Crítica de Pebookworld

Pebookworld
06 February 2024
🪡 Ashley empieza sus prácticas en Tremode, una de las firmas de alta costura más famosas de Francia. Allí, le toca formar parte de uno de los proyectos más importantes y vestir a Diane, la heredera de la empresa Lefèvre.

En apenas 252 páginas, Ysera nos presenta un romance sáfico juvenil autoconclusivo que te deja con una sensación de felicidad y una sonrisa en la cara. Ambientado en París y narrado en tercera persona, con capítulos desde el punto de vista de ambas protagonistas, nos adentramos en el mundo de la alta costura.

Tanto Ashley como Diane buscan perseguir sus sueños, aunque el mundo no se lo ponga nada fácil. Una quiere llegar a ser una diseñadora de moda importante. La otra, tener el vestido de sus sueños con el que poder sentirse toda una princesa. Que sus caminos se crucen es todo lo que hace falta para que ambas apuesten por su felicidad y vayan a por todas. Han sido dos personajes maravillosos, que te demuestran que conseguir todo eso que siempre has soñado, es posible.

En este libro tenemos clichés como “friends to lovers”, diferencia de clases o proximidad forzada. Además, es un libro con representación LGTBIQ+ y de cuerpos no normativos, con el que aprendes lo importante que es a quererse a uno mismo y no dejarse influenciar por la opinión de los demás.

Es un retelling moderno de «Cenicienta» y podemos identificar todos los elementos clásicos del cuento: la hada madrina, la madrastra con sus horribles hijxs que le hacen la vida imposible y una princesa de cuento de hadas. Además, el conjunto de personajes secundarios son maravillosos.

📍 París
♥ Friends to lovers
🫶 Romance sáfico
🔥 Forced proximity
🏳 Representación LGBTIQ+
⚧ Cuerpos no normativos
📖 Autoconclusivo
🪡 Alta costura
👠 Retelling moderno de «Cenicienta»