Críticas sobre Todo todo (37)

danyglzv14
 01 March 2021
Se imaginan ser alergia a TODO? esta es la vida de Maddy, pero todo cambia el momento en que se mudan sus nuevos vecinos y conoce a Olly, alguien que la motiva a vivir en lugar de existir, alguien que le enseña lo bonito que es el mundo y como ir viviendo poco a poco.
Me gusto más de lo que esperaba, súper sencillo con los dibujos y esquemas, un buen detalle que hace más interactiva la lectura.
A pesar de ya saber el plot twist (por ver la película) me siguió sorprendiendo al leerlo gg

miriamfh_
 14 January 2021
Madeline Whittier es alérgica a todo a causa de una inmunodeficiencia combinada; lo que se conoce como "ser una niña burbuja". Ha vivido sus 18 años recién cumplidos dentro de su casa sin poder salir y aunque su vida no ha sido lo que se dice normal, Madeline nunca ha sentido atracción por el exterior. Pero todo esto cambiará el día que una nueva familia se mude a la casa de al lado y conozca a Olly.

La historia nos narra como Madeline, después de años encerrada dentro de casa sin vivir la vida de cualquier otra niña, encuentra un motivo; una persona, que la hace querer tener una vida como las demás. Este motivo será Olly, nuestro protagonista masculino, que gracias a la gran amistad que forja junto a Madeline, la hará sentirse un poco más "normal". Pero quizá acercarse un poco a la normalidad la hará querer más, poniendo su vida patas arriba.

La verdad, iba con unas expectativas altísimas y, si bien no ha sido una decepción, no ha sido tanto como esperaba.

El tema de amor mezclado con enfermedades me apasiona, y aunque no se profundiza el tema "enfermedad" (algo que me hubiera encantado), me pareció diferente a todas las enfermedades que solemos ver, y eso lo agradezco.
Pero es en la parte de amor donde me falto algo. No sé el qué fue pero no me convenció del todo. Mi mente quiere verlo más como un "primer amor" que en realidad solo era amistad, y eso hubiese sido realmente cuki, a mi parecer.

Lo que también me gusta de la novela es la forma sutil en la que trata a través de los diversos personajes, diversos problemas o incluso "enfermedades" que todos podemos sufrir, y cómo hacerlos frente.

El punto más fuerte del libro se lo llevan los personajes. Madeline con su espíritu adolescente que todos reconocemos en nosotros mismos me hizo entrelazar muy bien con ella, a pesar de nuestras diferencias. Olly ya os digo que no me enamoró. Eso sí, lo adoptaría. Pero por favor, la que tengo que destacar sí o sí es a Carla, la enfermera de Madeline. Esa mujer es puro amor: es como una segunda madre para nuestra protagonista, pero también una mejor amiga. Y es genial. Y da unos consejos que son geniales. Y pf, ya paro.

Debo decir que aunque la historia no es tan perfecta como me esperaba, se merece las buenas críticas que tiene. En conclusión, un libro bastante recomendado sobre todo si os gusta el amor afectado por enfermedades.
tintasobreelpapel
 04 January 2021
Madeline parece tener SCID, un tipo de inmunodeficiencia que se caracteriza por una deficiencia grave del sistema inmune, por lo que no puede salir a la calle.
Su vida se basa en estudiar online, en jugar al Pictonary con su madre y en que su enfermera Carla le atienda, su única amiga, ya que no tiene contacto con nadie del exterior.
Con todo el tiempo libre que tiene al no poder salir de casa, se la pasa leyendo libros, hasta que empieza a espiar a su nuevo vecino y hace cambiar totalmente su forma de vivir.
Metida en una burbuja y nunca mejor dicho porque si alguien la querría visitar tendría que pasar por un reconocimiento médico y aire huracanado durante casi una hora, Madeline
sueña con ver mundo, con ir de picnic, con bucear o incluso con poder pasear por la calle.
El libro emociona, enfada, entristece.
Está lleno de notas, diagnósticos y dibujos.

Enlace: http://libertaddeloslibros.b..
Sandruki88
 13 August 2020
Una historia que con cada lectura encuentras lo maravilloso que es la vida y la libertad que tenemos.
Un libro maravilloso, con una protagonista que es guerrera a pesar de su enfermedad no consiente a ser feliz aunque sea solo unas horas. Historia llena de aprendizaje de superación y también te comenta que los problemas no son más fuertes que la voluntad. Me ha gustado mucho pero hay cosas que se quedan en el aire y eso no me ha gustado, es como si te llevara directamente a otros capítulos dejando atrás otros. Pero tengo que decir, positivamente, que referente a ella, es una novela prodigiosa, llena de aprendizajes y obviamente, muy interesante, por el amor tan bonito que desprende por esa fuerza en los dos personajes protagonistas. Realmente la historia te conmueve pero sus personajes más aún.
Aribookstoshine
 28 May 2020
Primero quiero destacar la forma de escribir de la autora, que es tan linda y rápida de leer.
Los personajes los armó de una forma muy dulce y bien construidos, hace que desde el principio te encariñes con ellos.
Es un libro muy fresco, muy dulce y sencillo de leer!! Su historia es dura pero nos enseña a vivir la vida al máximo, te hace dar cuenta que tenes que hacer lo que te haga bien a vos, lo que te haga feliz, ya que la vida es una sola.
Me encantó la relación de Olly y Maddy, está cargada de respeto, paciencia y amor puro, esos que no se encuentran a menudo.
Su relación es muy sana y dulce, se acompañan en todo momento y esta el uno para el otro.
La mamá de Maddy me daba bastante impotencia, me imagine todo su plan a si que no fue una gran sorpresa el final.
Amé a la enfermera de Maddy, me pareció muy graciosa.
Recomiendo esta historia para pasar el rato, para leer algo fresco y rápido, es una historia dura, si, pero la vas a disfrutar mucho!
ChocolateConLibros
 14 April 2020
Es uno de esos libros que empiezas a leer y no puedes parar de leer, lo terminé en poco más de un día.
Está bastante bien, es ameno y entretenido y la historia no está nada mal.
grinnerteen
 05 February 2020
Para mí este libro fue muy sencillo de seguir y realmente me hice el loco y me emocionaba a cada párrafo además de compartirlo con una compañera que se lo había leído. Sin lugar a dudas recomendaría esta novela a todo el mundo: habla de la libertad, del romance y de la salud, entre otros temas.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
La historia de Madeline es una historia tierna, dura y tremendamente emotiva. Nuestra protagonista tiene una enfermedad de inmunodeficiencia combinada y no puede salir ya que cualquier virus podría matarla. Vive enjaulada, se siente sola pero tiene a su madre y a Carla, su enfermera, con la que pasa mucho tiempo y a la que le tiene un cariño inigualable. Madeline pasa los días leyendo, estudiando y jugando con su madre o viendo películas. Pero algo ocurre un día cualquiera: su mundo se pone patas arriba cuando ve cómo una nueva familia se muda a la casa de al lado. Y cuando pone sus ojos en Olly, su cuerpo se estremece y el mundo se tambalea. Desde ese preciso instante, la vida de Madeline cambia. ⁣
Desde la casa de al lado, Olly buscará la manera de ponerse en contacto con Maddy y, cuando lo consiga, comenzará una amistad a través de mensajes de email, empezarán a compartir sus vidas, empezarán a entenderse y a conocerse de esta forma no tradicional. ⁣
Sin embargo, Maddy sabe que no es suficiente. Su corazón empieza a plantearse lo que siente, su cabeza no deja de pensar en Olly y se planteará tomar decisiones que afecten a su vida y a su persona. ¿Qué pasará cuando los sentimientos sean tan fuertes que no pueda controlarlos? ¿Qué es más fuerte que el amor que se cuela bajo tu piel y te hace estremecer? ⁣

La historia con la que nos envuelve la autora es absolutamente preciosa. Su pluma nos lleva de la mano, nos acaricia y nos acompaña durante toda la novela. Maddy se equivocará, dudará de sus decisiones, pero se dará cuenta de que vale la pena vivir. El miedo a la muerte no es más fuerte que amar. Una novela para amantes de la romántica juvenil 💜
Crilvey_books
 01 February 2020
Opinión personal:No tuve la oportunidad de leérmelo en físico, lo descargue en pdf, porque soy pobre, y realmente esta vez me fue mal, ya que la traducción no era la mejor y me perdí más de una vez en las conversaciones y en otras partes, así que siento que no lo disfrute y no pude integrarme de lleno en la historia y por eso no me fue tan fascinante. Algo que no me gusto era que había varias partes de la historia que no sonaban tan creíbles en una situación como la que estaban ellos.
Esta historia me pareció muy lenta al principio, empiezan contando la vida de Madeline empapándonos de esta vida tan peculiar, es una chica alérgica al exterior toda su vida se basa en una literal rutina y... Por aquí abajito estará el link de mi blog para invitarlos a ir y leer toda la reseña.
Enlace: https://exlibris-crilvey07.b..
ritmanbooks
 01 February 2020
Una de las cosas que me gusta de este libro es que está narrado de una manera muy peculiar. Los capítulos son cortos y fáciles de leer, así que se puede terminar en una sola tarde. Pero no solo me gustó la manera en que está narrado, también me gustó la historia en sí. Maddy es una protagonista osada, sarcástica y con mucha fuerza que me encandiló desde la primera línea.

Otra de las cosas que me encantó de este libro es que habla de varios tipos de amor y de cómo te pueden cambiar la vida. No quiero decir mucho más para no desvelar nada.

Simplemente, recomiendo este libro a todo el mundo. Sobre todo, si os apetece una lectura ligera y diferente.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas