Editorial: El Ojo de Poe (01/07/2022)

jjglezl
 08 May 2023
“A ras de suelo. de la ciencia a la poesía, transitando por el cáncer de mama'”, es un libro colectivo ideado por las doctoras Margarita García Carriazo y Laia Bernet Vegué, en el que se unen ciencia, poesía, imagen y música. La idea de la obra surgió a raíz de la participación de ambas doctoras en los cursos de poesía organizados por la Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) .

Margarita y Laia están convencidas de que el arte es un arma poderosa para el afrontamiento de la enfermedad, para acompañar a las pacientes.

Partiendo del conocimiento científico que se tiene en la actualidad sobre el cáncer de mama, en esta obra se completa el «universo de esperanza» que se abre para esta enfermedad con «la gran capacidad que tiene el arte de sanar y de comprender más allá de lo que la ciencia nos marca»."

El libro, con una edición cuidada y una bellísima portada, es el reflejo de la ilusión y el cariño que todos los que han colaborado en su creación han puesto en la idea de Margarita y Laia. Por ello sólo merece ser conocido.

Lectores (1) Ver más