Crítica de ElRitmodelosLibros

18 July 2023
𝐄𝐥 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐮𝐧 𝐝𝐨𝐧.
𝐄𝐥𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐦𝐚𝐥𝐝𝐢𝐭𝐚.
𝐋𝐨𝐬 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐞𝐜𝐡𝐚𝐧,
𝐲 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐢𝐨𝐬𝐚 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞 𝐯𝐞𝐧𝐠𝐚𝐧𝐳𝐚.

📘 Selene es la diosa de la magia y la luna, una diosa caprichosa y cruel, que decide castigar a los licántropos llevándose la luna. Sin la luna en el cielo, los licántropos van perdiendo sus poderes y su fuerza, mientras que los humanos, sus enemigos acérrimos, con sus armas de fuego y plata son más fuertes que nunca.

Es una historia narrada a varias voces: tenemos a Sierra, una lupina que ofende a la diosa y la maldice con el peor de los castigos; a Néstor, el vidente de la manada, al que los ancestros encomiendan la misión de despertar a uno de los primeros licántropos. Juntos, Sierra y Néstor tendrán que recorrer un peligroso camino para intentar salvar a su manada. Y por último, tenemos a Zael, un brujo que se ve obligado a trabajar con sus enemigos; de los tres, es el que menos narra, pero ha sido uno de mis personajes favoritos 😍 tiene mucho potencial y me habría gustado saber más de los brujos y su magia.

La ambientación y el mundo que ha creado la autora me han encantado 🥰 Marina Tena hace gala de una desbordante imaginación con esta novela de fantasía un poco oscura y que cuenta con su propia mitología muy bien construida. Hay varios interludios que están narrados por los distintos dioses y me han encantado, todo el tema de los dioses me ha parecido muy interesante.

El ritmo es bastante dinámico durante todo el libro y tiene mucha acción, Marina va a al grano y no se va por las ramas. Sierra, Néstor y Zael no van a tener un viaje nada fácil y les esperan muchos peligros hasta cumplir su misión. Lo que menos me ha convencido es la relación romántica, que es prácticamente inexistente a lo largo de la historia y no se llega a desarrollar.

De lobos y dioses” tiene una edición preciosa y una espectacular portada a la que es imposible resistirse 😍 y una historia muy entretenida y fácil de leer, llena de misterio, acción y magia que te mantiene pegado a sus páginas. Es una novela de maldiciones y venganzas, de licántropos, dioses y brujos y de luchar por la supervivencia ✨