Crítica de inmams

inmams
06 February 2024
🙌🏻No había leído nada de Marcos Nieto y me ha encantado. Es el primer libro original publicado por @newtoncomptoneditores y espero que no sea el último.
🚔𝘌𝘭 𝘫𝘶𝘦𝘨𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘮𝘢𝘭 es un thriller con Elsa Bermejo y Álvaro de la Torre como inspectores de homicidios. En esta ocasión tendrán que investigar un caso de una chica asesinada a plena luz del día en una calle de la Moraleja yendo vestida con ropas de muñeca.
🔙Hay dos líneas temporales: una en el pasado para saber la historia de Álvaro y otros sucesos acontecidos en la misma época y la investigación del presente. El pasado vuelve para recordar a Álvaro que un caso sigue abierto, y es su propio caso. Él y su hermana desaparecieron en 1982 pero él fue liberado a los días dejándole como recuerdo una cicatriz en forma de 𝕄. Esa 𝕄 aparece de vuelta en el suceso que llevan ahora entre manos y le traerá muchos recuerdos y dolor. Así que él y su equipo van a tener que correr para que no vuelva a pasar.
🖇Me ha gustado la relación de Elsa y Álvaro y me ha sacado más de una sonrisa. Es un tándem lleno de buen rollo y de sentido; se apoyan, se respetan y se ayudan a centrarse. Elsa es una crack y él no se queda atrás. Los dos llevan sus traumas y sus problemas pero no les impide centrarse.
👍🏼He disfrutado de la narrativa ágil y absorbente de esta novela. Los capítulos están narrados en primera persona por los dos protagonistas, hay profundidad en los personajes, la investigación está bien llevada y se acompaña de giros inesperados. Es una historia dura y muy 𝐥𝐨𝐜𝐚 al final pero que sirve para reflexionar de cómo la infancia te marca para siempre.
💬El lenguaje del libro es coloquial con muchas frases hechas, refranes, y palabras usadas en las zonas donde está basada la novela. Una de esas palabras es 𝙚𝙣𝙜𝙤𝙡𝙡𝙞𝙥𝙖𝙧 que mi abuela utilizaba mucho y no lo había oído a nadie más.
🧞‍♂️El final queda cerrado pero, … Marcos, necesitamos más casos llevados por estos dos inspectores. ¡Sin presión, eh!