Editorial: Grupo Amanecer (02/09/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Hugo y su madre se han ido de vacaciones aunque su padre no esté de acuerdo. Hugo está emocionado, desde que no vive con mamá la echa mucho de menos. Al viaje les acompaña Sam, la niña invisible que siempre ha estado con él.
La casa de la playa es un sitio raro para ir en noviembre, pero Hugo quiere ver feliz a su madre. Aunque Sam no deje de advertirle que pasan cosas extrañas. Aunque por la noche escuchen los susurros de las sirenas que quieren llevarlos al... >Voir plus

triadaliterariablog
 17 March 2024
Hugo apenas ve a su madre tras el divorcio, ya que vive con su padre y el novio de este. Por eso cuando tiene la oportunidad de pasar un puente con ella en la playa está súper ilusionado y no entiende por que su padre se muestra reticente. Una vez en la playa y acompañado siempre por Sam, su inseparable amiga imaginaria, Hugo empezará a notar que las cosas no van bien y que su madre a veces no parece su madre. Esto sumado a las historias tétricas que escucha sobre las sirenas, hace que Hugo desarrolle una animadversión por estas criaturas, siempre acechantes y dispuestas a arrastrarlos hasta el fondo del mar.

Lo que más me gusta de la historia es que está contada desde un punto de vista infantil y Marina lo plasma a la perfección. Como adulto, puedes intuir por donde va a tirar la historia y lo que está pasando realmente, pero claro Hugo es solo un niño que ama a su madre y que no comprende lo que le ocurre. Lo único que quieres es abrazarlo y que salga cuanto antes de esa casa para estar a salvo. La angustia se va intensificando conforme va avanzando la historia hasta el punto de que no puedes dejar de leer.

La historia es un poco repetitiva al principio y demasiado rápida al final, dejando quizás algún detalle que podría haberse explicado con mayor profundidad. Por eso no descarto leerme Nana de Sombras, ya que por lo visto en esa reedición se profundiza algo más en la historia.
Viky
 26 February 2020
Es una trama bastante triste, de esas que encogen el corazón, muy real ya que son unos padres que se divorcian, con un niño pequeño y una madre que entra en una gran depresión porque su marido la ha abandonado y responsabilizan a Hugo.
La presentación de la parte principal es bastante larga, para ser apenas un libro de 150 páginas hay mucha parte que solo explica a los protagonistas y el lugar donde están. Me hubiese gustado más ritmo en toda la historia sobre todo en ciertos puntos para poder entender algunos aspectos.
He conseguido empatizar con Hugo cuando se detallan sus miedos, sus inquietudes y su lucha. El conflicto que se detalla en esta historia es muy duro y aunque me ha faltado un poco más en el final, ha conseguido que me afecte durante la lectura.
Las metáforas utilizadas por la autora son muy acertadas para describir el conflicto final pero aun así no deja de ser escalofriante.
bookrat_
 09 May 2021
Una novelette llena de tensión y ternura. Me ha gustado que, al estar narrada desde la perspectiva inocente de un niño, no sabes muy bien lo que está pasando y poco a poco vas recogiendo pistas hasta hacerte una idea de lo que realmente sucede.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro