ISBN : B0CNX56FNJ
Editorial: NEWTON COMPTON EDITORES (15/01/2024)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 22 calificaciones)
DESCUBRE LA NOCHE EN QUE TODO CAMBIÓ PARA SIEMPRE.

MADRID, 2018. El cadáver de una mujer vestida con ropas de muñeca aparece en la exclusiva urbanización de La Moraleja. Su rostro ha quedado irreconocible de un único disparo y sus huellas dactilares no constan en ninguna base de datos.
Pero lo que más sorprende a Álvaro de la Torre y a su compañera Elsa Bermejo, inspectores de homicidios, no es su extraño aspecto, sino la cicatriz en forma de «... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 26 January 2024
Marcos Nieto Pallaés, el autor, nos sumerge en la búsqueda de la realización personal y el cierre de episodios del pasado. También sobre la concepción de la personalidad y las desviaciones mentales.
La novela es un apasionante thriller donde una pareja de inspectores de homicidios investiga el asesinato de una mujer en extrañas circunstancias. Este hecho tiene relación con otro acaecido 36 años antes en Sevilla, en el cual uno de los policías protagonistas estuvo implicado (secuestrado él y asesinada su hermana melliza). Recogiendo sus pensamientos, los de su compañera y los del secuestrador y asesino.
Teniendo en cuenta el argumento, la trama o tema que se puede destacar tiene relación con aquellos acontecimientos de nuestro pasado, que terminan marcando nuestras vidas en el presente, y que no hemos sabido cerrar o pasar página. de igual manera, nos enseña que siempre tendremos o podremos tener una oportunidad para conseguir resolver nuestra deuda con el pasado, y las sensaciones que nos quedarían al lograr lo que nos ha acompañado en nuestros sueños desde siempre.
Unido a esto, podemos discernir que a veces esto nos marca el camino de nuestra profesión o trabajo soñado.
Aparte, en un tema secundario aborda la homosexualidad desde el punto de vista de la educación parental de la España de los años 1950, y cómo ha ido evolucionando hasta el nivel actual donde está normalizada, como siempre tuvo que ser. En este sentido, también nos habla sobre el machismo imperante en esa España de provincias de mediados del siglo pasado, donde los niños no podían desarrollar una personalidad más sensible y femenina de lo considerado normal en un hombre porque ya eran tildados de maricones y nenazas.
Junto a esto, tenemos a su vez la temática del maltrato a la mujer y a los hijos. Y, también cómo con la ayuda familiar se logra que la mujer se haga fuerte y haga frente a su maltratador. del mismo modo que cuenta cómo un padre manipulador psicológico marca la psique de su progenie al culparles de sus males.
Finalizando con una llamada de atención hacia determinadas conductas que pueden llevar a estados mentales alejados de la salud. Desarrollando aficiones que terminan en delitos.
En mi opinión es una obra que contiene lo mejor de la novela negra y el thriller, enganchando desde la primera página, y consiguiendo que se hagan cortas sus 283 páginas. Por ello considero que es una lectura muy recomendable.
inmams
 06 February 2024
🙌🏻No había leído nada de Marcos Nieto y me ha encantado. Es el primer libro original publicado por @newtoncomptoneditores y espero que no sea el último.
🚔𝘌𝘭 𝘫𝘶𝘦𝘨𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘮𝘢𝘭 es un thriller con Elsa Bermejo y Álvaro de la Torre como inspectores de homicidios. En esta ocasión tendrán que investigar un caso de una chica asesinada a plena luz del día en una calle de la Moraleja yendo vestida con ropas de muñeca.
🔙Hay dos líneas temporales: una en el pasado para saber la historia de Álvaro y otros sucesos acontecidos en la misma época y la investigación del presente. El pasado vuelve para recordar a Álvaro que un caso sigue abierto, y es su propio caso. Él y su hermana desaparecieron en 1982 pero él fue liberado a los días dejándole como recuerdo una cicatriz en forma de 𝕄. Esa 𝕄 aparece de vuelta en el suceso que llevan ahora entre manos y le traerá muchos recuerdos y dolor. Así que él y su equipo van a tener que correr para que no vuelva a pasar.
🖇Me ha gustado la relación de Elsa y Álvaro y me ha sacado más de una sonrisa. Es un tándem lleno de buen rollo y de sentido; se apoyan, se respetan y se ayudan a centrarse. Elsa es una crack y él no se queda atrás. Los dos llevan sus traumas y sus problemas pero no les impide centrarse.
👍🏼He disfrutado de la narrativa ágil y absorbente de esta novela. Los capítulos están narrados en primera persona por los dos protagonistas, hay profundidad en los personajes, la investigación está bien llevada y se acompaña de giros inesperados. Es una historia dura y muy 𝐥𝐨𝐜𝐚 al final pero que sirve para reflexionar de cómo la infancia te marca para siempre.
💬El lenguaje del libro es coloquial con muchas frases hechas, refranes, y palabras usadas en las zonas donde está basada la novela. Una de esas palabras es 𝙚𝙣𝙜𝙤𝙡𝙡𝙞𝙥𝙖𝙧 que mi abuela utilizaba mucho y no lo había oído a nadie más.
🧞‍♂️El final queda cerrado pero, … Marcos, necesitamos más casos llevados por estos dos inspectores. ¡Sin presión, eh!
JavierFP
 17 January 2024
Tras autopublicar varias novelas Marcos Nieto Pallarés se estrena ahora en editorial tradicional, y lo hace con “El juego del mal”, un procedimental policiaco que aúna elementos de thriller y novela negra, y que engancha desde sus primeras páginas.

Sevilla, 1982: durante la celebración del mundial de fútbol , dos hermanos desaparecen en el barrio de Triana cuando salen a tirar la basura. Días después uno de ellos aparece con una extraña marca en forma de “M” detrás de la oreja.

Madrid, 2018: el cadáver de una mujer vestido de muñeca aparece en la urbanización de la Moraleja. El cuerpo presenta un disparo en la cabeza y una cicatriz en forma de “M” detrás de la oreja, lo que conecta ambos crímenes. El Inspector Álvaro de la Torre deberá enfrentarse a sus fantasmas para intentar dar caza a aquel que le convirtió en presa 36 años atrás.

“El juego del mal” es un policiaco al uso con la investigación como eje central de la novela, pero al que la implicación personal del policía encargado de ella añade una capa interesante ya que, a la búsqueda de justicia se une el deseo de venganza personal.

Uno de los aspectos que me ha resultado más destacable es cómo muestra la repercusión que un secuestro y la pérdida de un hijo tienen en la familia, y cómo, aún más de treinta años después siguen arrastrando las consecuencias. La culpa, autoimpuesta o atribuida por otros, ya sea justificada o no, puede llegar a ser la peor de las losas y marcar todo tu desarrollo posterior.

Los dos policías protagonistas, Álvaro de la Torre y Elsa Bermejo, conforman un dúo interesante. Me ha gustado el equilibrio entre ambos, no teniendo ninguno de los dos un rol definido dentro de la pareja. Tan pronto uno de ellos es la voz de la razón y actúa fríamente, impidiendo que el otro cometa una locura, como que se cambian las tornas y es este último el que tiene que frenar al primero cuando se deja llevar por su impulsividad. Su relación va más allá de lo profesional y, en sus peores momentos, no dudan en estar ahí al 100% el uno para el otro. Se agradece también que entre ellos no haya ningún tipo de interés amoroso y que, en ocasiones, lo único que consigue es lastrar la historia.

Narrada a dos tiempos, los flashbacks al pasado están bien integrados y permiten al lector conocer el origen de todo. Aunque la trama engancha, me faltó algún giro que sorprendiese, ya que la investigación está demasiado encarrilada desde el principio. Puede que el quién no resulte sorprendente, pero si lo es el porqué, creando algunas imágenes de lo más truculentas.

Con un estilo sencillo, directo y muy visual, “El juego del mal” es una lectura tremendamente ágil en la que pasas páginas casi sin darte cuenta, puesto que casi todos los capítulos te dejan con ganas de más.

“El juego del mal” es una entretenida novela que tiene como reflexión principal la importancia de aquello que ocurre en la infancia, marcando de por vida tanto a víctima como verdugo, y definiendo quiénes seremos de adultos.
alpolorenedo
 17 February 2024
El juego del mal es un libro de la editorial Newton Compton Editores que pertenece a la colección Thriller. Hemos disfrutado de la historia gracias a una nueva lectura conjunta organizada por la editorial y por el blog de Laky, libros que hay que leer.

El juego del mal se presentaba como un thriller de un autor que no conocía pero del que vas leyendo comentarios positivos y me apetecía descubrir si yo coincidía con ellos, la respuesta es afirmativa.

El libro comienza con un preludio que nos sitúa en el año 82, un ambiente de futbol y selección que conocemos los que vivimos ese año, a pesar de estar relativamente cerca, esa distancia nos sirve para recrear dos espacios de tiempo bien diferenciados. Precisamente la recreación de los 80 me ha gustado mucho, 2 niños salen a tirar la basura y les raptan, y es que en esos años salir a tirar la basura era la red social de entonces porque quedábamos con los vecinos y amigos y ya aprovechabas para sociabilizar un rato.

Con esta entradilla narrada en tercera persona, el autor consigue ponerte la zanahoria desde el principio y ya estás perdido, a seguir leyendo se ha dicho.

Posteriormente los capítulos nos sitúan en lo que podemos llamar el presente de los personajes, 2018.

Tenemos ya los 2 espacios y a partir de aquí el presente se va narrando en primera persona dependiendo del capítulo, el propio inicio del capítulo nos dice quien es el narrador, una forma muy apropiada para ir descubriendo desde dentro a los personajes, concretamente a los 2 inspectores que son Álvaro y Elsa. Durante todas estas narraciones vamos a encontrar numerosos dialogos que dan velocidad y ritmo a la lectura que notas que se evapora entre tus manos.

La construcción de los personajes es progresiva y a medida que avanzas en el libro vas descubriendo nuevos matices en cada uno, al margen del la trama central que es el caso que se traen entre manos, se alternan secuencias de la vida personal de los inspectores, sus relaciones amorosas e incluso sus traumas. Un aparte que me ha gustado mucho porque aporta profundidad a la novela.

Los personajes no son excesivamente numerosos y permite al lector centrarse en los que van apareciendo, el entorno de los policías, la familia de Álvaro y los sospechosos que pueden derivar en acusados. También es importante el protagonismo de las propias victimas del asesino y el porqué han acabado así.

Una de las cosas más destacables de una novela en la que se pueden reseñar muchas cualidades, es la sencillez narrativa del autor, de forma directa, sin grandes alharacas la historia fluye, aflorando solo lo que el escritor quiere que el lector vaya descubriendo. Ambientación sin necesidad de exceso, dosificado muy bien por parte del autor, ya que aunque te permite sospechar y te pone pequeñas pistas, te das cuenta de que avanzas y avanzas y aún no sabes como va a terminar la novela y quien es el responsable de lo que ya sí se supone un comportamiento desequilibrado.

Una narración muy cinematográfica, aunque yo más bien concretaría que televisiva con tintes a serie nórdicas e incluso a veces retazos que recuerdan a True Detective con la soledad de los investigadores.

La trama principal nos aporta una historia de desaparición y crímenes, pero que en el fondo aporta los desajustes mentales que hay detrás de cada acto execrable y que muchas veces se justifican en una infancia y en una adolescencia traumática y con poca estabilidad. También se desvela el final anunciado de la relación de todo matrimonio que se vea envuelto en un tema de este tamaño , las culpas son despiadas y con ellas llega el alcoholismo, la depresión y el no pasar página.
CONCLUSIÓN :
Una novela que se lee del tirón, que aporta mucho más de lo que es la trama en sí pero que está narrada con esa sencillez que acaba siendo elegante.

Una recomendación sin duda a cualquier lector que precise de un rato muy entretenido y que quiera descubrir a un nuevo autor y 2 investigadores que creo y espero que nos traerán nuevos casos.
Enlace: https://familialectorade4.bl..
Bookworm
 03 March 2024
El juego del mal” es una novela que te ventilas casi sin darte cuenta y que aunque no será mi mejor lectura de este mes y seguramente tampoco del año, me ha entretenido muchísimo. No solo la trama me pareció interesante y con un buen final, si no que su protagonista (Álvaro de la Torre) me ha encantado y creo que con su compañera Elsa Bermejo hace un gran equipo, pero solo en lo laboral, ¡ojo! aquí tensión sexual entre compañeros, cero.

La novela comienza con un capítulo (Preludio) de lo más interesante. Nos encontramos en Triana, Sevilla en 1982, en pleno mundial de futbol donde un par de familias se juntan para ver uno de los partidos. Durante el mismo, dos hermanos mellizos son secuestrados volviendo del revés la vida de una de esas dos familias. La sorpresa llega en el capítulo dos, porque de repente hemos avanzado en el tiempo treinta y seis años y la aparición del cadáver de una mujer en La Moraleja y una marca muy característica en su piel acabará conectando el caso actual con el ocurrido hace tanto tiempo y quizás con alguno más.

Poco más se puede contar, salvo que el inspector de policía estará implicado de forma muy personal en el caso y eso lo hace todavía más interesante, además mientras se desarrolla la investigación iremos conociendo más cosas de su pasado y de su estupenda relación con su compañera, que es una de las cosas que más me ha gustado.

No es el típico policía pegado a una botella con una casa que da asco, todo lo contrario, es amable, ordenado, respetuoso y un buen amigo además de un gran compañero de trabajo con el que Elsa puede contar en cualquier momento y menos mal, porque ella es mucho más impulsiva y directa que él y a veces no le pide permiso a la boca para hablar delante de quien sea, pero de verdad que resulta un personaje estupendo sobre todo por lo espontánea que es.

Para mí “El juego del mal” ha resultado ser una lectura muy entretenida que me ha atrapado desde el inicio, muy fácil de visualizar, con gran cantidad de diálogos que aún agilizan más una lectura ya de por si adictiva. Una historia que nos habla de cómo sobrellevar la ausencia de un ser querido (o cómo no hacerlo) y de la culpa que a veces puede resultar asfixiante, también habla sobre la educación de los hijos y de cómo se puede influir en un niño acabando por distorsionar su realidad y convirtiéndolo en un adulto trastornado y totalmente desequilibrado.

La verdad es que repetiría con este autor y aunque estoy cansada de series y demás, reconozco que también repetiría con este protagonista.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
inmamsinmams27 January 2024
El odio nos distorsiona. Según quién tengamos delante, somos una persona u otra, mostramos una de nuestras caras. Todos tenemos fachadas de sobra para jugar con aptitud al juego de las apariencias.
inmamsinmams25 January 2024
Odio-reflexionó el inspector Álvaro de la Torre-. Prende en la mente, y su fuego, cuando las circunstancias acompañan, cuando la aversión es lo suficientemente profunda, arrasa con el odiado y con quien odia.
librosxdoquierlibrosxdoquier22 February 2024
El paso del tiempo cierra nuestras heridas, pero entonces se convierten en cicatrices
bookeandoenlasnubesbookeandoenlasnubes20 January 2024
A quienes aseguran que el tiempo es el remedio para todos los males nunca les han roto el corazón ni tampoco les han esparcido los pedazos donde no puedan verlos.
NeveradelibrosNeveradelibros06 February 2024
Video de Marcos Nieto Pallarés (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marcos Nieto Pallarés
Adéntrate en el intrigante universo de "El juego del mal" con Marcos Nieto Pallarés, el maestro del thriller, en esta exclusiva entrevista. Descubre los oscuros misterios de Madrid en 2018, donde un cadáver con una enigmática cicatriz conecta con un crimen sin resolver desde 1982. En compañía de los inspectores Álvaro de la Torre y Elsa Bermejo, exploramos el caso más personal y perturbador de sus carreras.
Sinopsis de "El juego del mal": En La Moraleja, Madrid, el cuerpo de una mujer vestida como una muñeca desata un enigma sin precedentes. La cicatriz con forma de «M» tras su oreja conecta el crimen con un asesinato infantil en Sevilla en 1982. El inspector de la Torre, guiado por sus instintos, se adentra en su pasado mientras resuelve un caso que desafía sus límites personales y profesionales.
Explorando los Rincones Oscuros de Madrid: Acompaña a Marcos Nieto Pallarés mientras desentraña los elementos clave de su thriller de alto voltaje. Analizamos la construcción del suspense, la conexión temporal entre dos crímenes y la profundidad de los personajes que dan vida a esta obra maestra del género.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus impresiones sobre "El juego del mal". ¿Cómo se entrelazan los crímenes en esta intrincada trama? Únete a la conversación sobre thriller, misterio y el arte de crear narrativas que mantienen al lector en vilo.
¡No te pierdas esta entrevista reveladora que sumerge en los rincones oscuros de "El juego del mal" de Marcos Nieto Pallarés!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤7Marcos Nieto Pallarés15¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer