ISBN : 8420416851
Editorial: Alfaguara (01/01/2014)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 9 calificaciones)
Cuatro mujeres inglesas están hartas y aburridas de hacer todos los días lo mismo. Pero les llega la primavera, en pleno Mediterráneo, y todo cambia quiza para siempre. Se encuentran en un castillo de la Riviera italiana. Hablan, viven, van descubriendo los mejores matices de su sensibilidad, oculta por la monotonía cotidiana. Es una comedia de enredo, deliciosa, donde la intriga y el humor fascinan tanto a las cuatro protagonistas como a los lectores y donde los ho... >Voir plus

pieldeletra3
 15 abril 2021
Cuatro mujeres inglesas están cansadas de la vida que tienen y de hacer todos los días lo mismo. Un día, Lotty, una de ellas y la que inicia todo, ve un anuncio para alquilar un castillo en la Riviera italiana. Así pues, empieza a buscar a más mujeres para que la acompañen y compartir gastos. En total serán cuatro, todas ellas desconocidas pero que pasarán a ser mejores amigas.
San Salvatore, como así se llama el castillo al que van, es un lugar mágico. Es primavera y está todo florecido e irán floreciendo más flores a la vez que las protagonistas se van abriendo y son ellas mismas. Esta ambientación tan maravillosa hará que el lector sea un huésped más del castillo junto a estas cuatro mujeres.
Esta novela es una comedia que tiene humor, intriga y enredo. Cada capítulo se lee con una ternura y una sonrisa. Es una novela muy primaveral (la naturaleza parece otro personaje más) y muy fresca para una lectura ligera. Es una historia sobre la búsqueda de la felicidad y la introspección de una misma.
Inmylittlekitchen
 17 abril 2021
Cuando la señora Wilkins ve un anuncio en el Times en el que se ofrece para alquilar una casa en la Toscana durante un mes, sabe que debe de vacaciones para desconectar un poco de toda su vida diaria, de esta manera, pone todo de su parte para conseguir su cometido. Abril encantado nos habla de cuatro mujeres que apenas se conocen que se juntan en una casa en un idílico paraje, donde se irán conociendo entre sí e irán evolucionando.
Esta ha sido una lectura conjunta con #lcbritish y tengo que decir que me ha parecido una novela muy primaveral, con una ambientación maravillosa. Parece que vamos a oler las flores que adornan la casa de la Toscana y la autora hace que nos traslademos allí.
Tenía muchas ganas de leer el libro, ya que había leído Elizabeth y su jardín alemán, de la misma autora, y me fascinó, y este me ha gustado un poco menos, quizá porque pensaba que iba a ser otra cosa, aún así os la recomiendo.
lauralovebook
 20 abril 2021
🌷Esta es la novela ideal para leer en primavera. Una historia amena y divertida donde acompañamos a cuatro mujeres inglesas a una estancia durante el mes de abril en un castillo de la costa italiana. Las cuatro huyen de algo, cada una tiene sus anhelos y motivos de evasión.
He leído esta novela acompañada en el grupo #lcBritish y ha sido un placer absoluto. Nos hemos reído un montón con la experiencia italiana y con estos personajes tan peculiares. Sì, sì, ya me entendéis 🤣
No puedo evitar hacer un paralelismo entre esta novela y “El jardín secreto” ya que ambas son historias sobre el cambio donde la naturaleza y la predisposición con que nos relacionamos con aquello que nos rodea juegan un papel imprescindible y mágico.
Muy recomendada ♥️🌸🌺
Literannia
 10 noviembre 2020
Abril encantado me gustó mucho. No conocía a la autora y lo escogí porque me llamó la sinopsis, la portada me enamoró y porque abril es mi mes. I resultó ser todo un descubrimiento; el libro se lee muy rápido, te teletransporta instantáneamente a Italia i casi puedes oler las incontables variedades de flores que aparecen en él. Está escrito con una ironía muy fina y un humor inteligente.
Es un libro fresco de cuando no se escribían libros frescos y mucho menos por una mujer.
Termino enamorada de la autora i con ganas infinitas de encontrar mi castillo particular de felicidad eterna.
Sai_Miluka_bibliophile
 30 abril 2021
¿Te gustan las flores? ¿Italia? ¿Los lugares paradisíacos?
Un libro de lectura sencilla y ágil, con historia en apariencia simple. Resulta perfecto para leer en momentos en que la astenia primaveral nos vence. Elisabeth von Arnim nos ofrece momentos de gran humor y personajes que se ganarán nuestro corazón. «¿San Salvatore? ¡Sì sì!»
pieldeletra3pieldeletra315 abril 2021
Que la echaran a una de menos, que la necesitaran, cualquiera que fuera el motivo, era, pensaba, preferible a la soledad total que suponía el que nadie la echara a una en absoluto de menos o la necesitara.

El verdadero o falso de Harry Potter

Harry Potter nació el 31 de julio de 1980.

Verdadero
Falso