienta, generando expectativas que no solo cumple sino que supera. La narrativa nos sumerge en el mundo de la alta costura en Tremode, ofreciendo una perspectiva única sobre la relación entre Ashley y Diane, mientras adapta de manera fresca y adictiva el clásico cuento a este entorno glamuroso.

La trama se destaca por su originalidad desde el inicio, centrándose en Ashley, una aspirante a modista, y su participación en el proyecto crucial de Tremode para confeccionar el icónico vestido de Diane, la heredera de Lefèvre. La narrativa en tercera persona con capítulos cortos mantiene un ritmo ágil y envolvente, brindando una reinterpretación de Cenicienta que se diferencia por su enfoque fresco y atractivo.

Los personajes, en particular Ashley y Diane, se convierten en el corazón de la historia, desafiando convenciones y transmitiendo valores de valentía e independencia. La relación entre ellas, marcada por elementos como "friends to lovers" y diferencias de clases, se desenvuelve con encanto, mientras la autora incorpora representación LGTBIQ+ y aborda la diversidad corporal.

En resumen, "Hilos de Cristal" es una lectura que deja una sensación cálida y una sonrisa. Con una trama liviana pero sustancial, personajes auténticos y un mensaje inclusivo, la obra ofrece una experiencia encantadora y única. Recomendada para aquellos que buscan una reinterpretación moderna de Cenicienta que destaque por su originalidad y diversidad.