Javier del Hoyo (Traductor)JOSE MIGUEL GARCIA RUIZ (Traductor)José Javier Iso (Otro)José Luis Moralejo (Otro)
Editorial: Gredos (18/06/2018)

AGamarra
 28 octubre 2020
"Fábulas" de Higinio es un conjunto de leyendas contadas de manera casi telegráfica, muy someramente y con pocos pasajes realmente líricos. Es digamos una versión muy resumida de la "Biblioteca Mitológica" de Apolodoro o una versión escueta de "Metamorfosis" de Ovidio, revisa en sí toda la mitología greco-latina de manera muy amplia pero lamentablemente Higinio comete muchos errores, errores realmente garrafales como confundir nombres o darles historias que correspondes a otros héroes o personajes. Los errores puede que desanimen pero gracias a la edición de Gredos, eso es más que todo una anécdota que sirve para averiguar aun más cosas. En efecto, las notas que son interminables y omnipresentes hacen que uno pueda sacar mucho provecho a la lectura. Por otro lado en cuanto interés de mitología propiamente hablando para mí han sido algunos episodios o leyendas que Higinio cuenta (pues hablamos ya de la literatura latina) que son posteriores a los mitos iniciales o una que otra explicación inédita que ayuda a conocer aún más el vasto mundo de la Mitología greco-romana.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador