Elena Garcia-Retamero (Otro)José Luis Piquero (Traductor)
ISBN : 9992076631
Editorial: Trotalibros (20/03/2024)

Book_worm
 11 April 2024
Este libro me ha hecho sentir muchas cosas. Para empezar hablar de perros me da paz y la pluma Elizabeth von Arnim me encanta. La descubrí en «Vera» y me dejó prendada.
Pero debo decir que no me gusta el comportamiento que tiene hacía alguno de sus perros. Para mí, son mi vida, son familia, son parte de mí. Y sí, para ella son muy importantes, tampoco concibe una vida sin ellos, pero a veces parece que son meros «objetos». Y por ello, alguna historia me ha dolido. Aunque sufrir he sufrido desde las primeras páginas.
Admito que tengo más empatía con los animales que con la gente. Es más, cada día soporto menos a la gente, la falta de empatía, de respeto, que tiene hacía los demás. Lo siento, no puedo.

Dicho esto, la pluma de la autora sigue siendo exquisita. Es una lectura ligera y si te gustan los perros vas a tener sentimientos encontrados.

A pesar de la crítica hacia su comportamiento, nos hace ver como son capaces de aportar tanto a nuestra vida, de ayudarnos a cambiar el estado de ánimo, de salvarnos de un pozo que a veces cuesta encontrar la salida.

Y sí, por supuesto que recomiendo leerlo, a Elizabeth siempre.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?