Críticas sobre ()

Tocayadelacapuleto_
25 November 2020
"El fantasma de Canterville" es un relato de Oscar Wilde publicado en el año 1887. Esta #nouvelle, o cuento largo, nos presenta la historia de una moderna familia norteamérica, los Otis, que compran un castillo en Inglaterra y en él habita un fantasma. Sir Simon Canterville arrastra sus pesadas y oxidadas cadenas por los pasillos del lugar donde asesino a su esposa y mató de espanto a unos cuantos más.
Lo peculiar de este relato es que no se trata de un cuento de terror o de miedo, sino que busca parodiar e ironizar dicho género. Este tradicional fantasma británico pierde su esencia ante la indiferencia, las constantes burlas y crueles travesuras de los inquilinos norteamericanos y, deprimido, busca la manera de descansar en paz.
Si bien leí algún que otro cuento de Wilde, no recordaba su encanto narrativo y esta historia fue un gran reencuentro con el escritor. Tengo ganas de leer más de su obra, particularmente, El retrato de Dorian Gray.
anzus
17 March 2020
En, El fantasma de Canterville y los otros trece cuentos que componen esta recopilación, Oscar Wilde, nos deleita con su ingenio narrativo, su visión mordaz de la sociedad representándola en algunos textos a manera de fábula o recurriendo a la exageración de las características de sus personajes, haciendo así una exploración de la frivolidad del carácter humano y de su continua egolatría por la cual pretende conocer el mundo acomodándolo a sus pequeñas realidades.
Cuentos fascinantes a los que siempre es un placer regresar, pues en cada momento encontraras visones diferentes, pero que se adaptan al entorno que las rodea a pesar del paso del tiempo.
marmarci
03 February 2020
Un cuento muy divertido y refrescante que se lee en un ratito de nada. Muy recomendable.
PameMacBec
02 December 2017
La primera vez que leì este libro recuerdo que estaba en la primaria y me encantò, no fue sino hasta hace como 2 años que lo volvì a leer y definitivamente me volviò a encantar.

A los pequeños los lleguè a odiar y amar, por el fantasma lleguè a sentir empatìa y compasiòn.

Este es uno de esos libros que sì o sì tenemos que leer en algùn momento de nuestras vidas, yo por mi parte sè que lo volverè a leer en algùn punto.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro