Las mejores frases de La biblioteca de fuego (47)

Ferrer 07 June 2022
A menudo, los intelectuales de izquierdas y los nuevos falangistas se encontraban en los cabarés al principio de la noche y en La Ballena Alegre después, y lo que empezaba como un intercambio de chascarrillos, solía terminar en una batalla de improperios en el club subterráneo.
Lore_Juiz 18 September 2022
La convicción de que estábamos luchando por salvar algo importante me levantaba cada día y me empujaba a la biblioteca para remar contra el miedo. Sentía que, sin nuestros esfuerzos, el futuro del país entero estaría vendido, ganase quien ganase, pues habría perdido su pasado, su historia, su cultura, su identidad, su memoria.
Lore_Juiz 06 October 2022
Viéndola a ella, me di cuenta de que se nos educaba para estar siempre tensas y pendientes de todo, y envidié la tolerancia que se tenía con los chicos, que hacía que todo en ellos fuese más laxo y menos estricto.
Ltoralin
Ltoralin 06 October 2022
Quienes tienen poder para borrar la historia, tienen poder para reescribirla.
Lore_Juiz 11 September 2022
Nosotras no hemos venido al mundo para ocuparnos de los complejos de nadie.
Ferrer 07 June 2022
Que era un hombre de contrastes se percibía incluso en el trato que me daba: elegante pero despectivo, hablándome de usted y ayudándome, pero con un orgullo que me resultó tan ofensivo como a él el precio que le adivinaba a mi atuendo.
Ro_Bookish
Ro_Bookish 16 May 2022
Cuando la gente se siente insegura, suele cambiar el pensamiento crítico por las consignas.
Lore_Juiz 16 October 2022
- Que nos está quedando una mierda de siglo XX. Soltó tal risotada que tuvo que taparse la boca y terminó por contagiarme. Las mujeres ya no decíamos esas palabras en público ni nos reíamos como unas descaradas. Me gusta pensar que esa risa, en tiempos oscuros, fue nuestra honesta celebración y nuestra resistencia.
Lore_Juiz 11 September 2022
Después de todo lo que había visto, no debí espantarme, pero pensé que tras quemar los libros amados, nada la detendría a la hora de quemar a las personas que amaba.
Ferrer 07 June 2022
En aquella época había tres cosas que toda mujer decente no debía hacer bajo ningún pretexto: fumar, vestir pantalones y montar en bicicleta. Veva incumplía las tres y además no llevaba sombrero.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste