Leticia Esteban (Otro)
ISBN : 841230716X
Editorial: Gato Sueco (18/10/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Una maestra les lee a los niños y a las niñas El libro más triste del mundo. Pero ese libro es un poco confuso: ¿es triste?, ¿es de miedo?,¿es de adultos?, ¿es un rollo de libro? Hay quien no entiende nada, otra se ha metido en el cuento, y alguna se ha aburrido. Lo único importante es que acabe, pero para saber cómo acaba, hay que leerlo. El libro más triste del mundo es un libro que tiene dentro muchas historias. A veces puede ser triste y otras muy divertido, a v... >Voir plus

Beavazquez_
 11 January 2024
[GAL] En función de onde se busque, a idade recomendada deste conto varía. Pero en todas partes aparece apto para crianzas de Educación Infantil (3-4 anos, 6 anos...). Paréceme un dato destacable porque, despois de lelo varias veces, paréceme tremendamente complexo para estas idades.
A sinopse é certa: imos lendo a historia e non sabemos se é un libro triste, de medo ou de que vai. Pero así como na sinopse pon que ao rematar o libro se entenderá todo, a miña opinión é que se se dirixe a un público tan xoven o único que vai facer é crear confusión.
Son moi fan dos contos infantís, pero a verdade é que este concretamente non me gustou demasiado.

[CAS] En función de dónde se busque, la edad recomendada de este cuento varía. Pero en todas partes aparece apto para niñas y niños de Educación Infantil (3-4 años, 6 años...). Me parece un dato destacable porque, después de leerlo varias veces, me parece tremendamente complejo para estas edades.
La sinopsis es cierta: vamos leyendo la historia y no sabemos si es un libro triste, de miedo o de qué va. Pero así como en la sinopsis pone que al acabar el libro se entenderá todo, mi opinión es que si se dirige a un público tan joven lo único que va a hacer es crear confusión.
Soy muy fan de los cuentos infantiles, pero la verdad es que este concretamente no me gustó demasiado.
BeatrizMG
 17 January 2024
La historia se centra en una maestra que introduce a los niños a "El libro más triste del mundo", desencadenando diversas emociones como tristeza, miedo, diversión y melancolía.
La lluvia se convierte en un elemento utilizado por algunos personajes para interactuar con la historia, revelando que el libro encapsula varias historias que exploran la complejidad de la soledad.

Se presenta una metáfora del "monstruo" de la tristeza, que nunca está sola, destacando cómo se entrelaza con otras emociones, especialmente la soledad. El libro explora la conexión intrínseca entre la tristeza y la soledad, manifestándose en historias que revelan la complejidad de estas emociones.

La lluvia y la participación de los personajes refuerzan la idea de esta conexión emocional, y comprender completamente el desenlace requiere explorar estas interacciones emocionales a lo largo de la historia.

Las ilustraciones son muy bonitas e incita a reflexionar a los más peques.
Beatriz06
 15 January 2024
Este libro infantil que parece tan triste, lo es y a la vez no lo es. Por qué digo esto? Porque habla de la soledad, el miedo y el no saber qué hacer. Y por qué no lo es? Porque a la vez te enseña que no estás solo. Que los ruidos pueden ser solo eso, ruidos. Que todos tenemos miedo a algo pero cuando eres niño es todo más fácil.

También hay rosas, alegría, amistad y aprendizaje.

Las ilustraciones son preciosas y están muy cuidadas.

Yo creo que es un libro muy interesante para que los niños lo lean.
Video de Florencia del Campo (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Florencia del Campo
14/03/2023. Encuentro literario Escribir en España. La experiencia de escritores argentinos, en el marco del programa Conexión Buenos Aires-Madrid.
Diferentes escritores argentinos radicados en España nos contarán la experiencia de escribir en un país con la misma lengua, pero a la vez diferente. El mantener la identidad de escritor argentino, en un país con semejanzas, pero al mismo tiempo muchas diferencias. El trabajo de evitar la contaminación, o aceptar un resultado mixto que termina por no ser español ni argentino.
Bienvenida: - Enrique Ojeda, director general de Casa de América.
Participan: - Marcos Ricardo Barnatán, poeta y crítico de arte. - Noni Benegas, poeta. - Florencia del Campo, escritora. - Mariano Peyrou, escritor y traductor. Modera: - Raúl Manrique Girón, editor y comisario de arte.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster