Editorial: GeoPlaneta (30/11/-1)

Una mirada personal sobre personajes, historias y escenarios de la España vacía desde una dimensión sentimental que nos ayuda a entender este país.

Este atlas es un viaje sentimental por una parte de la geografía española. En él se recogen 32 historias que nos transportan a otras tantas provincias que conforman la zona más despoblada de España, la conocida como España vacía. Algunas son historias vividas por el autor, en otras él es un mero transmisor... >Voir plus

Ferrer
 28 November 2021
Este atlas es un ejercicio de cartografía, pero a diferencia de otros no pretende ser total ni ofrecer a quien lo hojee una visión completa de España. al contrario, lo que sigue es un viaje muy parcial y subjetivo por una parte de España vacía con parada en sitios relevantes y marginales a la vez que tienen en común tres cosas. Su periférica excentricidad, su lejanía al mar y vinculados con el autor.vLos personajes, los episodios históricos y los rincones (que van desde un árbol que fascinó a Unamuno a un salón donde se celebraban ritos espiritistas, pasando por observatorios de estrellas o promontorios donde ondearon banderas piratas de tibias y calaveras) adquieren una textura diferente gracias a las ilustraciones de Ana Bustelo.
FerrerFerrer28 November 2021
En el mejor de los casos, mi mirada se asienta,
como arena traída por el viento, sobre siglos de sedimentos
palabreros que hacen del paisaje algo cantado, recitado
y, a veces, susurrado.
FerrerFerrer28 November 2021
Es tan humilde el Ebro que solo le queda el consuelo del nombre.
Videos de Sergio del Molino (16) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sergio del Molino
El escritor español Sergio del Molino, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2024, habla sobre "Los alemanes", historia sobre un suceso ocurrido en 1916. #libros #lecturas #books #literatura #lector #lectora #premioalfaguara
otros libros clasificados: Literatura de viajeVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro