ISBN : 8408194453
Editorial: Planeta (13/11/2018)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 13 calificaciones)
La esperadísima primera novela de @SrtaBebi.
K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la lleva... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones () Añadir una crítica
Vanevska
07 December 2021
Me leí este libro tras haber leído las obras anteriores de Bebi Fernández, aunque este ya no es un pequeño poemario como sus dos obras anteriores, sino que nos encontramos con ficción literaria, aunque los datos que aporta la escritora sobre la "trata de blancas" son reales y actualizados en fecha.

La historia arranca con un ajuste de cuentas, y a consecuencia de esto la vida de K, da un giro de 180° , puesto que ahora es ella la que tiene que liquidar dicha deuda y de repente se ve sugerida en un mundo horroroso, donde hay violencia, mujeres que son víctimas de engaños y que también tienen que liquidar cuentas porque si no la muerte es la unica vía de escape para todas ellas.

Desde el principio es muy fácil de empatizar con K, que tiene su rutina de ir a estudiar, salir y hablar con su mejor amiga, estar con su madre,etc...pero ahora esto ha cambiado, pasa de ser una adolescente a SER UNA MUJER, a tener que ocultarlo para que no haya más problemas, y que todo esto la hace madurar muchísimo perque en ese club descubre la historia de todas las demás, se intentan ayudar unas a otras como si fuesen una familia, ya que las de ellas están a miles de kilómetros, todas sufren, todas tienen miedo, no tienen vida propia, mal viven como pueden sin apenas esperanza de ayuda...

Me encantó el protagonista masculino Ram, que tiene un club de boxeo e imparte clases de defensa personal, y que cuando conoce a K tienen una fuerte conexión, y no solo eso, sino que él también tiene una coraza porque también conoce lo que es la violencia de género, la ha vivido en su casa así que siente un impulso de ayudar y proteger a K, y es que en un mundo donde hay tanta violencia, horror, sangre, malos tratos, etc...cualquier persona que se te acerque " la acoges en tus brazos" porque después de tanto sufrimiento y dolor todo el mundo necesita amor y que le quieran, cuiden y ayuden.

Un buen libro, a veces duro de leer por las situaciones que describe de violencia hacia las mujeres, pero a la vez sirve para reflexionar sobre el porqué pasa, porqué no se elimina, pero claro cuando hay" demanda" es complicado acabar con todo esto, pero
desde luego que siempre es posible.

Este libro es el primero de una biología, el otro es "Reina". Los dos muy recomendables.
misbookblogger
25 October 2021
Un libro que no podéis dejar de leer, te llega al alma, te roza los sentidos y te abraza con sus palabras y su frases grabadas para el recuerdo, te va dejando huella en la piel. Una historia que de una forma u otra te quema, notas el fuego que emana de dentro de ti y va saliendo hacia afuera conforme avanzas en sus páginas, porque sabrás que aunque sea una historia de ficción, es una historia real, que ha pasado, pasa y por desgracia pasará. Una explosión de emociones y sentimientos encontrados, una cruda realidad que vemos a diario, pero desviamos la mirada. Que injusta y perra es la vida de Kasandra,la protagonista de esta novela, pero ella solo tiene dos opciones: sobrevivir o morir en el intento. Más duele tatuarse.

Este libro es más de lo que esperaba, una historia que es una delicia por su pluma y ese estilo canalla que tanto me gusta a mí. Las cosas claras y las ideas centradas, capítulos cortos y con un ritmo ascendente hasta el final, narrados casi todos en primera persona. Merece la pena darle una oportunidad,y sacar tus propias conclusiones de esta novela “de ficción”.

midesconexion
17 January 2022
Empecé la lectura con una idea preconcebida, esperaba la típica historia fácil y predecible. Pero a medida que fui leyendo vi que me alejaba mucho de lo que realmente es este libro.
Un golpe de realidad, un aprendizaje y mucha reflexión.

Kassandra (conocida como K) es hija de un capo de la droga enganchado al juego y a las apuestas. Tras el asesinato de este, la protagonista tendrá que saldar las deudas del hombre, viéndose obligada a descubrir los mundos del proxenetismo, de los clubs de alterne y la vida oscura.

Mirada hacia el feminismo, el hacerse valer de las mujeres y su empoderamiento.

Trata de mujeres, mundo de la droga e organizaciones criminales. La autora nos mete de lleno en estos turbios mundos.

En medio del caos se nos muestran los valores y la importancia de la amistad, del amor incluso. Pero, para K, no es fácil gestionar esta mezcla de sentimientos. Deberá redescubrirse, empoderarse, sacar fuerzas y dejar salir el animal salvaje que lleva dentro.

Es un libro impactante cuando se nos explica de forma directa sobre el mundo de la trata de personas, sobre números, porcentajes y cifras. Sobre el consumo de la prostitución y sobre la vida y la supervivencia de las mujeres que se ven obligadas a ello a través de mentiras.

La lectura de este libro ha sido de esas que lees y lees, sumergida en lo que te están contando, a la expectativa de ver que pasa.
Salvo hacia la parte final del libro, donde se me ha hecho un poco lenta. Es una parte muy importante en la historia, pero me ha dado la sensación que se ha bajado el ritmo, que hay mucho que la autora quiere decir y quizás por eso, se hace mas compacta.
Eso sí, luego emprende nuevamente esa lectura frenética, donde no dejan de pasar cosas, empiezas a ver los verdaderos motivos y entras en el baile de sensaciones de la protagonista.
MegRaven
19 December 2018
Kassandra ha conocido la violencia de cerca, y en su familia las mujeres siempre han estado relegadas en un segundo plano mientras su padre, hombre de negocios, controlaba sus vidas. Tras su asesinato ella y su madre se verán condenadas a saldar una deuda con los socios más peligrosos que tenía su padre, pertenecientes a una organización criminal que trafica con mujeres y regenta un prostíbulo en la ciudad. El acuerdo parece.... sencillo: K trabajara para ellos hasta que quede saldada la deuda, de lo contrario, su madre morirá.

Pero Kassandra no es una chica que se deje amedrentar con facilidad, siempre ha sido una salvaje y el miedo a lo que quieran hacer con ella no logra ser superior a sus ansias de supervivencia. de venganza.

Así es como K empieza a trabajar para Emil y los "hombres de hielo", como ella los llama, ya que los conoce desde que era una niña. Tanto que aún conserva pesadillas de lo que uno de ellos la hizo; nada menos que su jefe, un hombre que responde al nombre de "Rey de corazones". Repugnante es decir poco. Pero no estará del todo sola, y es que las prostitutas con las que trabaja pronto la revelarán sus historias, las vidas que dejaron atrás, sus inquietudes y sus ganas de recuperar lo que las robaron.

Por ellas y por sí misma, K no puede permitirse que esos hombres consigan doblegar su espíritu y la sometan. Decide que debe aprender a defenderse. Se instruirá en el arte del krav magá junto a Ram, su entrenador, un atractivo joven mezcla de razas y de mundos. ¿De verdad puede confiar en él como un aliado... o es igual que todos los hombres que ha conocido hasta entonces? Porque por primera vez siente que podría enamorarse, y nada la aterra más.

"Memorias de una salvaje" va más allá de la narración, es una dura crítica social que intenta desmontar clichés y prejuicios, pero sobretodo destapa la cruda realidad de cientos de mujeres y el silencio de una sociedad que mira para otro lado. Quizá el mayor problema que le encuentro es querer abarcar demasiado, ya que es una novela que leí sin apenas poder soltarla pero en las últimas páginas, cercana al desenlace, parece que cobra más importancia el mensaje que subyace entre líneas que la verdadera conclusión de la historia que estamos leyendo. de hecho, la autora dedica unas últimas páginas para explicar cuál era su intención cuando decidió escribir la historia, lo que deseaba transmitir. "Toda representación en la novela integra un significado más profundo".

Escrito en tercera persona y como si de una partida de ajedrez se tratara, las piezas más afortunadas deciden enfrentarse al que será su destino si permiten que reyes y alfiles controlen el tablero. K es una reina, no un peón. En su camino hay debates de todo tipo y desde luego grandes frases tan directas como poderosas, en las que resulta fácil reconocer a su autora. El ritmo también está muy bien manejado, aumentando considerablemente hasta su desenlace.

Una novela muy adictiva que se propone no solo reformular el lenguaje, sino también quitar la venda a aquellos que han normalizado la explotación de vidas humanas, la supresión de la mujer y sus libertades, una lucha que ahora más que nunca necesita de nuestra implicación.
No temáis al fuego.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Aqueteleo
16 February 2022
Este libro es para los que no creen que la realidad supera la ficción. El "está pasando" más ignorado e infravalorado del mundo. La vergüenza de una sociedad y un país preocupado por cómo gestiona su autoestima que depende directamente del número de "likes" y "follows" de su vida virtual. Tienes ante ti la historia de muchas mujeres cuyo día a día es lo más parecido a un infierno del que no pueden escapar. Y todos lo permitimos, incluso contribuimos a ello:
“Todas las mujeres somos putas a lo largo de nuestra vida, por una u otra razón. Una es una puta cuando la obligan, es una puta cuando la engañan, es una puta cuando es libre o cuando es esclava, es una puta cuando hace las cosas bien o cuando empieza a hacerlas bien. La sociedad quiere historias de mujeres sumisas, que aman y que sufren porque aman, pero aman amar así.”
misbookbloggermisbookblogger17 October 2021
Nadie debería poder robar nada aún niño. Ni siquiera un juguete. Mucho menos se debería poder robar su tiempo,su capacidad de creer a ciegas,su infancia y su significado,o lo único que les hace,al fin y al cabo,niños : la inocencia

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro