Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
16 August 2021
Se trata de una novela bastante ligera, ambientada a finales del siglo XVI.

Con un lenguaje bastante sencillo, el autor nos cuenta un hecho histórico. Donde nos serán explicados los ataques que se realizaron frente a las costas de Vigo por parte del almirante Sir Francis Drake.

Lo que me ha gustado en su conjunto, es ver los distintos puntos de vista de cada uno de los personajes. Haciéndonos sentir lo que ellos en cada momento y en cada situación.

Nos encontraremos tanto personajes reales como ficticios, con los que podrás empatizar, o no, según el momento que se dé. Nos explica tanto la vida en la mar, como lo que se encuentran en tierra, amenazados por los invasores.

El que tenga tantos puntos de vista, para mi es lo más positivo de la novela, así como que no te entre tan a detalle en descripciones que podrían ralentizar la lectura.

Igualmente sentiremos dolor, coraje, miedo, valentía..., según el momento y el personaje en cuestión. al igual que la toma de decisiones no siempre es sencillo, al igual que acatar las órdenes de tus superiores.

Una lectura que me ha sorprendido muy gratamente y que recomiendo a los que les gusta la novela histórica, pero que en esta ocasión quieran leer algo más ligero.