Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 8 calificaciones)
Todo empezó con una siniestra fotografía y un misterioso hashtag: #ElasesinoDLI. La instantánea, subida a la cuenta de Twitter de Emma Cook, mostraba a la joven maniatada y amordazada sobre una vieja silla. Las alarmas saltaron cuando días más tarde apareció su cadáver en una casa abandonada. Los detectives Trenton Brody y Grace Dallas, agentes de la División de Investigaciones Criminales de la Policía Estatal de Luisiana, no tardarán en descubrir que el asesino pro... >Voir plus

MissLibros
 19 May 2021
Todos los ingredientes necesarios para un buen thriller mezclados y contados a un ritmo que engancha y consigue su propósito: mantenerte alerta en cada página.

Me ha atrapado totalmente, quizá más que su anterior novela Oculto en la sangre. Lo tiene todo para ser un thriller de los que me gustan, de esos que quieres seguir para saber más pero a la vez quieres que se alargue un poco para continuar con esa misma tensión.

Giros que no esperas, personajes nuevos que te sorprenden cuando crees que ya has conocido a quienes serán los únicos protagonistas de la historia. Todo enlazado para seguir muy de cerca la investigación y la búsqueda de uno o dos asesinos de lo más macabros.

Contado desde sus distintos de los personajes, alternando sus puntos de vista y formas de ser, te acerca más a la historia pasando por la cabeza de cada uno de ellos en distintos momentos con nuevas piezas para un puzzle que promete ser complicado de resolver.

El crimen perfecto, con detalles y escenas que acompañan a la historia. Yo al menos me he sumergido en ellos, he paseado por Luisiana y he acompañado a todos sus personajes en sus sensaciones. Sin necesitar de largas descripciones son personajes que enseguida conoces y con los datos justos de cada uno de ellos los hace sentir cercanos.

Con temas tan actuales en su trama como las redes sociales y los medios de comunicación, quienes a veces se prestan a ser útiles y a veces entorpecen. La fama de un asesino, el reconocimiento e incluso el efecto fan desde el anonimato de unas redes sociales que todo lo expanden a la velocidad de la luz.

Enhorabuena al autor, que por lo que he podido leer en cada nuevo libro va afinando su estilo y mejorando notablemente.

Choque de asesinos se convierte en un thriller de obligada lectura para los amantes de este género.
lectoraDreams
 03 June 2021
En la sinopsis nos cuenta sobre qué va a tratar la obra, dándonos los detalles suficientes para saber de qué va. Ya desde ahí, si te gusta el género, va a convertirse en una lectura con la que no podrás dejar de leer. Y es que, la premisa es interesante y lo que contiene en su interior sigue la misma estela. Quizá no estamos ante una trama de lo más original, pero una vez que entras dentro del libro, te sumerges en él sin remedio.

«Choque de asesinos» es una historia que te mantiene en tensión desde el inicio puesto que comienza directamente con el caso, y a partir de ahí, va dando más detalles y creando la atmósfera adecuada al género con el que nos encontramos. Los diferentes contextos y escenarios que van surgiendo consiguen transportarte al lugar, ponerte la piel de gallina y sentir la desesperación de los personajes.

En este libro nos trasladamos a Luisiana, EE.UU, y aunque muchas veces pidamos que los libros se sitúen entre nuestras fronteras, si el autor lo elige así y consigue recrearlo de forma creíble, chapó. Y en esta obra, es el caso. Te da la sensación de estar allí y aunque no sepas hasta qué punto será o no fiel a la realidad, es totalmente creíble.

La trama de «Choque de asesinos» me ha dejado sin respiración en ocasiones. Juega con el ritmo para crear esa sensación de tensión y las ganas de seguir leyendo. Además, mueve la línea temporal para llevarte al momento en el que ocurren los hechos, en ocasiones unos días atrás, en otras nos sitúa algún año después para avanzar la trama. de esta forma, es una obra que va al grano y que no se pierde entre sucesos innecesarios. Puede ser un arma de doble filo y que en este libro, me ha convencido.

Un libro autoconclusivo que nos tendrá siempre con la duda sobre quién será, si habrá más de uno, si lograrán desenmascarar, si la investigación dará sus frutos o se encontrarán con pistas cuando no lo esperan… Dentro de esta continua duda vamos a tener más de un giro que no esperas, y a estas alturas, no es fácil conseguirlo. Cuando crees que está todo resuelto siguen pasando cosas y descubriendo esas sorpresas que aún te esperan, prácticamente hasta la última palabra del libro.

Narración
La pluma de Marcos Nieto ha ido evolucionando desde que comencé a leerlo allá por 2017. Si en las primeras obras que leí encontraba ciertas florituras literarias que me encajaban poco con el tipo de género, ahora ya no es así. Sin perder su sello, se nota la madurez y la experiencia, también una pluma más fluida, más centrada en contar las historias, haciéndote «ver» lo que escribe. Ningún pero le puedo poner a su forma de narrar.

Alterna en esta ocasión la tercera persona con la primera según el capítulo y el personaje en el que se centra. Y aunque no hay excesivos cambios, sí hay que prestar atención para saber con quién estamos. Me ha resultado interesante puesto que así he podido meterme en la historia pero también verla desde el punto de vista de los personajes, conociéndolos un poco más.

Los diálogos, la narración de los sucesos y las descripciones están equilibrados, no siendo ninguna de ellas pesadas e introduciendo momentos muy dinámicos en la obra. Sin duda, una obra que se lee muy bien, que es ágil y que no aburre en ningún momento.

Personajes
En este libro, Choque de asesinos, vamos a tener varios personajes que tendrán importancia en la obra. Aunque el protagonista principal es Trenton, otros personajes van a hacer de secundarios y tendremos protagonistas puntuales para dar más riqueza a la obra.

Sin centrarse mucho en la parte personal, sí que nos deja pinceladas que vienen a mejorar la obra, que podamos conectar más con los personajes y sintamos distintas emociones en su lectura. de hecho, hay cierto momento en el que me costó no soltar alguna lagrimilla.

En definitiva, unos personajes que quizá no van a ser inolvidables, pero que funcionan a la perfección en esta novela.

Valoración final
Para acabar la reseña de Choque de asesinos, de Marcos Nieto Pallarés, puedo decir que es una obra que he disfrutado. Un libro que he leído en un suspiro, sus páginas volaban tanto por la fluidez de su prosa como por lo interesante de la trama que nos presentaba. Ganas por saber qué estaba detrás de todo aquello. Un libro que bien podría ser una temporada de True Detective, una historia que me ha trasladado a esas zonas pantanosas que tan bien sirven para estas tramas.

¡Lo recomiendo!
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
olgasololibros
 26 November 2023
Que ganas tenía de poder leer algo de este autor y ha sido un gran acierto. Que gran thriller, fascinante. Inquietante, macabro. Te engancha desde el principio y te intriga hasta el final. Con suspense y giros inesperados. Y un final…
Crea una atmósfera opresiva, de impotencia. Te transmite sentimientos como la frustración, la culpa, la liberación, hacer justicia. Aunque.. ¿donde está la línea que separa lo correcto de lo incorrecto? ¿Deberían cruzarla los policías?. Toca temas como los asesinos en serie, el suicidio, la homosexualidad. Vemos la evolución de los personajes.
El ritmo es rápido. Narrado en tercera persona y en primera persona para Trenton y Grace. Las descripciones de los escenarios y los personajes son las necesarias para meterte en la historia. La pluma de Marcos me ha cautivado, cada palabra leída se te clava hondo y no te deja indiferente.
Sin duda alguna, otro escritor al que seguir leyendo.
olgasololibrosolgasololibros20 November 2023
Fachadas. Fachadas horribles que esconden a buenas personas y fachadas hermosas que ocultan monstruos. No puedes fiarte de las envolturas.
olgasololibrosolgasololibros24 November 2023
Los malos siempre guardarán maldad y los buenos siempre guardarán bondad, por muchas vueltas que den sus vidas.
Video de Marcos Nieto Pallarés (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marcos Nieto Pallarés
Adéntrate en el intrigante universo de "El juego del mal" con Marcos Nieto Pallarés, el maestro del thriller, en esta exclusiva entrevista. Descubre los oscuros misterios de Madrid en 2018, donde un cadáver con una enigmática cicatriz conecta con un crimen sin resolver desde 1982. En compañía de los inspectores Álvaro de la Torre y Elsa Bermejo, exploramos el caso más personal y perturbador de sus carreras.
Sinopsis de "El juego del mal": En La Moraleja, Madrid, el cuerpo de una mujer vestida como una muñeca desata un enigma sin precedentes. La cicatriz con forma de «M» tras su oreja conecta el crimen con un asesinato infantil en Sevilla en 1982. El inspector de la Torre, guiado por sus instintos, se adentra en su pasado mientras resuelve un caso que desafía sus límites personales y profesionales.
Explorando los Rincones Oscuros de Madrid: Acompaña a Marcos Nieto Pallarés mientras desentraña los elementos clave de su thriller de alto voltaje. Analizamos la construcción del suspense, la conexión temporal entre dos crímenes y la profundidad de los personajes que dan vida a esta obra maestra del género.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus impresiones sobre "El juego del mal". ¿Cómo se entrelazan los crímenes en esta intrincada trama? Únete a la conversación sobre thriller, misterio y el arte de crear narrativas que mantienen al lector en vilo.
¡No te pierdas esta entrevista reveladora que sumerge en los rincones oscuros de "El juego del mal" de Marcos Nieto Pallarés!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤7Marcos Nieto Pallarés15¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie