ISBN : B085BBNGC2
Editorial: Caligrama (29/02/2020)

En el siglo XIX, Jean-Philippe Dubois ha conseguido desarrollar un elixir que lo acerca a la inmortalidad. Más de cien años después, ha construido una sociedad formada por personas que dependen de sus experimentos para permanecer jóvenes? hombres y mujeres que por un lado lo necesitan, y por otro lado desean secretamente su muerte.

Cuando Jean-Philippe es liberado de un confinamiento de veinte años por un crimen atroz, una verdad que parecía olvidada ... >Voir plus

opdcopito
 27 May 2021
Estructura
En este libro pasan muchas cosas, de hecho, desde un inicio se nos presenta la historia en medio de la acción, lo cual hace que te enganches muy rápido.
La novela sigue la vida de varios personajes, por lo que en ocasiones la narración se ralentiza para profundizar en el pasado de algunos de ellos. Estas desviaciones de la trama suelen ser bastante extensas y tienen la intención de ayudarnos a empatizar con las decisiones que toman en su presente. Por esto, la narración oscila constantemente entre los dos tiempos.
Si bien el estilo directo y sencillo hace que la lectura sea muy llevadera y eso se adapta bien a un argumento focalizado en los acontecimientos, en varias ocasiones la
simplicidad se transforma en redundancia. Hay repeticiones y sobreexplicaciones que quizás harían pensar que está destinado a un público más preadolescente. Por el lado bueno, esto hace que el libro sea entendible incluso si no lo lees de corrido.

Contenido
Es una novela de ciencia ficción que retoma la temática del elixir de la vida eterna, pero poniendo su mirada en el después del descubrimiento, cuando ya está conformada una comunidad que depende del productor. En este sentido, uno de los temas principales es el debate sobre los efectos de ser inmortal, con todas las complicaciones que eso significa para los miembros de la sociedad y el poder que confiere a un líder que se ha convertido en tal por default.
Como mencionamos, es un libro muy entretenido, aunque con una historia bastante compleja, justamente por todos los hilos argumentales que tiene. Mientras que algunos
personajes despiertan interés enseguida, hay otros que son un tanto estereotípicos, como que se quedan a mitad de camino entre querer alcanzar cierta profundidad y poder ser definidos por pocas características generales. A veces se trata de personajes que están ahí solo para cumplir un rol específico, pero otras veces se trata de personajes.
principales.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals