Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Cinco años después de haber sido madre, una mujer se encuentra repentinamente en la disyuntiva de decidir si quiere volver a serlo o no. El recuerdo ambiguo del primer año de crianza de su hijo le devuelve un reflejo de la experiencia atravesado por la culpa y el arrepentimiento.

Desde el relato de las últimas semanas del año, donde los encuentros familiares se intercalan con acontecimientos inesperados, la novela trata de ahondar en el significado de... >Voir plus

efimerabonhomia
 26 April 2022
Din que mirar o mar é como descubrir os teus propios pensamentos fluír, o que estás a experimentar por dentro. Cando me acheguei ao libro de Berta descubrinme ante o horizonte fundido do mar e do ceo, ese azul que parece que non ten fin e convida á reflexión. Os seres queridos retrata un sentimento e unha situación que moitas mulleres experimentan ao ser nais pero que parece que debe estar gardada baixo chave para non levar o cartel colgado de mala nai.

Berta ábrese como unha explosión de flores ao ver saír o sol, dela saen pequenos átomos de dor que tentan atravesar os seus sentimentos e o cuestionamiento propio que está a experimentar. Ela cre que non ten o poder de saber o que é ser nai ata que o é, víveo, atravésao e volve pararse fronte ese abismo de incerteza. As súas palabras, como en todos os seus libros, teñen o poder de emocionar e de facerche sentir empatía.

Se tivese que describir o libro de Berta diría que son palabras que atravesan, desas que da primeira palabra ata a incrible última frase te énche porque conseguiron facerche sentir, traspasou a fronteira da ficción para que o seu sentimento poida ser tamén experimentado por ti dalgunha maneira en base ao que viviches. Eu non son nai pero sen dúbida como filla e como muller chegoume Berta, e non sabes de que maneira.
LarepisadeElena
 20 May 2022
Íntima, rodeada de abrazos de tulipanes y un ambiente invernal, Berta Dávila narra la vida de una mujer con depresión postparto.
Enfoca el tema maternal y los tabúes que este conlleva junto al aborto voluntario.
En el barco de la vida tenemos un cupo, unos nacen para que otros mueran y otros mueren para dejar sitio a los que nacen.
Envolvente las letras de Dávila donde me deja reflexionando que una vez te conviertes en madre tu anterior persona desaparece , se esfuma para ser eso, madre.
Una novela sobre los vínculos afectivos que nos sostienen y nos explican.
sandey
 15 August 2022
Es increíble como escribe esta autora siempre me sorprende, es un libro delgado aunque si lo quieres disfrutar y sacarle jugo para mi es de lectura lenta para apreciar lo que contiene en sus páginas puedo asegurar con casi toda seguridad es que uno de los grandes descubrimiento de este año.
lectoragallega
 11 September 2022
Es el
primer libro que leo de berta_davila y la verdad me sorprendió muchísimo.
En este libro nos encontramos el día a dia, una forma real de poder decidir lo que hacer en cada momento.
También vemos la forma de llevar la maternidad, de como por veces nos deijamos llevar por los demas.
Y como por ciertas personas podemos caer en una espiral.
el libro es una viaje, con saltos en el tiempo de la protagonista, de los recuerdos que tienen ( lo de la vivora común fue un nuevo dato que no sabia)
Un libro sin tabúes y con una expresión clara y concisa, lo que o hace mas real (pero es ficción )

No es un libro sobre salud mental ni de autoayuda.

Mel
 14 March 2024
3.5⭐️

"Los seres queridos" es un libro sobre maternidad, depresión postparto, violencia obstétrica y realidad.

Berta Dávila nos cuenta una historia importante, y nos habla de temas crudos de los que normalmente no se pone énfasis al rededor de la maternidad.
Quita el foco de la nueva vida en un parto para ponerlo en la madre y todo lo que puede vivir antes, durante y después del parto. También nos habla del aborto, de los prejuicios y el dolor.

Recomendado para todo el mundo.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster