Las mejores frases de La biblioteca de fuego (47)

Lore_Juiz 16 October 2022
Los políticos siempre se acusan mutuamente, lo que sólo genera desesperanza.
Lore_Juiz 16 October 2022
No se juzga a los que se ama.
Lore_Juiz 16 October 2022
Lloro todo lo que tengo que llorar y así echo la espina. Si no la echo me envenena, pero si la expulso se me pasa. Dejadme llorar y en unos días volverá la Rápida de siempre.
Lore_Juiz 16 October 2022
No sé si será de trasnochadas, pero para ellos somos invisibles hasta que buscan a quien culpar. -Estrellita estaba lanzada-. También te digo que ser invisible tiene sus ventajas: tienes un campo de acción que no sospechan.
Lore_Juiz 16 October 2022
Veva, Estrellita y yo nos preguntábamos cómo nos las arreglábamos las mujeres para tener siempre la culpa de todo cuando alguien no quería aceptar su responsabilidad.
Lore_Juiz 16 October 2022
A lo mejor la Biblioteca Invisible sólo es interesante en tiempos interesantes -repuso ella-. Y los tiempos interesantes son algo que nadie debería vivir.
Lore_Juiz 16 October 2022
la duda. ¿Quién era yo para juzgar quién debía o no aprender?
Ltoralin
Ltoralin 06 October 2022
Quienes tienen poder para borrar la historia, tienen poder para reescribirla.
Lore_Juiz 06 October 2022
Viéndola a ella, me di cuenta de que se nos educaba para estar siempre tensas y pendientes de todo, y envidié la tolerancia que se tenía con los chicos, que hacía que todo en ellos fuese más laxo y menos estricto.
Lore_Juiz 18 September 2022
La convicción de que estábamos luchando por salvar algo importante me levantaba cada día y me empujaba a la biblioteca para remar contra el miedo. Sentía que, sin nuestros esfuerzos, el futuro del país entero estaría vendido, ganase quien ganase, pues habría perdido su pasado, su historia, su cultura, su identidad, su memoria.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste