Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
16 October 2022
"Cualquiera que alguna vez haya arrojado una cerilla encendida a la bodega de un buque cargado de municiones confirmará que el gesto más pequeño puede provocar una gran cantidad de decibelios."

Que publiquen a Woody Allen siempre es motivo de alegría y entusiasmo por seguir descubriendo al genio de Brooklyn. Con su estilo particular, heredero de la comedia intelectual clásica de los Estados Unidos, y con querencia por el absurdo. Sus relatos, muchos publicados en revistas, se han ido compilando en este volumen, Gravedad Cero, que como en toda obra de relatos, los hay de todo tipo: buenos, excelentes o prescindibles.

Si alguien se decide leer este libro es porque ya conoce a Allen, en cine o en sus excelentes memorias publicadas hace un par de años. Gravedad Cero no es una obra para iniarce en su mundo, más bien para zambullirse en su humor intelectual, la sonrisa necesaria en estos tiempos malhumorados y descubrir piezas humorísticas de calidad, extraordinario para picotear e ir leyendo poco a poco. Derrocha una imaginación inagotable y un humor inteligente marca de la casa.