Las mejores frases de La biblioteca de fuego (47)

meylingbruzual 26 April 2023
la intolerancia es la respuesta violenta a lo que no se comprende
meylingbruzual 26 April 2023
toda vida valía, aunque su ideología no coincidiera con la nuestra
fjprian
fjprian 17 February 2023
- Si de verdad hay un cielo y un infierno, como nos han contado - decía fumando en su boquilla -, se diferenciarán por la cantidad de libros que tengan uno y otro. En el cielo estarán todos los escritos alguna vez, los libros prohibidos y los libros por escribir.
Lectorasinmas
Lectorasinmas 31 October 2022
La literatura suele ser la hermana fea de las bellas artes; por suerte, también hay gente que ama a los feos y a los invisibles.
Lore_Juiz 16 October 2022
- Que nos está quedando una mierda de siglo XX. Soltó tal risotada que tuvo que taparse la boca y terminó por contagiarme. Las mujeres ya no decíamos esas palabras en público ni nos reíamos como unas descaradas. Me gusta pensar que esa risa, en tiempos oscuros, fue nuestra honesta celebración y nuestra resistencia.
Lore_Juiz 16 October 2022
Libre, qué palabra más semejante a libro: la forma de libertad que yo misma había elegido.
Lore_Juiz 16 October 2022
Lo pero de ser médium son los olores. Los que de verdad somos sensibles, olemos. Ya me gustaría a mí no oler - profería -, pero a ver cómo se tapan las narices místicas.
Lore_Juiz 16 October 2022
No se sabe nunca lo hermoso que es el silencio hasta que se quiebra.
Lore_Juiz 16 October 2022
¿Cómo demuestra uno que es fiel a algo a lo que jamás se había planteado ser fiel?

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste