Editorial: Edicións Xerais (01/01/2024)

Chuspaixonporler
 04 March 2024
A ferida imaxinaria é unha historia de feridas, feridas mal pechadas e danos que provocan que dúas parellas de irmás atópense distanciadas entre elas.

Cunha ambientación tristeira e un sentimento permanente de soidade fan que cada unha das irmás busquen por separado as súas estratexias para saber levala.

Dous peixes e un ganso tamén teñen tamén o seu protagonismo, ademais está a piques de producirse o que altera a vida normal dos veciños de Soutelo, unha aldea de Viveiro.

É unha novela narrada con voz poética, simbólica e moi reflexiva. Estas catro irmás están a pedir auxilio para poder reconducir as súas vidas.

Non é o libro máis doado da autora e saír indemne del non foi sinxelo.

chris_books_
 06 March 2024
La herida imaginaria es la nueva novela de Berta Dávila, autora a la que leo por primera vez, atraído por el éxito que ha ido consiguiendo con sus anteriores publicaciones.

En esta novela se mezclan varias pequeñas historias, aunque todas se cruzan en el camino, en una aldea de Soutelo. Las principales serían las de dos parejas de hermanas con una relación peculiar de inicio.

Llegué casi a la mitad de la lectura sin darme apenas cuenta. Bien es cierto que el primer capítulo es muy raro, no sabemos por dónde va a ir, y diría que no me gustó demasiado, pero cuando ya entra en el meollo me enganchó bastante aun sin terminar de saber si lo que estaba leyendo me estaba convenciendo.

Me da la sensación de que es una autora a la que hay que tomarle el pulso, y que cuanto más lees de ella, más lo disfrutarás, por su peculiar forma de narrar. En mi caso me ha costado entrar en "su juego" ( aunque ya digo que estaba enganchado en la primera mitad), sobre todo si hablamos de la historia en sí, que se me ha quedado bastante a medias; me hubiera gustado saber más de cada historia, que estuviese más desarrollada.

No puedo decir que no me haya gustado, porque sí que lo ha hecho, pero es verdad que, siendo una autora de la que había oído cosas tan buenas, quizás me esperaba algo más.

Como siempre digo, esta es mi simple opinión, así que, si os llama, os animo a leer otras opiniones y ya decidir.
ChuspaixonporlerChuspaixonporler28 February 2024
Souben que nunca volvería a amar a Cleo, que nunca volvería a vela como a primeira vez, cando a sinalara co dedo na tenda de animais porque parecía apoucada e perfecta para min, pero mantiven a esperanza de que a súa voracidade fose suficiente para que ela engulise finalmente toda a miña pena.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer