Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando en el año 1585 Sir Francis Drake, apodado por los españoles «el Dragón», llega a las Islas Cíes, en la desembocadura de la Ría de Vigo, para emboscar a la Flota de Indias, desconoce que esta ha partido días antes hacia Sevilla. Las consecuencias del fallido plan serán pagadas por los habitantes de las pequeñas aldeas que bordean la bahía, quienes se unen en torno a Andrés Loureiro para responder al ataque; tan solo dos años más tarde y con muchas más embarcac... >Voir plus

Eli88
 17 July 2021
Todo un descubrimiento del que he quedado contentísima. En esta novela, el autor nos cuenta los dos ataques que Drake realizó a la ciudad de Vigo. Pero en vez de tener un libro lleno de datos y más datos explicándonos los sucesos, nos encontramos una gran novela. Crea para nosotros un personaje ficticio que será el encargado de contarnos lo que pasa en Vigo. También tenemos momentos de la historia contados desde el lado de Drake o de alguni de sus secuaces. Desde los dos lados podemos ver que no todo era simple y bonito. Había miedo, coraje, valentía, familia, dolor... Por el lado de Drake nos deja ver como no siempre se acataban las órdenes dadas, como la vida en el mar no es tan bonita como la pintan las películas. Tambien vivían con miedo a morir en cualquier momento, ya fuera en batalla o porque a alguien no le gustaran los resultados obtenidos. Cómo había quien, aburrido de esa vida, deseaba una vida tranquila con una familia. En definitiva, una novela que engancha desde la primera página. Te metes de lleno en la vida de los protagonistas. No es muy extensa y con un lenguaje sencillo que recomiendo encarecidamente a todos los amantes de la historia.
Takeshiike
 08 August 2021
Me ha gustado bastante esta novela cuya acción se situa en Vigo y alrededores a finales del siglo XVI. Mezclando personajes reales y ficticios, va narrando los ataques que sufrieron las villas de la costa de la ría de Vigo por parte de la flota del almirante Sir Francis Drake.
La lectura se hace muy amena, al contar tanto los ataques como la vida rutinaria en periodo de calma, desde distintos puntos de vista. Nos pone en la piel tanto de Drake como de algunos de sus generales, haciéndonos partícipes de sus pensamientos e intereses. Y también nos mete en la mente de algunos aldeanos y militares gallegos mientras toman sus decisiones para repeler los ataques de los piratas y saqueadores ingleses.
Es todo un acierto dar una voz especial e importante a uno de los aldeanos, Andrés Loureiro, para que nos sintamos más implicados en su lucha contra los invasores.
perdentrelibros
 16 August 2021
Se trata de una novela bastante ligera, ambientada a finales del siglo XVI.

Con un lenguaje bastante sencillo, el autor nos cuenta un hecho histórico. Donde nos serán explicados los ataques que se realizaron frente a las costas de Vigo por parte del almirante Sir Francis Drake.

Lo que me ha gustado en su conjunto, es ver los distintos puntos de vista de cada uno de los personajes. Haciéndonos sentir lo que ellos en cada momento y en cada situación.

Nos encontraremos tanto personajes reales como ficticios, con los que podrás empatizar, o no, según el momento que se dé. Nos explica tanto la vida en la mar, como lo que se encuentran en tierra, amenazados por los invasores.

El que tenga tantos puntos de vista, para mi es lo más positivo de la novela, así como que no te entre tan a detalle en descripciones que podrían ralentizar la lectura.

Igualmente sentiremos dolor, coraje, miedo, valentía..., según el momento y el personaje en cuestión. al igual que la toma de decisiones no siempre es sencillo, al igual que acatar las órdenes de tus superiores.

Una lectura que me ha sorprendido muy gratamente y que recomiendo a los que les gusta la novela histórica, pero que en esta ocasión quieran leer algo más ligero.