JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (03/11/2016)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 63 calificaciones)
Segunda parte de la trilogía La SelecciónDe las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuan... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
PalomaSurf
 13 diciembre 2019
America ha conseguido pasar a la segunda fase de la selección, la élite, por lo que ahora sólo chicas compiten para ganarse el corazón de Maxon. America cuando entró a la selección sabía a lo que iba, ella no se quedaría, pero conocer más a Maxon hizo que se cuestionara sus intenciones en la competición. Pero su corazón todavía sigue dividido y no sólo entre Aspen y Maxon sino en sus valores y en cómo sería si fuera la princesa de Illea. En este libro surgirán más cosas que harán dudar a America sobre su elección, sobre todo lo que sucede en palacio, tendrá que averiguar que es lo que está pasando y cuál será la decisión correcta.
En esta segunda parte de la saga America tendrá que seguir pensando en qué es lo que quiere realmente, si de verdad quiere seguir adelante, pero las decisiones que toma Maxon no se lo pondrán fácil.
El inicio de esta novela comenzó fuerte a mi parecer, haciéndome incluso dudar en la personalidad de Maxon. Creo que en esta novela la situación se va poniendo cada vez más interesante y no sólo por el triángulo amoroso, sino por todo lo que sucede en el castillo. También en está ocasión conoceremos más acerca de cómo surgió y creó Illea, que eso se lleva un punto a favor.
El estilo de escribir de la autora me gusta, es sencillo, rápido de leer y que engancha. Quizá no aborde en detalles pero la manera en la que está escrita lo hace ameno y también hace que me guste.
En cuanto a los personajes, en esta ocasión America se la ve muy indecisa como si un tuviera ni la menor idea de lo que quiere y simplemente se dedicara de ir a un lado a otro para intentar averiguarlo, y en muchas ocasiones no entendía porque hacia algunas cosas, y terminaba mareándome. Maxon, en este libro he tenido muchos momentos de amor-odio con él porque no terminaba de creer del todo las intenciones por las que reaccionaba en determinadas ocasiones, a pesar de que algunas las justifica más adelante, pero siento que no tiene claro del todo de que bando está y en éste libro he dudado bastante con lo que a él concierne. En cuanto a Aspen, me he llevado una decepción con éste personaje porque creí que en este libro cobraría más protagonismo y lo conoceríamos mucho más, pero a pesar de que es cierto que aparece más no tiene el protagonismo que yo esperaba. Y también creo que quiere mucho a America e que intenta recuperarla pero creí que daría más de su parte para hacerlo, aunque America tampoco es que parezca que quiera darle realmente una oportunidad, porque a pesar de que ella sabe que él siempre está ahí para lo que necesite a veces es cómo si no se acordara de que existe y eso me cabreaba mucho porque han estado saliendo durante dos años, tenían pensado incluso casarse se amaban y ahora, en unas semanas parece que haya olvidado todo lo que le quería. Espero que en el tercero se vea algo más entre estos dos personajes porque creo que eso aportaría mucho más a la historia. También me gustaría añadir que cada vez me gustan más las tres doncellas de America, me encanta la personalidad de cada una y la manera en la que apoyan a America.
El final era previsible, a pesar de que en el transcurso de la historia el rumbo que lleva al final no te lo esperas, cómo se desarrollaría ese final sí sabías lo que pasaría pero aún así estoy deseosa de leer la tercera parte.
En Resumen es una historia muy entretenida, amena y atrapante, en la que surgen más problemas que amenazan la corona. Aunque hay algunas cosas que no me gustaron de los personajes tengo la esperanza de que el tercero eso cambie y me siga gustando la saga igual o más que ahora.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Barbi88
 20 marzo 2018
Hace mas de un año que tengo este libro y no se porque aun no lo había leído. Es hiper mega adictivo!!! Sacrifique todas mis horas de sueño por terminarlo, no se como voy a encarar el día así.
Ademas con la ansiedad y necesidad que tengo de leer el siguiente QUE NO TENGO!!!! Necesito comprarlo YA.
Bueno que decir, siento que es exagerado darle 5 estrellas, pero no puedo evitarlo, me mantuvo tan atrapada, tan desesperada por saber que iba a pasar, que no puedo darle menos. Ademas que la historia me encanta. America es insoportable por momentos, pero por eso también se me hace divertida, es super impulsiva y me recuerda bastante a mi en esa característica. Aunque LA ODIE con su AMO A MAXON, no ahora AMO A ASPEN, ODIO A MAXON, no mejor ahora AMO A MASON... nonono, A ASPEN, A MAXON, A ASPEN, A MAXON. STOP PLEASE!
Pero hubo partes que quise aplaudirla de pie.
Maxon me encanta, me da pena por lo que tiene que pasar, como cuida a todas las chicas de la Seleccion, incluso a aquellas que no tienen parte de su corazón.
Aspen sigue sin agradarme del todo, siento que trata de fingir que todo sigue igual con America por momentos, a pesar de que es obvio que no.
ODIO AL REY, OJALA QUE LE CORTEN LAS MANOS.
La reina me parece buena y un poco inútil, sin ofender, pero entiendo que vivir bajo el poder de un Rey de sus características no te debe dejar mucho espacio para hacer algo. Me agrada como se comporta con las chicas de la elite, como se preocupa.
Y amo, amo, amo a las doncellas de America.
Bueno el puntaje del libro se lo otorgue ademas de todo lo mencionado, porque me provoco inestabilidad, ansiedad, ganas de romper cosas y me gusta cuando un libro me moviliza. NO PUEDO ESPERAR PARA LA CONCLUSION!!! (se que hay mas libros después del tercero, pero dicen que no son elementales y que se puede leer como un trilogía, asique meh)
NoeLautnerStory
 05 marzo 2018
La historia cuenta cómo el proceso de "La Selección" creado por el príncipe Maxon Schreave para escoger a la futura reina de Illéa continúa. America está confundida entre el príncipe y Aspen el amor de su juventud y ahora soldado de la corte del rey. Tiene encuentros a escondidas con Aspen pero un día ve cómo su mejor amiga en el castillo y candidata de "La Selección" es encadenada junto con el soldado Woodwork porque los habían descubierto en un momento íntimo y por lo tanto han quebrantado las leyes del proceso. Ambos son castigados con quince golpes de vara y relegados a la casta 8.
El suceso que ha ocurrido entre el soldado y Marlee casi al principio del libro pensaba que me estaba dado pistas de cómo continuaría el libro pero ni se ha parecido en absoluto porque otra de las candidatas tiene un gran peso en las elecciones y decisiones de America. Lo que más me ha gustado ha sido el comportamiento de Aspen..
La estructura del libro es simple porque está dividido en 31 capítulos y la voz narrativa sigue siendo America como en el primer libro de la saga.
El lenguaje es más o menos un lenguaje de época pero no es muy difícil de entender.
De entre los personajes en esta entrega cabe destacar a America que en este libro hubo momentos en los que la he comprendido pero otros en los que la he odiado porque no comprendía porque no decía que SÍ y ya está...
Maxon me esperaba que me siguiera gustando tanto como en la primera parte y tengo que decir que al principio sin entender los motivos cuando castiga a Marlee me ha caído muy pero que muy malo. Pero después van sucediendo una serie de acontecimientos en los que se descubre porque actúa de ese modo. Tengo que admitir que tiene mucha paciencia porque si no la tuviera ya se hubiera deshecho de la terca de America.
Por otro lado está Kriss otra candidata que no me ha caído bien porque parecía muy pelota y de Celeste creo que es mejor ni que la mencione sigue siendo la que quiere contentar al príncipe en todo.
Mi valoración final es que la segunda parte de la saga me ha gustado mucho porque considero que ha tenido un buen nudo y aunque ha habido momentos en los que la trama flojeaba ocurría algo que le daba una vuelta más. La actitud del rey sería lo que no he tolerado y por supuesto igual que Mer he odiado a Celeste.
Mi puntuación es de cuatro estrellas porque quiero saber quién es la elegida ya y aunque el final ha sido demasiado feliz y parecía el punto final quiero descubrir cómo continúa.
Bibliotecariarecomienda
 20 enero 2018

Bueno, dejamos La Selección con seis únicas chicas (La Élite). America sigue su periplo personal en La selección, esta vez, el grupo se reduce y tendrá que vivir más intensamente las intrigas y peleas internas entre las chicas que quedan y desean ser la elegida.
Debo decir que America me desconcierta, por un lado es una chica joven, pero muy madura, leal, con grandes principios y un gran sentido de lo que está bien y lo que está mal. Por otro, nos encontramos a una chica que no sabe que hacer con su vida, la típica adolescente que hoy quiere una cosa y mañana otra. Cosa que en ciertos momentos, llega a ser desquiciante, ¡chica decídete de una vez!
America, es como el perro del Hortelano, que ni come ni deja... sigue sin decidirse entre Aspen y Maxon y eso me exaspera, pues me da la sensación que tiene a Aspen como repuesto, si esto no sale bien, aquí está el recambio... y la verdad, pienso que es muy egoísta al jugar así con ellos y no pensar en los sentimientos de ambos.
También vemos los conflictos internos de America, no solo por no saber si ama o no a Maxon o a Aspen (ahora quiero a uno a los cinco minutos al otro 😵), si no por saber, si llegado el momento, sería capaz o no de desempeñar el puesto de princesa y futura reina.
Conoceremos un poco más al resto de personajes secundarios, sobre todo a Kriss, una de las chicas de la élite con la que America tendrá que colaborar. Y profundizaremos en la relación de Maxon con sus padres.
La historia, también nos contará más ampliamente la situación política del país y como llego a ser lo que es hoy en día, cosa que eché en falta en el anterior libro. En este se centran más en las cuestiones políticas y diplomáticas, aunque sin perder de vista la relación de Maxon y America, que se verá enfriada a raíz de un suceso protagonizado por una de las chicas de la Selección y que marcará un punto de inflexión en America y su percepción de La selección y todo lo que la rodea.
Aún así, seguimos sin saber quiénes son los rebeldes, qué buscan en palacio y cómo es que pueden atacarlo día sí, día también... menuda seguridad... Supongo que todas estas dudas se verán resueltas en el siguiente libro.
La verdad, es que hasta el momento, Maxon me ha parecido un cielo, el pobre chico hace lo que puede con las cartas que le han tocado jugar, y, es entendible su postura y acciones en ciertos momentos, dada la posición en la que lo pone America con su indecisión. Es cierto que si fuera más abierto con America las cosas podrían ser distintas, pero también entiendo que dada su situación y la actitud de America pueda llegar a serle difícil confiar en ella y necesite pensar en un plan B.
Bueno, dejamos a America en una situación difícil, pero con las ideas claras (al menos por ahora porque con esta chica no sé yo...)
La lectura del libro como en el anterior es ágil y rápida, así que una vez metido en la historia se devora. Los capítulos son cortos, lo que te da la sensación de ir avanzando deprisa, aunque sea un libro de transición que nos aporta los datos que nos faltaron en el anterior y nos prepara para lo que vendrá en el siguiente.
Me pongo ahora mismo con La elegida para saber que pasara con America y como afrontará el difícil camino que tiene por delante.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
2.5Lee la reseña en: http://www.atrapadoenlalectura.com.ar/2013/10/la-elite-de-kiera-cass.htmlHoy vengo a reseñar La Elite de Kiera Cass. Este libro, si bien tiene un poco más trama (de la cuál hablaré más adelante), me sigue pareciendo un libro plano. Si, escucharon bien, plano. Siento que los personajes no evolucionan mucho, que no sucede nada elemental en el libro, hasta el final. Durante las 225 páginas que tiene el libro, la trama es básicamente nada... En las últimas 40 (?) hojas, se desata un final que si bien tiene algo que parece interesante, pasa tan rápido que es lo mismo que nada. En fin, es un libro que en mi opinión se tendría que haber quedado en tomo único.Sobre el final ocurre algo extraño. Todo el libro yo pensé en darle menos estrellas que el anterior libro: La Selección. Pero este final es tan cambiante (da vuelta toda la trama), que le agregué media estrella. Creo que igual tendría que extenderse un poco más el final, pero como dije antes, no creo que sea una historia muy llamativa.No se que más puedo decir de este libro, como ya he expresado, no me ha gustado demasiado. Maxon da muchas vueltas, América también, Celeste sigue insoportable, varias personas se unen al grupo de personas con flechazos en la frente. América resulta más idiota de lo que yo creía, en fin...si yo tenía fe que la saga mejoraría, hasta la página 170 (aproximadamente), no lo hace.Por otra parte, el libro abre muchas puertas que no cierran al final del libro, así que... voy a darle una oportunidad a la tercer parte: The One, y ahí me terminaré de convencer si estos libros son los típicos libros que si se juzgan por las portadas se merecen un 10, y si se juzgan por el contenido... (dejaré la frase sin terminar, sean creativos y terminenla ustedes en su mente)
Barbi88Barbi8820 marzo 2018
-¿Como es estar enamorada?
...-Es lo mas maravilloso y lo mas terrible que te puede suceder. Sabes que has encontrado algo sorprendente y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.
Suspire en silencio. Tenia toda la razón.
El amor es un miedo precioso.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
¿Cómo iba a decírselo? ¿Cómo iba a confesarle que, aunque mis sentimientos por Maxon iban volviéndose cada vez más profundos (más de lo que yo pensaba, parecía), había alguien más a quien no podía quitarme de la cabeza?
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
De pronto me di cuenta de que la idea de que Maxon pudiera estar enamorado de otra me ponía tan celosa que no podía soportarlo.
GuadalupeVazquezGuadalupeVazquez11 diciembre 2018
El amor es un hermoso miedo
otros libros clasificados: distopíaVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985