Críticas sobre ()

pieldeletra3
06 September 2021
Llevaba tiempo queriendo releer esta obra de Wilde pero esta vez en inglés, ya que cuando era pequeña la leí y la disfruté muchísimo.

Una familia estadounidense se traslada a Inglaterra tras haber comprado Canterville Chase a pesar de las advertencias del antiguo propietario, Lord Canterville, de la presencia de un fantasma. Sir Simon de Canterville vaga por la casa desde que asesinó a su mujer, Eleanor, hace trescientos años.

Es una divertidísima historia pero a la vez entrañable que trata temas como la vida, la muerte y el amor. Además, satiriza tanto el materialismo americano como la importancia de los valores británicos.
Miren
30 May 2021
Es difícil valorar una obra tan breve en su extensión, pero este cuento, a modo de parodia de la clásica historia de castillos encantados, ha logrado sacarme la sonrisa, Wilde tiene un estilo particular de narrar esta historia que hace que siga disfrutando mientras descubro su obra. La familia americana que recién conoce al fantasma protagonista es diferente a los anteriores moradores vivos de la mansión y ahí está la gracia, pero el relato mantiene un aire gótico encantador...
S_J
25 March 2021
Este es el primer libro que leo de Oscar Wilde y me animó a seguir leyendo sus otros trabajos.

Creo que todos o muchos de sus libros son ficciones con sus toques de fantasia o sucesos paranormales como este.

En el fantasma de Canterville un alma en pena embruja la casa de su familia por 300 años. Este lugar es tratado de vender por mucho tiempo por los herederos, sin embargo, el fantasma complica mucho eso. Hasta que llega una familia de americanos escépticos que creen que el fantasma es puro cuento y si no lo es poco les importa.

Me tuvo muy entretenido. No es una historia peseada que te toma mucho tiempo, lo que es siempre bueno cuando empezas un nuevo autor.
readittwice
20 March 2021
Es un cuento muy muy cortito, ya que el libro tiene 72 páginas y el audiolibro apenas duraba 30 minutos. La historia transcurre en el castillo de los Canterville, como se refleja claramente en la sinopsis. Se crea un ambiente de tensión con señales bastante misteriosas que dan a entender que sí que es verdad que habita un fantasma en el hogar dispuesto a atemorizar a los nuevos propietarios. Pero el fantasma no logra su misión y se convierte en objeto cómico de esta familia.

Lo que quiere el fantasma es lograr que la familia pase miedo, pero tras muchos intentos es incapaz y la familia Otis lo convierte todo en humor, algo que he disfrutado bastante ya que pasaba del miedo a reírme, y ha sido una de las cosas que más he disfrutado de la historia. Quieras o no empiezas a entender al fantasma e incluso te da hasta pena que se rían de él y no consiga lo que quiere todo fantasma, dar miedo.

Ya que es un libro corto no puedes esperar envolverte en una historia súper compleja llena de misterios y con unos personajes muy bien construidos, ya que las páginas no dan para más. Pero te enganchan esas páginas desde el principio, pese a que se rían de él tienes ese toque de temor en la historia que quieres continuar leyendo para conocer el desenlace de la situación. ¿Conseguirá el fantasma atemorizar a la familia Otis? ¿Se rendirá? Solo se sabrá si lees esta historia.

La verdad es que el final no me lo esperaba, en las últimas páginas se da una vuelta de argumento que hace que te llegues a encariñar con el fantasma. Pero no me ha llegado a convencer el desenlace de la historia. En conclusión es un cuento que he disfrutado, me ha permitido leer más de Oscar Wilde y conocer otra versión de él. Y sobre todo pese a haberlo escuchado en inglés, lo volvería a leer en castellano y espero tenerlo en físico algún día.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Booklightyear
14 January 2021
Es un libro muy cortito de lectura muy ágil y que me ha resultado muy entretenido. Durante la primera mitad solté más de una carcajada porque es digno de ver cómo se enfurruña el fantasma cuando le hacen frente. La segunda mitad es algo más seria y se centra en su historia, también muy interesante.
Pianobikes
08 September 2020
“Era realmente intolerable. Además, la historia nos enseña que jamás fue tratado ningún fantasma de aquella manera. Llegó a la conclusión de que era preciso tomarse la revancha, y permaneció hasta el amanecer en actitud de profunda meditación.” ~ El fantasma de Canterville de Oscar Wilde.

Una familia estadounidense se traslada a Inglaterra donde compra una mansión encantada. La compra con fantasma e inventario incluido. El temido fantasma de Canterville ha provocado terror entre los habitantes de la zona y algún que otro percance a los anteriores habitantes de la mansión pero los nuevos inquilinos se lo ponen un poco más difícil así que el fantasma tendrá que esforzarse.

Hace ya muchos, muchos años que leí este relato de Oscar Wilde, lo había leído en inglés y me había reído bastante. Así que mi recuerdo era de un relato entretenido. Ahora, con la perspectiva de los años descubro que el relato esconde mucho más que la historia de un fantasma desesperado por asustar a una familia. Descubro la ironía que Wilde plasma en las menos de 60 paginas del relato; la crítica a la rigidez de la sociedad inglesa, de sus costumbres pero también a la sociedad estadounidense, al uso libre de las armas o de su consumismo.

Un relato que os recomiendo leer. En primer lugar porque siempre es difícil encontrar libros de humor y este os va a sorprender. En segundo lugar porque leer a Wilde es una buena idea. Y, por último, porque os va a llevar menos tiempo que tomaros un café de esos que te sirven a temperatura lava.
mawerik75
15 August 2020
No soy muy de clásicos, pero me he animado con este. Esta bien en general, aunque el final me ha dejado un poco plof, me ha parecido pobre y sin terminar.
pvg85
17 August 2019
🔸'El fantasma de Canterville' de Oscar Wilde es un relato sobre un fantasma y sus peripecias para cumplir con su 'trabajo': dar miedo. Su hogar, el Castillo de Canterville, es adquirido por una familia americana muy peculiar que no teme a nuestro protagonista e incluso le planta cara. Esto sorprende al fantasma y, a partir de aquí, tienen lugar varios encuentros que ponen en entredicho su posición.
🔸Ha sido una lectura agradable, divertida y entrañable, con cierto suspense por el pasado y futuro del fantasma. Y por supuesto me ha encantado su 'sutil' comparación entre americanos e ingleses.
Sosarosina9
20 June 2019
Excelente historia!! uno de mis favoritos! que eh leído en mis tiempos de secundaria y hasta hoy está en mi biblioteca. de los que dices lo volveré a leer, a pesar de haberlo leído muchas veces.
Sin dudar lo recomiendo siempre.
Satrina
03 December 2017
Esta historia me hace sonreír. Me gusta mucho.
Es una historia de fantasmas acerca de Hiram Otis, un ministro americano que compra una mansión en la campiña británica. Dicha mansión cuenta con un fantasma que recorre los pasillos de la mansión mientras intenta en vano asustar a los nuevos inquilinos.
Lo que más me gustó: El sentido del humor de Wilde, es único y genial.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro