Editorial: Fandom Books (18/05/2023)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 11 calificaciones)
Un fantasy de una de las autoras nacionales más prometedoras, con la imaginería y la mitología propias de las grandes sagas del género

Él tiene un don. Ella está maldita. Los humanos acechan, y una diosa exige venganza.

Selene no es una diosa paciente. Creó a los licántropos para proteger los bosques y, cuando estos fallan, abandona el firmamento y les arrebata la luna, la fuerza y la magia. Debilitados, los licántropos saben qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Kuroi
 14 December 2023
Una de mis mejores lecturas sin duda de este año.
Quise optar por autores españoles y me pillé este libro en una de las ferias más grandes.
Al ser fantasía, me preocupaba que autores españoles no estuviesen "a la altura" de las expectativas que tienen los lectores ante obras que no son de fantasía extranjera.
Lo bueno es que no tenía expectativas con este libro y me ha acabado dejando impresionada.
La historia parte de Sierra, una lupina que ofende a su diosa y esta la maldice despojándola de su parte lobuna, y no solo eso, sino que al perder esa parte de su identidad, su tribu no tiene recuerdos de ella y tampoco la pueden ver, siendo literalmente invisible ante casi todo el mundo menos para los humanos (no pertenecientes a la tribu), brujos, y Néstor, el vidente de la tribu.
Selene, la diosa de los lupinos, ha condenado a toda la especie a morir en manos de los humanos por no haber protegido como es debido a su raza (también hay que dejar claro que Los Ocho dioses son muy caprichosos y tan pronto como te dan un regalo, te ves obligado a hacer un sacrificio igual de grande o importante).
Por lo que la tribu de Néstor y Sierra decide que para evitar que la visión de Néstor se cumpla (una que supone el fin de su raza), éste tiene que ir a la montaña del dios Dolm y despertar al primer guerrero lobo de la tribu para luchar contra su diosa (Selene).
Mientras tanto, los humanos quieren aniquilar a los lobos y para ello cuentan con los servicios de un brujo llamado Zael. (Esta parte me gusta mucho porque establece un sistema y un orden con lógica): los brujos solo pueden usar su magia si es para ir por el camino que les han establecido, no pueden "desviarse" porque de lo contrario, la magia literalmente les consume y los llegan a matar, ya que su magia pasa del progenitor al descendiente y el padre o madre que le dio la magia, lo encarcelan y lo usan como "billete dorado" para asegurarse que el hijo/a cumpla las órdenes de los padres que a su vez acatan de las familias influyentes humanas.
La pluma ha sido espectacular, engancha desde la primera página, enseña valores, a hacerse valer, a valorar más que el destino; el viaje, traiciones justificadas, aceptar el hecho de que no es malo pedir ayuda y necesitarla, valorar lo que tienes en lugar de intentar arreglar las cosas cuando ya es tarde, los puntos de vista de los personajes y de los dioses se complementan muy bien con los capítulos y las situaciones que acontecen en cada parte (son ocho capítulos, uno por cada dios).
Sinceramente me he llevado una muy grata sorpresa.
Me ha encantado la relación entre los tres protagonistas.
La razón por la que no he dado cinco estrellas ha sido por los sentimientos de cierto personaje hacia otro al final de la obra. Pero es algo que puedes pasar por alto porque no es un nivel exagerado que llegue a "amor a primera vista" o "amor efecto puente" (este último se caracteriza por ante una situación de peligro inminente y temen que vayan a morir, de repente se atraen y se aman).
A mi parecer ha tenido un buen final, el ritmo del desarrollo de personajes y trama ha estado muy bien trabajado, la información presente en cada página ha sido necesaria y no ha habido nada repetitivo.
En pocas palabras, hay que leerlo, un buen libro autoconclusivo y no concreta la época en la que se basa, es una obra de fantasía atemporal, ideal para todos los gustos.
Tengo claro que pasado un tiempo lo voy a volver a leer y se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Para acabar, un consejo: no hables mal de los dioses, porque nunca se sabe cuándo están escuchando...
MariaT
 20 August 2023
¿Qué pasaría si ofendieses a tu diosa y terminaras sufriendo una maldición? Si perdieses el mismo día no solo tu capacidad de transformarte en lobo, sino también a tu familia y a tu manada. ¿Qué ocurriría si fueses el vidente de tu manada y la supervivencia de todos dependiera de que cumplas una misión que parece imposible? Hoy en el blog les hablo de la nueva novela de una autora que me fascina y me sorprende con cada una de sus historias: de lobos y dioses, de Marina Tena Tena. Una novela de fantasía llena de licántropos, brujos y dioses vengativos.

«—Voy a bajar a la tierra y, cuando lo haga, me llevaré a la luna conmigo. No dejaré que la magia ayude a los que me han fallado. Solo volveré cuando el último lupino haya muerto».

Selene es una diosa imprevisible y cruel. La deidad que creó a los licántropos y que con su magia les da fuerza y poder. Ella los concibió para proteger al bosque y a todas sus criaturas, pero en el momento en el que la deidad determina que los lupinos no han cumplido con su deber decide transformarse en humana y bajar a la tierra para eliminarlos. Como primer paso les arrebata la luna y en consecuencia, los licántropos pierden su magia, la fuerza y poco a poco su capacidad de curar sus heridas e incluso de transformarse en lobos.

Los licántropos saben que perder la luna del firmamento les hace vulnerables. Que los humanos no tardarán en aprovechar su debilidad para atacarlos y erradicarlos con sus armas de plata. Por esa razón cuando Néstor, el vidente de la manada, tiene una visión terrorífica en la que ve como todos desaparecen deciden pedir consejo a sus ancestros. Es allí cuando descubren que si la manada quiere tener alguna oportunidad de sobrevivir el debe emprender una peligrosa misión. Una que le llevará al corazón del bosque y en busca del único guerrero que los puede salvar de la aniquilación.

«Néstor era ese cuervo que trae malas noticias a los visitantes. Aunque sean necesarias, nadie quiere escucharlas».

Por otra parte, tenemos a Sierra, una lupina que desciende de un linaje de licántropos y lobos sin sangre humana. Lo que hace que sea más fuerte que la mayoría de su manada, pero también más salvaje. Una joven llena de ira que ha perdido a su padre y debe cuidar de una hermana menor, Brisa, y que lo hace únicamente porque es su obligación. Una chica noble pero imprudente que termina por ofender a Selene y como consecuencia de ello recibe una maldición. Una que la obliga a quedarse como una frágil humana, sin capacidad para transformarse en lobo y olvidada por completo por su manada. Una especie de fantasma al que todos ignoran, como si no existiese.

En el momento en que Néstor recibe su misión, Sierra decide acompañarlo. Porque si bien, los ancestros les dijeron que nadie de la manada podía ir con él, Sierra ya no es una licántropa sino una humana más. Y ya que el vidente es el único de su manada que no ignora su existencia aunque no la recuerde, arriesgar su vida para que cumpla su misión le parece que es su deber. Pese a que sin poder transformarse en loba Sierra se sabe incompleta, arriesgar su vida para que la gente con la que creció tenga alguna oportunidad de sobrevivir a la ira de Selene es el camino correcto.

«Pasaban a su lado sin verla, sin escucharla, sin recordarla. Y lo peor era que en ese cuerpo humano y frágil ella tampoco se reconocía».

Así, Néstor y Sierra emprenden una búsqueda que los llevará a atravesar el bosque con el fin de que una leyenda les ayude en una lucha contra la diosa que los creó. Una misión peligrosa en la que no solo deberán enfrentarse a los múltiples peligros que se esconden en el bosque, sino también a un grupo de humanos que guiados por un brujo pretenden cazar al vidente y comprobar si es verdad que los licántropos han perdido su fuerza y habilidades. Y así, lo que debería ser una lucha para sobrevivir a la ira de Selene, se transforma en una guerra con múltiples enemigos. En los que la ayuda puede llegar de los lugares menos esperados.

Dividido en capítulos cortos y por múltiples narradores, es fascinante ir descubriendo todo el mundo que crea la autora, con sus ocho dioses principales, así como sus deidades menores, con sus rencillas y juegos de poder. Con sus licántropos y sus brujos. Con los hombres y su ambición que van cambiando la tierra y toda la creación. La autora aprovecha las diferentes perspectivas con la finalidad de ir ampliando ese complejo universo sin caer en los temidos infodump, y dejándonos siempre con ganas de más.
«¿Podía un guerrero pelear contra su propio corazón?».

Dioses, licántropos, brujos, guerreros legendarios, misiones imposibles, guerra… de lobos y dioses, de Marina Tena Tena es una novela llena de aventura en la que veremos evolucionar a sus protagonistas en cada paso. Una historia en la que dos hermanas se verán separadas y descubrirán cuánto se necesitaban. En la que un chico inseguro ganará confianza en sí mismo. En la que un brujo tendrá una segunda oportunidad. Un libro lleno de dioses imperfectos, o sería mejor decir que de personas imperfectas que en el camino aprenderán que hay luchas por las que vale la pena arriesgarse. Si están buscando una novela con un mundo fascinante y complejo, le tienen que dar una oportunidad.

¿Han leído de lobos y dioses? ¿Les llama la atención?

Enlace: http://inthenevernever.blogs..
ElRitmodelosLibros
 18 July 2023
𝐄𝐥 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐮𝐧 𝐝𝐨𝐧.
𝐄𝐥𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐦𝐚𝐥𝐝𝐢𝐭𝐚.
𝐋𝐨𝐬 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐞𝐜𝐡𝐚𝐧,
𝐲 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐢𝐨𝐬𝐚 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞 𝐯𝐞𝐧𝐠𝐚𝐧𝐳𝐚.

📘 Selene es la diosa de la magia y la luna, una diosa caprichosa y cruel, que decide castigar a los licántropos llevándose la luna. Sin la luna en el cielo, los licántropos van perdiendo sus poderes y su fuerza, mientras que los humanos, sus enemigos acérrimos, con sus armas de fuego y plata son más fuertes que nunca.

Es una historia narrada a varias voces: tenemos a Sierra, una lupina que ofende a la diosa y la maldice con el peor de los castigos; a Néstor, el vidente de la manada, al que los ancestros encomiendan la misión de despertar a uno de los primeros licántropos. Juntos, Sierra y Néstor tendrán que recorrer un peligroso camino para intentar salvar a su manada. Y por último, tenemos a Zael, un brujo que se ve obligado a trabajar con sus enemigos; de los tres, es el que menos narra, pero ha sido uno de mis personajes favoritos 😍 tiene mucho potencial y me habría gustado saber más de los brujos y su magia.

La ambientación y el mundo que ha creado la autora me han encantado 🥰 Marina Tena hace gala de una desbordante imaginación con esta novela de fantasía un poco oscura y que cuenta con su propia mitología muy bien construida. Hay varios interludios que están narrados por los distintos dioses y me han encantado, todo el tema de los dioses me ha parecido muy interesante.

El ritmo es bastante dinámico durante todo el libro y tiene mucha acción, Marina va a al grano y no se va por las ramas. Sierra, Néstor y Zael no van a tener un viaje nada fácil y les esperan muchos peligros hasta cumplir su misión. Lo que menos me ha convencido es la relación romántica, que es prácticamente inexistente a lo largo de la historia y no se llega a desarrollar.

De lobos y dioses” tiene una edición preciosa y una espectacular portada a la que es imposible resistirse 😍 y una historia muy entretenida y fácil de leer, llena de misterio, acción y magia que te mantiene pegado a sus páginas. Es una novela de maldiciones y venganzas, de licántropos, dioses y brujos y de luchar por la supervivencia ✨
LeoShaddix
 02 August 2023
Que ganas tenía de volver a leer algo de la autora, en sus anteriores trabajos me ha gustado mucho y en este caso no me ha fallado. Un nuevo registro, con una historia muy bien creada y una mitología que desprende calidad en todos los aspectos.

Nos hemos encontrado con una historia muy gris, no tan juvenil como me pareció en su momento y con momentos tensos y muy duros. Es una historia seria, no diría que para todos los públicos, pero si para todos los gustos, ya que engloba un gran abanico de elementos que podrá contentar a todos los lectores.

Es de las pocas historias de fantasía en las que no he encontrado nada de relleno, hay mucha intensidad y en todo momento se va al grano, sin irse por las ramas. No abruma con las grandes dosis de información, ya que los momentos de lucha abundan. Los personajes también los he encontrado muy bien perfilados, con personalidades propias y con objetivos muy marcados.

Cuando ya pensaba que la autora no podría sorprenderme más, va y lo consigue. Cada trabajo que me he encontrado suyo me ha impactado de una manera distinta y aquí no ha sido para menos. La imaginación que desbordan las páginas es digna de mención, ya que el universo que ha creado es totalmente nuevo y completamente original. Incluso he podido notar una mejoría en su forma de escribir, más profesional y superándose en cada nueva entrega.

No sabía bien que esperarme con la historia, porque ni si quiera había leído la sinopsis en su momento. Pero me ha llegado a sorprender, ha sobrepasado los límites y no se asemeja en nada a los anteriores que he leído del género, no ha repetido errores que muchos cometen y no se ha centrado en los tópicos. Interesante, original y muy trabajado.

Si teníais dudas con respecto a esta historia, ya os las resuelvo yo. Si tenéis la oportunidad de leerlo, no os lo penséis. Os haréis un favor, una historia que merece la pena ser leída.
AvalleRei
 26 November 2023
Es una historia juvenil, sencilla pero muy entretenida.
El dios Sal se ha dejado morir, todas sus creaciones han sido eliminadas a manos de los humanos. Su hermana Selene enfadada por la situación, culpa a los licántropos de no cumplir su tarea. Así que decide bajar del cielo con ayuda de Elva y matarlos a todos.
Por otro lado, tenemos a Néstor, el vidente invidente de la manada. Tras un sueño premonitorio le han dado la misión de despertar al primer guerrero licántropo que luchará por ellos.
Al mismo tiempo, a Sierra, una chica de la misma manada, le son arrebatados sus poderes de licántropo y la diosa ha cortado sus lazos con la manada, así que nadie la verá ni reconocerá. Nadie salvo Néstor.
Cuando Néstor comienza su viaje, Sierra ve la única oportunidad para ayudar a su manada aunque ellos no lo vayan a saber y sentirse útil. Por su característica de vidente, Néstor puede hablar con ella aunque no la recuerde en su vida.
Juntos viajaran por el bosque, escapando de los humanos que sabiendo de sus horas bajas los amenazan con extinguirlos hasta encontrar al primer guerrero y luchar contra los humanos y la diosa por su vida.

La novela es corta, sencilla y muy entretenida, tanto Néstor como Sierra y Zael son chicos jóvenes, como de 16/18 años que se ven envueltos en situaciones que no pidieron y en guerras que no les atañen pero tienen una misión que cumplir.
Al mismo tiempo que los muchachos intentan sobrevivir a todos sus devenires, los dioses o semidioses juegan sus bazas para cumplir su propio objetivo.
La narración es cambiante, ya que cada capítulo es narrado por uno de los personajes principales, pero también hay capítulos pequeños en los que cada uno de los dioses se mueve en el conflicto. No hay grandes descripciones ni sabemos muy bien en que época ubicar la historia.
El final es interesante pero me lo esperaba de otra manera. Creo que es un buen libro para introducirse en la lectura fantástica tanto para jóvenes como para adultos.
MariaTMariaT20 August 2023
—Voy a bajar a la tierra y, cuando lo haga, me llevaré a la luna conmigo. No dejaré que la magia ayude a los que me han fallado. Solo volveré cuando el último lupino haya muerto.
MariaTMariaT20 August 2023
Pasaban a su lado sin verla, sin escucharla, sin recordarla. Y lo peor era que en ese cuerpo humano y frágil ella tampoco se reconocía.
MariaTMariaT20 August 2023
Néstor era ese cuervo que trae malas noticias a los visitantes. Aunque sean necesarias, nadie quiere escucharlas.
MariaTMariaT20 August 2023
¿Podía un guerrero pelear contra su propio corazón?

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer