Crítica de Eurus

Eurus
30 November 2020
Con respecto al argumento, este libro es una especie de nexo entre la temporada 2 y la temporada 3 de la serie, así que no recomiendo esta lectura hasta terminar la temporada 2. Es cierto que si lees esta novela después de haber comenzado o terminado la temporada 3, el final lo vas a conocer sí o sí, por lo que en ese sentido no es sorprendente. Los sucesos en sí atrapan bastante, aunque he echado de menos que la trama se centrara en más de un caso. Esta vez no tendremos tantas tramas secundarias paralelas, por lo que puede volverse algo monótono. A pesar de esto, ha merecido mucho la pena conocer un poco más sobre la ambientación y los personajes.

Lo que más me ha gustado es que esta vez conoceremos el punto de vista de un nuevo personaje, Josie, y seremos testigos de varios mensajes entre otros personajes como son FP, Sweet Pea etc. Por supuesto, los protagonistas principales siguen siendo Verónica, Betty, Archie y Jughead, pero ha sido un soplo de aire fresco comprender los motivos y sentimientos de otros personajes de la serie.

Como ya comenté en la anterior reseña, la pluma de la autora es muy fresca y juvenil, y su estilo conecta muy bien con la serie. Realmente parece que estás dentro de la serie viviendo cada momento con cada uno de los personajes, así que considero que la autora ha hecho un buen trabajo tanto de documentación como de ambientación.

Riverdale: Sal de este pueblo es una segunda parte que une dos temporadas de una forma atractiva y que aporta información en mayor profundidad sobre la personalidad de los personajes y sobre sus relaciones. Personalmente, seguiré leyendo estos libros porque así me involucro mucho mejor en la serie y en este mundo.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..