Eduardo Hojman (Traductor)
Editorial: Alianza (27/09/2022)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
"Gravedad cero", la nueva colección de relatos de Woody Allen, reúne diecinueve narraciones inéditas escritas con una prosa desternillante, un humor a prueba de escépticos y una inimitable habilidad para mezclar la cultura popular con su habitual pedantería. Con la ciudad de Nueva York como escenario de sus enredos, ya escriba sobre caballos que pintan, autos que piensan, la vida sexual de las celebridades, los inconvenientes de asistir con tu pareja a una orgía o l... >Voir plus

Paco_Garrido
 16 October 2022
"Cualquiera que alguna vez haya arrojado una cerilla encendida a la bodega de un buque cargado de municiones confirmará que el gesto más pequeño puede provocar una gran cantidad de decibelios."

Que publiquen a Woody Allen siempre es motivo de alegría y entusiasmo por seguir descubriendo al genio de Brooklyn. Con su estilo particular, heredero de la comedia intelectual clásica de los Estados Unidos, y con querencia por el absurdo. Sus relatos, muchos publicados en revistas, se han ido compilando en este volumen, Gravedad Cero, que como en toda obra de relatos, los hay de todo tipo: buenos, excelentes o prescindibles.

Si alguien se decide leer este libro es porque ya conoce a Allen, en cine o en sus excelentes memorias publicadas hace un par de años. Gravedad Cero no es una obra para iniarce en su mundo, más bien para zambullirse en su humor intelectual, la sonrisa necesaria en estos tiempos malhumorados y descubrir piezas humorísticas de calidad, extraordinario para picotear e ir leyendo poco a poco. Derrocha una imaginación inagotable y un humor inteligente marca de la casa.
Eldesvandellector
 27 November 2022
Primer acercamiento a la obra literaria de Woody Allen y debo decir que ha sido todo un descubrimiento. Como actor y director he visto muchas de sus películas pero en su obra literaria no me había aventurado todavía y la verdad que he quedado maravillado.

Es cierto que a cualquier persona que le guste el cine de Allen no va a encontrar nada nuevo o distinto en sus relatos ya que tienen la misma esencia que sus obras cinematográficas. Pero el hecho de leer sus historias en papel en lugar de verlas en la pantalla hace que sea una experiencia totalmente distinta, aunque sea inevitable imaginarnos a él o a Diane Keaton interpretando a los personajes de sus relatos.

En esta ocasión estamos ante una antología de relatos bastante cortos, de unas 7-10 páginas, a excepción del último que es más extenso y es el más parecido a estar viendo una de sus películas, tanto por la historia como por los personajes y la ambientación.

De resto nos encontraremos con historias extrañas, absurdas y desconcertantes, como la vida misma. Relatos tan extraños que van desde vacas homicidas, pasando por un animador de polluelos o un hombre reencarnado en langosta, hasta desentrañar los orígenes del nudo de corbata Windsor o del pollo General Tso. Eso sí, alguno de ellos con una ligera crítica social, como a la especulación de la compra de viviendas en Manhattan o a la repercusión mediática que pueden tener las palabras de personas famosas sacadas de contexto. Todo ello acompañado del absurdo y ácido humor que caracteriza a Allen.

Con audacia e ingenio, Allen construye unos relatos a los que no hay que buscarles tres pies al gato, sino dejarse llevar por su prosa hilarante y sus desconcertantes premisas y pasar un buen rato de la mano del genio de Brooklyn.
EldesvandellectorEldesvandellector16 November 2022