Pilar Ruiz Ortega (Traductor)
Editorial: Ediciones Akal (16/12/2015)
El judío errante narra los episodios de una familia francesa de rancio abolengo y religión protestante descendientes de aquel judío errante, condenado por Cristo a vagar indefinidamente transmitiendo a la vez la enfermedad del cólera que se exilia por diversos lugares del mundo. Ciento cincuenta años después solo quedan siete descendientes, únicos herederos de un cuantioso legado: para poder recibirlo, cada uno de ellos debe poseer una medalla de bronce con un par d... >Voir plus

Mar
 08 May 2018
Por fin, después de más de un mes con este libro, he terminado de leerlo.

Me ha dejado muchos sentimientos, pero sobretodo de rabia e impotencia por todas las desgracias que sufren los siete mienbros de la familia Rennepont a causa de los jesuitas, especialmente de uno muy cruel.
Cuanto más se acerca al final, más crueldades y pérdidas sufren, de tal forma que el final resulta ser una pequeña tirita para una multitud de enormes heridas.

En cuanto a la forma en que está escrito, hay partes muy, muy densas, casi soporíferas, donde nos explica acontecimientos historicos (que he comprobado eran ciertos), nos da cada mínimo detalle de todo, desde vestimenta, colores, paisajes... Ha habido momento en que se ha pasado dos o tres páginas (sin exagerar) dando cáda detalle del vestido de un sólo personaje.
Pero quitando estos (y otros) detalles, la historia en generál me ha gustado muchisimo.

Reseña completa en el blog:
Enlace: http://mitesorolibros.blogsp..
MarMar30 March 2018
—Os aseguro señor, –dijo Adriana, emocionada—, que está compañera me honra mas que todo lo que podríais decirme; un corazón que sigue siendo bueno y delicado, a pesar de los crueles infortunios, es un tesoro muy raro. ¡Es muy fácil ser bueno cuando se posee belleza y juventud!, ¡ser delicado y generoso cuando se poseen riquezas! Acepto, pues, vuestra comparación.
MarMar02 May 2018
[...] jama haré juramento de cumplir una ley hecha por el hombre "contra" la mujer con un egoísmo desdeñoso y brutal; una ley que no sabría aceptar sin ser esclava o perjura; una ley que "doncella" la retira su nombre; "esposa" la declaración al estado de imbecilidad incurable, imponiendola una tutela degradante; "madre" la quita todo derecho, todo poder, sobre sus hijos, y "criatura humana" , en fin, la avasalla, la encadena para siempre al buen placer de otra criatura humana, su semejante y su igual ante Dios. [...] No, jamás haré juramento de observar una ley que mi dignidad y mi razón rechazan [...]
+ Lire la suite
MarMar22 April 2018
— [...] ¿Pero si el bien es tan fácil y tan útil, por qué no se prodiga más?
— ¡Ay, señorita!, es que hacen falta tres condiciones, que difícilmente se encuentran en una sola persona: saber, poder y querer.
MarMar10 April 2018
— Sí, sí tía Arsenia; pronto se dice de una joven que ha caído: "es una esto o una otro", pero si se supiera la causa, tal vez en lugar de insultarla se la compadecería...
otros libros clasificados: DramaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada