Editorial: Insólita Editorial (12/07/2021)

Una excelente alegoría sobre la discriminación de la mujer, con una reflexión muy necesaria sobre la masculinidad, por una de las autoras de fantasía más sobresalientes.

Brujas de arena es una historia de aventuras y búsqueda, pero también de cómo hacerse más fuerte que la desesperación y el abandono y de cómo seguir adelante en un medio hostil. De querer y de crecer. De desierto, magia y pólvora.
Desde que la primera bruja derramó su sangre so... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Maui7172
 06 August 2023
Ambientado en un futuro donde la escasez de agua domina la vida de los sufridos habitantes de pequeños pueblos, donde la brujería es culpada de esa escasez y penada con el destierro a los desiertos circundantes donde la muerte está casi asegurada, me ha resultado entretenido, aunque asfixiante por momentos ya que se desarrolla en un paisaje desértico, caluroso y solitario. Es una historia diferente, que da que pensar dado el momento en el que nos encontramos con la sequía, ya no parece tanto ficción como un aterrador posible futuro, pero la historia, a pesar del ambiente y de los pocos personajes que intervienen, te engancha.
rifelaurabooks
 11 January 2022
No me voy a extender mucho con la reseña pues pienso que esta es de esas historias por las que es mejor navegar sin conocer demasiado.

En mi opinión, se encuentra en ese limbo que la convierte en una magnífica candidata tanto para el público juvenil como para un lector más adulto. Me ha parecido una historia muy completa que, sin necesidad de recrearse en los detalles del mundo en el que nos encontramos, consigue crear una atmósfera envolvente que te mantiene atrapado de principio a fin.

El planteamiento de la historia me ha parecido perfecto. Una trama lineal con su inicio, su nudo y su desenlace y con un cierre que, a mí, me ha dejado con un muy buen sabor de boca. Una historia sin demasiada complicación, pero con el punto justo de profundidad para mantener nuestro interés.

Es un libro que rebosa sentimiento y en el que predomina el poder del amor fraternal y el espíritu de superación. Ideal para aquellos que busquen una historia breve pero intensa y con pequeños toques de magia y brujería. Ágil y amena, cautivará tanto a los amantes del género fantástico como a aquellos lectores que estén empezando a tantearlo.

No esperéis encontrar una historia rebosante de magia y con brujas por doquier, pues esta es la historia de dos hermanos. Y aunque la magia tiene su importancia, no se hace en ella especial hincapié.
triadaliterariablog
 05 April 2024
Como siempre Marina no decepciona y nos deja una historia cargada de aventuras, peligros y con unos personajes que a mí por lo menos me han encantado (especialmente Killian, pobrecito mío que mal lo pasa durante todo el libro).

Es cierto que a ratos parecía que la historia no avanzaba (te daba la sensación de que nunca iban a salir de ese maldito desierto) pero lo cierto es uqe, salvo momentos puntuales a mí me ha resultado una lectura amena.

No tengo mucho más que añadir, aunque sí os recomiendo que os leáis el relato de la bruja y el perro si queréis conocer más en profundidad el pasado de Zoe, que es la otra protagonista. Lo podéis descargar en Lektu totalmente gratis.
Gotchu
 10 March 2023
Si tuviera que resumir la historia diría que es un western con brujas. Una buena combinación si no fuera porque en este mundo al menor indicio de ser una bruja, te matan. Es una historia triste, pero lo curioso es que está escrita desde el punto de vista de un chico, que lo único que quiere es no ser como los hombres y salvar a su hermana.
Recomiendo leer primero el relato de la misma autora "La bruja y el perro", aunque también se puede leer al final. Espero que haya más historias sobre este universo que ha creado la autora, me parece que tiene entre manos una mina. ¿Qué harán los hombres cuando ya no quede nada más que desierto? ¿Dónde vivirán? ¿Seguirán culpando a las brujas de todo el mal del mundo?
beautybooks__
 11 March 2024
En 'Brujas de Arena', Marina nos adentra en la profundidad del desierto para relatar el viaje y la evolución de Kilian, nuestro protagonista, y sus compañeras de aventuras: Zoe e Irama.

Un roadtrip contado en primera persona con una ambientación brutal, que consigue que te metas de lleno en la historia y puedas sentir el calor asfixiante del desierto y una sed que te quema la garganta.
otros libros clasificados: desiertoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals