JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (03/11/2016)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 134 calificaciones)
Segunda parte de la trilogía La SelecciónDe las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuan... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones () Añadir una crítica
Mons
29 July 2020
4/5
Acerca de la obra:
The Elite (en español La Élite) es la segunda obra de Kiera Cass publicada en 2013 por la editorial HarperCollins. Este libro es el segundo de cinco libros; tres de ellos enfocados en la protagonista de la historia y los siguientes 2 enfocados en otros personajes.

Trama:
En esta segunda entrega seguimos la estadía de América como participante de la Selección. Ahora en el programa sólo quedan 6 posibles candidatas y, para este momento, América está dispuesta a conocer más al príncipe para tomar una decisión, pero se complica aún más cuando Aspen esta como guardia del palacio y planea reconquistarla viéndose frecuentemente.

Opinión:
¿Me ha gustado? Sí ¿Lo suficiente? Tal vez. Mi problema con este libro comenzó con la actitud que fueron tomando algunos personajes:

América está confundida desde que Aspen esta ahí, rondando por los pasillos del palacio y ella tiene que seguirse viendo con el príncipe, y todo se le complica porque no sabe a quien elegir.
Después de pensar acerca de esto, dije: "haber, lo entiendo, que de principio estabas decida por Maxón y cuando llego Aspen todo se complicó", pero luego este razonamiento no tenía para nada lógica, pues en el primer libro ella casi casi le jura amor eterno a Aspen y para cuando conoce a Maxón, se da cuenta de que quizá, en el fondo, también tiene sentimientos por él, y hasta ahí lo había entendido. Pero luego que estés en duda, suponiendo que amas a los DOS, o sea NO. No puedes ir jugando con los sentimientos de las personas si estas confundida, simplemente te alejas de ambos y meditas sola.
Ahora, un pro en favor de América, que entendí después, es que sigue viendo a Aspen porque ya no sabe cómo decirle que no (eso significa que no estuvo lo suficientemente enamorada de él, pues los sentimientos no se esfuman de alguien que llevas años conociendo). A Maxón si lo quiere, pero no está confundida por Aspen sino porque duda de que pueda ser una buena princesa y acoplarse del todo a ese mundo.

Aspen es la clase de tipo que se dice, "date cuenta" no te ama. Se la pasa en esta segunda parte rogando por un poco de amor. Él sabe perfectamente las cosas que hizo mal y todas las posibilidades que tiene de perder, pero aún así no se rinde.

Maxón se muestra más abierto en este libro y odié que pusiera de pretexto el hecho de que sus padres lo estaban forzando a tomar una decisión rápida, para justificar sus besusqueos con las otras candidatas, cuando le juraba amor eterno a América.
O sea, entiendo que tengas que conocer a la otra persona, pero besarte con algunas para probar, ¿Qué? Puedes conocerlas sin jurar amor eterno ni besarte con ellas.
Incluso, llegue a pensar que sus sentimientos por América eran falsos, pues se mantenía a la espera de su rechazo para ir luego con otra. MAL.
Otra actitud que me molesto de él, que se establece con fuerza en un capítulo, es cuando América lo descubre en mal rollo y ella decide salir del programa, pero Maxón le dice que NO porque no quería dejarla ir (QUE LA AMABA). O sea, la detuvo contra su voluntad (aunque era evidente que América no quería irse porque lo dijo estando enojada, aún así, debió respetar su decisión).
Esto no quiero decir que Maxón sea un mal personaje, porque es evidente que esta muy bien construido y su actitud en el primer libro era bastante tierna, pero algo pasó aqui que mostró su verdadero ser. Tampoco trató de justificar su actitud porque ya no es un crío y, el hecho de que lleves una corona bajo tu cabeza no te da el derecho de comportarte así.
Considero que tiene cualidades buenas y esas son las que siempre sobresalen en el libro, pero no lo voy a alabar por lo bueno que hizo sin mostrar las cosas que no están bien.

El contexto de la historia se desarrolló más, y eso me gustó muchísimo. Conocemos más la situación que ronda por parte de los rebeldes y algunos objetivos que buscan obtener, y aunque lo que se conoce de ellos es, en gran medida, una introducción, me parece un buen ritmo y una introducción sólida para ser desarrollado en el último libro.
Otro punto a favor, es el desarrollo de algunos personajes secundarios que se presentaron en el primer libro: la familia de América (sobre todo la relación de ella con su hermana menor), algunas situaciones que abordan a las candidatas para conocer sus intenciones (esto, gracias a que sólo quedan seis y es más fiable hacerlo sin confundirse). Y lo más importante, la actitud de los Reyes, enmarcando sus intenciones con cada una de las candidatas.

La historia es buena, y se mantiene fiel con la esencia, pero si quede muy decepcionada porque espera no toparme con actitudes un poco tóxicas. Cuando lo leí, hace años no fue mi favorito porque sinceramente me aburrió. Ahora, no me ha aburrido pero si me ha molestado la actitud tomada en algunas ocasiones por los personajes. Espero que el tercer libro se rescate y haya una reivindicación porque si no acabaré más decepcionada.

Merixun
05 June 2020
El libro comienza justo donde se quedó La Selección: con las seis chicas que forman La élite, es decir, las seis chicas que más gustan a Maxon, sea por el motivo que sea.

El hecho de comenzar la historia metidos de lleno en la acción, sin nada que sea introductorio, pues no es necesario ya que la trama sigue donde se quedó el anterior libro, es muy acertado ya que así te engancha desde el comienzo. Sientes curiosidad y quieres saber que pasara, además hay varios elementos que sí la autora los desarrolla bien darán mucho juego.

Una vez más, la historia está narrada en primera persona por América y eso es algo que no me gusta. América es un personaje con el que no conecto y por ello disfruto menos de la trama. Me saca de quicio constantemente y hace que se ralentice la lectura por su actitud y su forma de ser.

La trama está muy centrada en todo el proceso de elegir a la nueva princesa, por lo que seguimos sin tener apenas información de Illéa y los rebeldes. Reconozco que el concurso me gusta, es entretenido de leer pero a veces se me hace algo pesado y aburrido y me gustaría que se hablara de otras cosas, que hubiera más variedad.

La autora nos da más información sobre Illéa, las castas y los rebeldes, pero no mucha. En comparación con todo lo demás, lo que sabemos es muy pobre y escaso. La autora vuelve a dejar de lado cosas que darían mucho juego si las explotara bien y se centra en lo que no debe.

Aunque hay algunas cosas sorprendentes, casi todo es muy previsible. Todo lo que iba ocurriendo me lo imaginaba varias páginas antes, por lo que la historia no despertaba en mi tanto interés, pues nada me sorprendía. Pero reconozco que la historia tiene más interés que el primer libro, y aunque tampoco es que abunde la acción, las cosas que pasan tienen más fuerza que las de la selección.

La trama sería mucho más enriquecedora y atrayente si estuviera más centrada en las cosas que pasan que en el amor. El amor tiene demasiada importancia y hay momentos en los que sobra totalmente. Centrándonos en el triángulo amoroso, sigue sin gustarme. Sigo viendo ambas relaciones muy forzadas y poco creíbles y los sentimientos siguen sin parecerme sinceros y reales.

Creo que la trama mejora respecto a La selección. Aunque se centre demasiado en el amor y en el proceso de selección, tiene más interés y más misterio. La verdad es que hay varias incógnitas por resolver y eso quieras o no le suma puntos a la historia, pues tienes ganas de resolverlas. Además, pasan algunas cosas que dan mucho interés a la trama y que dan pie a una tercera parte que puede ser muy jugosa e interesante.

El final no está mal, pues al fin América demuestra la fuerza que tiene. Además, hay muchos elementos que hacen presagiar una tercera parte llena de información y acción. Es un final abierto obviamente y que te deja con las suficientes ganas de saber cómo acaba todo.

Los personajes siguen todos en su línea. En esta ocasión siento que la autora los desarrolla más y podemos conocerlos más profundamente.

América me ha parecido insufrible la mayoría del tiempo. Muy muy pero que muy indecisa y cambiando de opinión cada dos minutos, cosa que me sacaba de quicio. Sigue siendo malcriada, cabezota y sobre todo, se deja llevar siempre por las apariencias y no deja que la gente se explique. Lo único bueno que le he visto es que saca a relucir su carácter y su fuerza, aunque sea en muy contadas ocasiones.

Maxon sigue siendo el personaje que más me gusta. Sigue siendo tierno y encantador, y además descubrimos una faceta suya muy íntima y personal que me ha gustado mucho. Reconozco que a veces actúa de una forma que no me gusta, pero todo tiene su explicación y acabo entendiendo su forma de actuar.

Aspen sigue igual que siempre, aunque saca a relucir menos ese orgullo suyo. En esta ocasión vemos a un Aspen más tierno y dulce, pero que en el fondo sigue siendo un chico orgulloso y algo machista.
Barbi88
20 March 2018
Hace mas de un año que tengo este libro y no se porque aun no lo había leído. Es hiper mega adictivo!!! Sacrifique todas mis horas de sueño por terminarlo, no se como voy a encarar el día así.
Ademas con la ansiedad y necesidad que tengo de leer el siguiente QUE NO TENGO!!!! Necesito comprarlo YA.
Bueno que decir, siento que es exagerado darle 5 estrellas, pero no puedo evitarlo, me mantuvo tan atrapada, tan desesperada por saber que iba a pasar, que no puedo darle menos. Ademas que la historia me encanta. America es insoportable por momentos, pero por eso también se me hace divertida, es super impulsiva y me recuerda bastante a mi en esa característica. Aunque LA ODIE con su AMO A MAXON, no ahora AMO A ASPEN, ODIO A MAXON, no mejor ahora AMO A MASON... nonono, A ASPEN, A MAXON, A ASPEN, A MAXON. STOP PLEASE!
Pero hubo partes que quise aplaudirla de pie.
Maxon me encanta, me da pena por lo que tiene que pasar, como cuida a todas las chicas de la Seleccion, incluso a aquellas que no tienen parte de su corazón.
Aspen sigue sin agradarme del todo, siento que trata de fingir que todo sigue igual con America por momentos, a pesar de que es obvio que no.
ODIO AL REY, OJALA QUE LE CORTEN LAS MANOS.
La reina me parece buena y un poco inútil, sin ofender, pero entiendo que vivir bajo el poder de un Rey de sus características no te debe dejar mucho espacio para hacer algo. Me agrada como se comporta con las chicas de la elite, como se preocupa.
Y amo, amo, amo a las doncellas de America.
Bueno el puntaje del libro se lo otorgue ademas de todo lo mencionado, porque me provoco inestabilidad, ansiedad, ganas de romper cosas y me gusta cuando un libro me moviliza. NO PUEDO ESPERAR PARA LA CONCLUSION!!! (se que hay mas libros después del tercero, pero dicen que no son elementales y que se puede leer como un trilogía, asique meh)
NoeLautnerStory
05 March 2018
La historia cuenta cómo el proceso de "La Selección" creado por el príncipe Maxon Schreave para escoger a la futura reina de Illéa continúa. America está confundida entre el príncipe y Aspen el amor de su juventud y ahora soldado de la corte del rey. Tiene encuentros a escondidas con Aspen pero un día ve cómo su mejor amiga en el castillo y candidata de "La Selección" es encadenada junto con el soldado Woodwork porque los habían descubierto en un momento íntimo y por lo tanto han quebrantado las leyes del proceso. Ambos son castigados con quince golpes de vara y relegados a la casta 8.
El suceso que ha ocurrido entre el soldado y Marlee casi al principio del libro pensaba que me estaba dado pistas de cómo continuaría el libro pero ni se ha parecido en absoluto porque otra de las candidatas tiene un gran peso en las elecciones y decisiones de America. Lo que más me ha gustado ha sido el comportamiento de Aspen..

La estructura del libro es simple porque está dividido en 31 capítulos y la voz narrativa sigue siendo America como en el primer libro de la saga.
El lenguaje es más o menos un lenguaje de época pero no es muy difícil de entender.
De entre los personajes en esta entrega cabe destacar a America que en este libro hubo momentos en los que la he comprendido pero otros en los que la he odiado porque no comprendía porque no decía que SÍ y ya está...
Maxon me esperaba que me siguiera gustando tanto como en la primera parte y tengo que decir que al principio sin entender los motivos cuando castiga a Marlee me ha caído muy pero que muy malo. Pero después van sucediendo una serie de acontecimientos en los que se descubre porque actúa de ese modo. Tengo que admitir que tiene mucha paciencia porque si no la tuviera ya se hubiera deshecho de la terca de America.
Por otro lado está Kriss otra candidata que no me ha caído bien porque parecía muy pelota y de Celeste creo que es mejor ni que la mencione sigue siendo la que quiere contentar al príncipe en todo.
Mi valoración final es que la segunda parte de la saga me ha gustado mucho porque considero que ha tenido un buen nudo y aunque ha habido momentos en los que la trama flojeaba ocurría algo que le daba una vuelta más. La actitud del rey sería lo que no he tolerado y por supuesto igual que Mer he odiado a Celeste.
Mi puntuación es de cuatro estrellas porque quiero saber quién es la elegida ya y aunque el final ha sido demasiado feliz y parecía el punto final quiero descubrir cómo continúa.
luuxlu
27 July 2020
La propia pluma de la autora, los capítulos cortos y la lectura fluida que propicia la historia hace que se lea bastante rápido y convierta a este libro en una lectura perfecta para el verano.
Si bien disfruté de su lectura me resultó entretenido y cumple bien su función pero tanto la trama como los propios personajes se quedan un poco pobres.

Aún no logro conectar con los protagonistas, si bien mi corazón le pide a América que no pierda el tiempo con este triángulo amoroso y le daría el consejo de "mejor sola que mal acompañada" tampoco que es que ella me entusiasme con personaje femenino.

Me ha parecido que ha mantenido actitudes de niña en la mayor parte del libro a excepción de contadas ocasiones en las que tampoco llega a brillar del todo. En las últimas cincuenta páginas parece que por fin va a tomar las riendas y controlar la situación para echarlo todo por tierra en la última página del libro. Si bien entiendo el giro que da la situación para que haya posteriores libros, no comparto las razones de su decisión.

América podría ser fuego y se queda en las primeras brasas, una lástima para un argumento con tanto potencial y que no explota ni hace brillar a su protagonista. Maxon no hay ni por donde cogerlo y su discurso final me pareció más de alguien que participa en un programa de buscarse pareja que de alguien que tiene que convertirse en Rey (y ojo que no está reñido con seguir a su corazón pero hay razones que no se pueden justificar).

Aspen creo que es el personaje que más se salva y tampoco es que sea santo de mi devoción.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Barbi88Barbi8820 March 2018
-¿Como es estar enamorada?
...-Es lo mas maravilloso y lo mas terrible que te puede suceder. Sabes que has encontrado algo sorprendente y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.
Suspire en silencio. Tenia toda la razón.
El amor es un miedo precioso.
Jocelin15pandaJocelin15panda26 November 2020
Toda la palabrería del mundo no podrá deshacer lo que somos. Nos dejaron en un rincón para que nunca pudiéramos salir por nosotros mismos, y no tienen ninguna prisa por sacarnos de allí.
AribookstoshineAribookstoshine28 May 2020
A veces tengo la sensación de que somos como un nudo, demasiado enredado como para que nos puedan separar.
AnethManiaAnethMania14 June 2018
¿Cómo iba a decírselo? ¿Cómo iba a confesarle que, aunque mis sentimientos por Maxon iban volviéndose cada vez más profundos (más de lo que yo pensaba, parecía), había alguien más a quien no podía quitarme de la cabeza?
elblogdelucyineselblogdelucyines13 May 2020
Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro