Las mejores frases de La búsqueda del absoluto (23)

Juliiann0 24 October 2021
La felicidad nos vuelve egoístas.
Juliiann0 24 October 2021
¡Secáis la tierra que os rodea, como los grandes árboles! Yo, pobre planta, no he podido elevarme lo bastante, expiro en la mitad de tu vida.
Juliiann0 24 October 2021
[...] los hombres de ciencia no dejan de advertir los menores detalles en la esfera en que viven. Más intempestivos que distraídos, nunca se hallan en armonía con lo que les rodea, lo saben y lo olvidan todo; prejuzgan el futuro, profetizan para só solos, están al tanto de un acontecimiento antes de que estalle, pero con nadie lo han hablado.
Juliiann0 24 October 2021
[...] su dolor, lentamente mitigado, le dejó solo e indefenso contra la monotonía de la vida que llevaba y que le pesó.
Juliiann0 24 October 2021
Resiste adorando, rehúsa con dulzura. Así, habré llorado lágrimas desconocidas y sufrido dolores que no estallarán hasta después de mi muerte.
Juliiann0 24 October 2021
La Sociedad no practica ninguna de las virtudes que exige a los hombres, comete crímenes constantemente, pero los comete con palabras, prepara las malas acciones recurriendo a la mofa [...]
Juliiann0 24 October 2021
La sociedad se contenta con muecas, se conforma con lo que da, sin comprobar su valor; el dolor auténtico es para ella un espectáculo, una suerte de goce, que le dispone a perdonarlo todo, incluso a un criminal; en su avidez de emociones, absuelve sin discernimiento tanto a quien le hace reír como a quien le hace llorar, sin pedirles cuentas de los medios.
Juliiann0 24 October 2021
Por un fenómeno inexplicable, muchas personas tienen esperanza sin tener fe. La esperanza es la flor del Deseo, la fe el fruto de la Certidumbre.
Juliiann0 24 October 2021
Durante aquel día se había entregado a tristes meditaciones que le habían encogido el corazón, y se hallaba en una de esas situaciones en que el viajero, perdido ya el equilibrio, rueda empujado por un leve guijarro hasta el fondo del precipicio que durante tanto tiempo ha estado bordeando valientemente.
Juliiann0 24 October 2021
La gloria es el sol de los muertos; en vida, serás desdichado como todo lo que fue grande, y arruinarás a tus hijos. Me marcho sin haber gozado de tu fama, que me habría consolado de haber perdido la felicidad.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949