Críticas sobre RIVERDALE. VOLUMEN 2 (6)

entrescritos_ynovelas
 20 October 2020
Si te gusta la serie con el mismo nombre seguramente te gusten esta serie de cómicos sobre los personajes. Entre sus páginas encontramos tanto historias inéditas que no se han contado en la serie sobre las vivencias de los personajes en este pueblo tan peculiar, como ilustraciones de portadas y de los protagonistas hechas por artistas muy conocidos y realmente buenos.

Merece mucho la pena para los fans, pero no tiene mayor profundidad el contenido.
Vane25laika
 14 March 2020
Me ha gustado mucho, aunque por desgracia no ha superado al tercer volúmen, este último es mi favorito de los tres que han sido publicados, ya que me fue más divertido.

Los relatos de este volúmen son entretenidos, me han gustado, sobre todo el de Betty, los demás personajes me daban un poco igual, aunque es interesante saber de ellos, no son mis personajes favoritos, lo cuál, me ha sido menos interesante.

Por si tenéis dudas, se pueden leer independientes ya que no son historias que continúan en los demás volúmenes.

Mi nota real sería, 3'5/5.
Jleckyuu
 18 February 2021
En este segundo volumen nos adentraremos de lleno al universo de Riverdale, un pueblo tranquilo y rodeado de paz que se ve perturbado luego del asesinato de Jason Blossom.

Después de ese fatídico accidente, nada ha sido igual. Riverdale ha caído en un pozo profundo de maldad que ahora ha tomado como suyo "al único chico que emanaba bondad"... Archie Andrews.

A diferencia de la primera parte (que es una precuela de la serie que ya conocemos), esta segunda parte es mucho más rápida de leer, la trama es oscura, los personajes han dejado de ser unos adolescentes y por ello es que han madurado a raíz de la crueldad y las acusaciones de las personas que viven a su alrededor.

Nadie es como dice ser, ningún alma parece ser buena y por ello es que deben cuidar de sus espaldas.

Archie ha sido condenado, lo han acusado de asesinato y él sabe que su mayor error fue haber caído en las garras de Hiram Lodge. Por lo que sus incondicionales amigos y su novia, deciden viajar al lugar de los hechos para tratar de buscar las pistas necesarias que prueben la inocencia del joven Andrews.

¿Lo lograrán?

Si bien, la primera parte no fue de mi agrado. Esta continuación ha superado con creces todas mis expectativas. Nuevamente tenemos la historia contada de primera mano por los protagonistas de la serie, por lo que nos ofrece con lujo de detalles todo lo que está ocurriendo a su alrededor y bajo la perspectiva de cada uno. Aquí nos encontramos a finales de la temporada dos e inicio de la tercera, y muy a pesar de ya conocer a fondo de que va la historia, es asombroso como la autora logra captar el interés del lector con una sola apuesta, que resulta esa visita a Shadow Lake, donde descubrirán que por más cautelosos que sean, el peligro estará más cerca de lo que parece.

En resumen, estos libros son hechos para los fans de la serie, con un toque de fantasía y referencias hacia Greendale tal cual y nos lo manejan en la serie… ¡Me ha encantado!
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Eurus
 30 November 2020
Con respecto al argumento, este libro es una especie de nexo entre la temporada 2 y la temporada 3 de la serie, así que no recomiendo esta lectura hasta terminar la temporada 2. Es cierto que si lees esta novela después de haber comenzado o terminado la temporada 3, el final lo vas a conocer sí o sí, por lo que en ese sentido no es sorprendente. Los sucesos en sí atrapan bastante, aunque he echado de menos que la trama se centrara en más de un caso. Esta vez no tendremos tantas tramas secundarias paralelas, por lo que puede volverse algo monótono. A pesar de esto, ha merecido mucho la pena conocer un poco más sobre la ambientación y los personajes.

Lo que más me ha gustado es que esta vez conoceremos el punto de vista de un nuevo personaje, Josie, y seremos testigos de varios mensajes entre otros personajes como son FP, Sweet Pea etc. Por supuesto, los protagonistas principales siguen siendo Verónica, Betty, Archie y Jughead, pero ha sido un soplo de aire fresco comprender los motivos y sentimientos de otros personajes de la serie.

Como ya comenté en la anterior reseña, la pluma de la autora es muy fresca y juvenil, y su estilo conecta muy bien con la serie. Realmente parece que estás dentro de la serie viviendo cada momento con cada uno de los personajes, así que considero que la autora ha hecho un buen trabajo tanto de documentación como de ambientación.

Riverdale: Sal de este pueblo es una segunda parte que une dos temporadas de una forma atractiva y que aporta información en mayor profundidad sobre la personalidad de los personajes y sobre sus relaciones. Personalmente, seguiré leyendo estos libros porque así me involucro mucho mejor en la serie y en este mundo.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Losmundosdeblue
 08 August 2019
Me ha gustado muchísimo el volumen dos, necesito más de Riverdale, el primero me encantó este más aun, teneis que leerlos estos cómics son lo más
Nyanbooks
 02 June 2019
“Riverdale: Historias inéditas, volumen 2” la verdad es que este segundo tomo me ha gustado incluso más que el primero.

En él podemos encontrar una serie de historias cortas, concretamente tres, sobre los personajes secundarios, Kevin, Reggie y Dilton Doyle, y otras dos sobre los protagonistas de la serie. Me ha gustado mucho poder conocer más detalles sobre los personajes secundarios ya que en la serie no profundizan tanto y ha sido interesante poder conocer estos detalles. Todas estas escenas no aparecen en la serie por lo que son exclusivas.

También me ha gustado conocer más sobre la historia del Pop's, es un lugar muy icónico de la serie y lo que he descubierto me ha impresionado mucho.

Este volumen lo he disfrutado más que el primero porque aunque trae un número menor de historias, estas son más extensas por lo que la trama es algo más profunda e interesante.

Al final de ambos cómics podemos encontrar contenido extra con curiosidades e ilustraciones de la serie. Recomiendo leer este volumen después de ver la segunda temporada de la serie ya que puede contener algún spoiler.

Me ha gustado poder saber más de Riverdale, ya que la serie me tiene bastante enganchada y me ha encantado poder leer sobre ello y además en este formato que disfruto mucho.

En resumen, si eres fan de Riverdale no te puedes perder estos cómics, ya que descubrirás cosas que no verás en la serie.

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro