Críticas sobre ()

Melody
19 January 2019
Bueno, a mi parecer "La Élite" fue muy corto pero a la vez adictivo, si el primero me encantó, este segundo me dejó helada. Lo que más odie fue lo que le hicieron a Marlee, el Rey sinceramente se ganó mi odio total, espero que en el tercero cambie o al menos Celeste. Con Maxon no tengo quejas, se mostró parte de su vida en esta segunda parte y lo me hizo amarlo más. de Aspen no tengo mucho que decir, no cambio mucho.
América me sigue pareciendo una estupenda protagonista pero no me gustó algunas cosas suyas. Estoy obsesionada con este libro y ya comenzaré a leer el tercero a ver que sorpresas trae.
Inyama
12 January 2019
Espectacular segundo libro de esta maravillosa saga, que puedo decir, me ha encantado es tan espectacular como el primero y los protagonistas van creciendo, mostrando sus sentimientos y luchando por lo que quieren y creen que el lo justo, sobre todo la protagonista, America, que cada día se vuelve más valiente aun sabiendo que hay consecuencias muy desagradables.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
JoannaMalSan
09 January 2019
Es un libro muy adictivo, entre mas lees más quieres saber que va pasando, aunque había partes en las que América lograba desesperarme por como se comportaba, debo decir que de ahí en fuera me gustó bastante
GuadalupeVazquez
11 December 2018
El primero era más pasivo, más silencioso, más romanticón. En este se dio vuelta completamente la cosa. La autora creció muchísimo y se nota. Si bien América sigue siendo la misma, me encanta cómo está narrada la desesperación y la "locura" que adquiere a medida que pasa los días ahí adentro, las situaciones y los problemas. Me encantarons las actitudes de Maxon y de Aspen. Me hizo sentir muchas cosas más que el primer libro, y me mantuvo enganchada hasta el último momento, dejándome con ese horrible final -en el buen sentido- y ya deseo que salga el Tres en este mismo instante. Necesito saber que pasa, necesito saber cómo queda la situación después de todo lo que hablaron. Me pareció perfecto la posición que tomó Maxon, en el primer libro estaba demasiado comprensivo y tierno, pero era obvio que reaccionaría como en este libro, y me pareció muy bien que lo hubiera hecho reaccionar así. Si eso no hubiera pasado, no habría sido para nada creíble. ¿Quién espera tanto tiempo a una chica indecisa cuando su vida, su futuro y su reino están en juego en ese concurso?
Realmente me sorprendió y, si bien al otro libro le di tres estrellas, a este le doy cuatro y aplaudo a la autora. Logró intensificar y ahondar en esos problemas -y críticas- sociales que se mostraban en el primer libro, y pasó de ser un simple libro romántico a tener algunas características de distópico. al fin un libro de romance que no se queda solo en la relación, el triángulo amoroso o lo que pasa entre los personajes, sino que se mete también en su ambiente y lo critica socialmente, como haría cualquier persona.
Laia
10 December 2018
He oído y leído muchas opiniones de esta trilogía que tiene 6 libros más a parte de los tres originales (La reina, La Favorita, El Príncipe, El Guardián, La Heredera y La Corona - Los cuatro primeros son pequeñas historias mientras que los dos restantes son una especia de Spin-off-) desde que maravillas hasta duras críticas. Y creo que yo me situaría muy cerca de los primeros nombrados.
Mi amor por las novelas de época no es ningún secreto, (nacido con Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, a partir de ese libros estuve perdida) si a eso le añadimos un poco de ficción no podía negarme a leerla.
La verdad, pera no mentiros mi queridos lectores, es que he leído cada libro unas cuatro o cinco veces. Esto hace de esta trilogía una de mis historias a recurrir cuando quiero recuperar algo de la estantería. La historia de America y Maxon da mucha vueltas, me mantiene en completa atención aun que ya conozca su final, como a todos, siempre se me escapan pequeños detalles de la historia cuando pasa un tiempo, y las idas y venidas de estos dos hacen que no pierda el interés de la lectura en ningún momento.
Es una trilogía que me encanta, y hasta ahora todo lo escrito por esta autora me ha enamorado. La excusa para escribiros sobre esto no es más que la ultima entrega de esta serie (La corona) que me ha dado la excusa perfecta para volver a leer toda las historias de la serie.
Kiera Cass, mi mas sincera enhorabuena.

Próximamente mi comentario de la Heredera y La corona, las dos ultimas entregas y un eje cronológico para que ( si os inspiráis a leerla, saber cual es el orden de suceso de las historias).
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Perla
02 November 2018
Esta es una lectura ligera y adictiva. Previamente nos habíamos quedado con que América por fin se disponía a participar de la selección y olvidarse de su ex, así que en esta entrega encontramos que su honestidad, entusiasmo y buena fé aumentó tanto como la arena que puedas atrapar en un puño. Así que no deja de lado sus coqueteos con Aspen sin importarle que ante sus ojos una de las chicas fue sorprendida y castigada en extremo, pero, como dicta nuestra psique humana: eso no me va a pasar a mi -es lo que piensa América- de manera que sigue viéndose a escondidas con él, y se que esto parecerá molesto para muchos desde el punto de vista teórico, pero lo risible es que este comportamiento es tan humano y usual, de manera que aplaudo la decisión de la autora de desquiciarnos de esta forma.

Me gusta el estilo de escritura de Kiera Cass: preciso, simple y fluido, además de que si sabe ponerle tensión a las páginas =)

Es una lectura ligera perfecta para un fin de semana de descanso.
AtrapadoELL
25 October 2018
2.5Lee la reseña en: http://www.atrapadoenlalectura.com.ar/2013/10/la-elite-de-kiera-cass.htmlHoy vengo a reseñar La Elite de Kiera Cass. Este libro, si bien tiene un poco más trama (de la cuál hablaré más adelante), me sigue pareciendo un libro plano. Si, escucharon bien, plano. Siento que los personajes no evolucionan mucho, que no sucede nada elemental en el libro, hasta el final. Durante las 225 páginas que tiene el libro, la trama es básicamente nada... En las últimas 40 (?) hojas, se desata un final que si bien tiene algo que parece interesante, pasa tan rápido que es lo mismo que nada. En fin, es un libro que en mi opinión se tendría que haber quedado en tomo único.Sobre el final ocurre algo extraño. Todo el libro yo pensé en darle menos estrellas que el anterior libro: La Selección. Pero este final es tan cambiante (da vuelta toda la trama), que le agregué media estrella. Creo que igual tendría que extenderse un poco más el final, pero como dije antes, no creo que sea una historia muy llamativa.No se que más puedo decir de este libro, como ya he expresado, no me ha gustado demasiado. Maxon da muchas vueltas, América también, Celeste sigue insoportable, varias personas se unen al grupo de personas con flechazos en la frente. América resulta más idiota de lo que yo creía, en fin...si yo tenía fe que la saga mejoraría, hasta la página 170 (aproximadamente), no lo hace.Por otra parte, el libro abre muchas puertas que no cierran al final del libro, así que... voy a darle una oportunidad a la tercer parte: The One, y ahí me terminaré de convencer si estos libros son los típicos libros que si se juzgan por las portadas se merecen un 10, y si se juzgan por el contenido... (dejaré la frase sin terminar, sean creativos y terminenla ustedes en su mente)
Nitrojth
24 August 2018
A veces me dan miedo las segundas partes de libros ya que el nivel suele bajar bastante, pero en este caso he visto un grata evolución tanto en historia como en personajes y creo que eso se debe a que la primera parte era demasiado introductoria y no permitia al lector empaparse del mundo creado por Kiera Cass. le habría dado las 5 estrellas de no ser por America, y es que no me creo a este personaje. No tiene madera de protagonista, según pasan las páginas la veo insegura, sin personalidad y en muchas ocasiones víctima y dominada. Su historia de amor tanto con Maxon o con Aspen no me la creo, no es real, gira demasiado entorno al poder y no lo vería mal si no fuera porque la autora nos intenta vender el libro como un gran romance durante el 90% de sus páginas. Espero madurez y evolución en su tercera parte. 4/5
AnethMania
14 June 2018
America ha logrado exasperarme en gran parte del libro por sus constantes cambios de actitud y su indecisión ya que se la pasa prácticamente amando a Maxon en un capitulo y al siguiente a Aspen, viendo sus pros y contras de los dos y así sucesivamente en todo el libro, ella no deja de cometer errores, hacer berrinches, y prácticamente se la vive molesta pidiendo explicaciones a el príncipe Maxon por estar de cariñoso con las demás participantes, o sea, ¿America se te olvida que tú te ves a escondidas con Aspen? En ocasiones pausaba mi lectura para insultar a esa cabeza dura y es que en el anterior libro “La Selección” no era tanto como la vemos en La élite, es como si nos hubieran cambiado a la protagonista por otra con una personalidad más tonta aún.

Algo que me agrado es por fin enterarnos las intenciones de los rebeldes, como se empezó a dar este sistema de las castas y el gran secreto del gobierno de Gregory (el fundador) pero lamentablemente Kiera cass no sabe cómo desarrollar bien la historia, tiene el potencial pero termina dándole más importante al “romance” o mejor dicho al triángulo amoroso.

Otro punto a favor es que la autora nos da a conocer un poco más acerca de las otras concursantes.

La élite me ha gustado un poco menos que su anterior libro pero aun así logra entretener y ser una lectura ligera.
Estoy deseosa por tener en mis manos el siguiente y último libro “La elegida”.

Enlace: http://www.elplacerliterario..
Neezy
26 March 2018
En esta segunda parte de 35 chicas que formaban la élite ya solo quedan 6 y se van aclarando los pensamientos y los sentimientos de los protagonistas ala vez de que se va destapando la verdadera forma de ser de cada una de las participantes. No os quiero contar mucho porque la historia cada vez es más intensa y cada palabra que os diga os puede fastidiar la novela. America me sigue encantando cada vez más ya que en la primera novela nos ha demostrado que es una chica fuerte y luchadora que puede con todo y que tiene sus ideas muy claras y su forma de ser y que no piensa cambiarlo ni por nada ni por nadie y a demas me encanta el trato que le da a sus doncellas y como las trata de iguales a pesar de ser sus sirvientas, pero en esta segunda novela nos ha demostrado que a pesar de todo ello ella también es un ser humano con sus miedos e inseguridades que no es una roca sino que siente incluso mucho más profundamente que cualquiera de los demás. Algo que me encanta de esta saga es que está llena de personajes y que Kiera no se deja en el tintero a ninguno y que es una historia de amor/triángulo amoroso totalmente realista y con el que de verdad sientes que es una historia real y no de ciencia ficción.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro