Editorial: Astiberri (26/11/2018)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Las divas de diván no se dedican a escribir libros. Ser una diva de diván es una ocupación a tiempo completo, un estilo de vida, requiere un compromiso total con la actividad (o más bien, inactividad) y no deja tiempo para teorizar sobre ello. En un primer momento se acordó que Divas de diván fuera escrito por un grupo de mayordomos. No funcionó. Por alguna razón, las divas de diván nunca aprueban del todo lo que hacen los demás. Así que, ayudadas por las hermanas L... >Voir plus

GeneracionPapel
 09 April 2022
Me lo he pasado muy bien con esta recopilación de viñetas, tiras cómicas, explicaciones gráficas y divagaciones varias sobre las divas de diván, esos seres frívolos que pertenecen (o quieren pertenecer) a las altas esferas o parecen sacados de películas de los años 20.

Entre los excesos de drama, las parodias de situaciones típicas de libros o películas de época y sus consejos prácticos de glamour, no sabría con qué quedarme, pero entre las diferentes divas que aparecen, mi favorita ha sido Margaret, esa señora que lleva ya listas recordatorio de sus exmaridos (y de su dirección) en el bolso y que ha vivido de todo.

A las autoras ya las conocía por 'Nuestros nombres olvidados', un libro ilustrado muy interesante y recomendable. Aquí me han sorprendido algunos chistes que parecían remar en contra de la idea de aquel cómic, hasta que he visto que era anterior, ya que se trata de un cómic de 2018. Aun así, me lo he pasado pipa, a mí me ha parecido muy divertido.
Angela_s_library
 07 April 2021
"Divas de diván", es una novela gráfica "escrita" por un grupo de mujeres (y sus mayordomos), que quieren explicarnos la filosofía de ser una Diva de diván.
Mezclan un poco de texto con viñetas que nos muestran los mejores ejemplos de cómo ser una Diva.
Es cierto que alguna de las tiras me ha costado pillar las, pero el libro es entretenido y se lee en un ratito.
La edición es muy bonita, en negro, blanco y dorado con ese aire de la Belle Époque.
Las ilustraciones son muy bonitas y todo la novela destila ironía.
Vane25laika
 20 August 2021
Necesitaba con urgencia leer este libro y no lo sabía, estaba en un bloqueo lector y no conseguía salir de ahí, pero me puse con este libro ilustrado y cómico y me ha encantado.
Me ha sacado sonrisas y risas, creo que es fabuloso. Las imágenes son muy bonitas.
Quizá lo que le falla es que algunas historias/viñetas no se entienden del todo bien.
Pero como parodia es fantástica.
sinoloveo_nololeo
 16 February 2023
Las hermanas Pacheco, con su genial sentido del humor nos presentan el glamuroso mundo de las divas. Una época dorada, a caballo entre la opulencia del siglo XIX y la velocidad del moderno siglo XX. Con guiños a la novela negra, a los felices años veinte, a la literatura de Scott Fitzgerald o Agatha Christie, las protagonistas de esas páginas son esas mujeres víctimas de la moda a veces, bohemias otras, pero siempre intrigantes y seductoras.

El juego con las figuras, los ambientes y las situaciones de la época lo convierten en una novela gráfica muy particular. Es ligera, es divertida… y todas encontraremos nuestro momento entre sus páginas porque sí, todas tenemos un poquito de divas en nuestro interior.

Y es PRE-CIO-SO. Es una edición bonita y elegante, cuyo estilo art decó la convierte en un ‘must' muy especial.⠀
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo16 February 2023

Una Corte de Rosas y Espinas