Críticas sobre Todo todo (37)

Nunu04
 15 December 2021
Esta historia te hace sentir cosas.
Un primer amor, descubrimientos, una nueva realidad, mentiras, un pastel duro, un nuevo vecino y los sentimientos que puede traer el amor...
Madeline y Olly y el patio que los separa, la enfermedad que los separa y a la vez los une. Todo todo y a la vez nada.
Lika
 31 August 2021
La historia se trata de una chica llamada Madeline Withitter tiene 17 años, es alérgica al mundo exterior, lo cual no se le permite salir, su vida es tranquila y feliz, hasta que conoce a Olly, un chico de ojos azules como el Atlántico que ve un día al asomarse a la ventana. Empiezan a conocerse por medio de correos electrónicos instantáneos y surge una hermosa historia de amor y de aventuras.

Everything, Everything, es un buen libro, me gusto mucho, me hizo reír, llorar y sentir maripositas en mi estómago. Tiene giros en la trama que algunos son predecibles, pero otros me dejaron sorprendida. Lo recomiendo si quieres leer algo ligero que te haga sentir bonito después de terminarlo. La relación entre Olly y Madeline, es hermosa y la protagonista me simpatizo muy bien, los otros personajes están bien hechos y completos.
Las ilustraciones me encantaron.
Le doy tres estrellas porque, aunque me gustó mucho, no es mi libro y forma narrativa favorita, y también me hubiera gustado que fuera mas largo.
miriamfh_
 14 January 2021
Madeline Whittier es alérgica a todo a causa de una inmunodeficiencia combinada; lo que se conoce como "ser una niña burbuja". Ha vivido sus 18 años recién cumplidos dentro de su casa sin poder salir y aunque su vida no ha sido lo que se dice normal, Madeline nunca ha sentido atracción por el exterior. Pero todo esto cambiará el día que una nueva familia se mude a la casa de al lado y conozca a Olly.

La historia nos narra como Madeline, después de años encerrada dentro de casa sin vivir la vida de cualquier otra niña, encuentra un motivo; una persona, que la hace querer tener una vida como las demás. Este motivo será Olly, nuestro protagonista masculino, que gracias a la gran amistad que forja junto a Madeline, la hará sentirse un poco más "normal". Pero quizá acercarse un poco a la normalidad la hará querer más, poniendo su vida patas arriba.

La verdad, iba con unas expectativas altísimas y, si bien no ha sido una decepción, no ha sido tanto como esperaba.

El tema de amor mezclado con enfermedades me apasiona, y aunque no se profundiza el tema "enfermedad" (algo que me hubiera encantado), me pareció diferente a todas las enfermedades que solemos ver, y eso lo agradezco.
Pero es en la parte de amor donde me falto algo. No sé el qué fue pero no me convenció del todo. Mi mente quiere verlo más como un "primer amor" que en realidad solo era amistad, y eso hubiese sido realmente cuki, a mi parecer.

Lo que también me gusta de la novela es la forma sutil en la que trata a través de los diversos personajes, diversos problemas o incluso "enfermedades" que todos podemos sufrir, y cómo hacerlos frente.

El punto más fuerte del libro se lo llevan los personajes. Madeline con su espíritu adolescente que todos reconocemos en nosotros mismos me hizo entrelazar muy bien con ella, a pesar de nuestras diferencias. Olly ya os digo que no me enamoró. Eso sí, lo adoptaría. Pero por favor, la que tengo que destacar sí o sí es a Carla, la enfermera de Madeline. Esa mujer es puro amor: es como una segunda madre para nuestra protagonista, pero también una mejor amiga. Y es genial. Y da unos consejos que son geniales. Y pf, ya paro.

Debo decir que aunque la historia no es tan perfecta como me esperaba, se merece las buenas críticas que tiene. En conclusión, un libro bastante recomendado sobre todo si os gusta el amor afectado por enfermedades.
ampliandolibrero
 21 February 2019
Es una novela muy tierna, fácil de leer, la edición que yo leí es hermosa, por lo que hizo aún la lectura mucho más amena, la historia es linda, si bien puede ser un poco cliché me pareció que la autora la menajo de manera inteligente, los personajes son muy ricos en personalidades, el humor de ambos me pareció muy acertado y locuaz. Amé a Olly, me atrapó desde el momento cero, ambos lograron meterme en la historia y sonreir en más de una ocación, y soltar alguna lagrima en otra.
Muy linda novela para leer en dos o tres dáas, para salir quizá de algún bloqueo lector o para relajar un poco ya que es muy fresca, actual.
yvo_about_books
 17 November 2018
Es sin duda una lectura entretenida. Y el hecho de que los dos personajes principales sean tan adorables juntos es probablemente la razón por la que le he dado a este libro una calificación alta, porque tuve algunos problemas serios con la credibilidad de la trama. Quiero decir, se supone que Maddie se enfermará realmente en el momento en que salga, así que hacer lo que hizo sería en gran parte estúpido y no aventurero como la historia quiere retratar. En primer lugar, porque las personas con SCID no tendrían esa opción ... Y como SCID juega un papel tan importante tanto en la vida de Maddie como en la trama, no estoy seguro de que se pueda pasar por alto un detalle tan grande. Dicho esto, me encantó la prosa y las ilustraciones y literalmente volé a través de las páginas. También me gustaron los personajes; especialmente Olly era adorable (aunque como dije antes, la forma en que maneja toda la situación de SCID no es tan creíble). Pero aparte de la credibilidad, Todo Todo es básicamente una historia romántica contemporánea juvenil entretenida que los amantes del género probablemente amarán.
MonicaM
 28 February 2018
Primer libro que leo de esta autora. No conocía a Nicola Yoon. Tengo constancia que van a realizar una película de su segundo libro. El sol también es una estrella.

Pero a lo que iba, he leído este libro y, posiblemente, sea el que más he tardado en leer. No por extensión ni mucho menos, sino porque no he tenido tiempo, debido a examenes. Pero hace muy poco me lo acabé, ya que lo empecé después de navidades.

El libro consta de 311 páginas y los capítulos no están secuenciados, es decir, no están enumerados. Lo que aparecen son nombre que Yoon da a esos capítulos, como una pequeña introducción. Mayoritariamente son palabras, aunque también aparecen frases a veces que hacen referencia a lo que se va a hablar. Es, sin duda, una bonita historia de amor.

Me considero empática y he sentido ese agobio de estar encerrada. Porque, para lxs que no lo sepáis, la historia cuenta una enfermedad, SCID, o vulgarmente conocida como la "enfermedad burbuja" porque la persona que padece esta enfermedad no puede salir de su habitación, ya que son alérgicas al mundo y pueden llegar a morir, en este caso es Madeline.

No sé cuánto de verdad se cuenta en el libro, pues como sabemos, muchas de las cosas no son reales. El libro está relatado de una manera divertida, que hace que el lector se ría y que hace amena la triste historia de una persona que está enferma y no puede salir de su casa.

Todo cambia cuando se muda una familia, y ahí es donde la historia comienza a ponerse interesante cuando, conoce a Olly, un chico de su edad.

Me esperaba una decepción en cuanto a la película porque me habían hablado muy mal de esta, me dijeron que no estaba basada en la película o que no era fiel. de cualquier manera, no me la recomendaban. Pero me aventuré y la vi. Me gustó bastante y me sorprendí porque, desde mi perspectiva, sí es fiel al libro. Claro, es una película no pretendas que esté todas las escenas que aparecen, pero muchas de las cosas que suceden en el libro se ven en la película.
Os recomiendo ambas cosas, pero como siempre, me quedo con el libro. El único problema que le veo a la película es que altera un poco el orden. Es decir, si una escena se sienta él primero, en la película es al revés. Por ejemplo. Es una tontería, pero quería hacer hincapié en este detalle. Más que nada por si quieres ver la película y eres de las que les gusta ver las opiniones antes.
Me ha gustado mucho el final de la historia, porque jamás me esperaba lo que sucedería, ya que hay ciertas historias que ya sabes el final, porque poco a poco van solucionándose la historia.
Por último, he comenzado esta reseña diciendo que hay un nuevo libro y por consiguiente, una nueva película. Cuando la película se estrene leeré el libro para que no se me olvide ningún detalle.

Si te ha gustado, puede seguirme en Instagram : @mlectoraa. Te espero.
Satrina
 30 November 2017
No sé por qué –tal vez estaba confundiendo este libro con algún otro– pensaba que la protagonista del libro tenía algún tipo de enfermedad que le hacía sentir ansiedad y por eso no podía salir de su casa… Luego empecé a leer y me fui corregida.
Me gustó la trama y los personajes. Las viñetas e ilustraciones fueron un buen detalle.
Personaje favorito: Carla, con Olly en segundo lugar muy cerca de ella.
Personaje que no me gustó: La mamá de Maddy.
Lo que más me gustó: La parte de en medio, especialmente cómo se desarrolla la relación de Maddy y Olly.
Lo que no me gustó: El final, no sé, esperaba algo más.
Thebazile28
 06 April 2023
Pensar que por mucho tiempo que eres de alguna manera distinta de las personas y no poder realizar las cosas que quieres es complicada y más conociendo a alguien que cambia toda la perspectiva de las cosas, tendrás que empezar algo con la distancia prudente.
aikotanaka
 19 October 2021
Esta novela llevaba bastante en mi lista de pendientes y ni siquiera saber que iba a tener adaptación a película hizo que me organizara mejor para poder hacerle un hueco en condiciones. Sabía de qué iba y que podía ser una historia para disfrutar un par de tardes, suponía que se quedaría en una historia más que pronto olvidaría pero como la sorpresa ha sido enorme por lo mucho que me ha emocionado tanto al leer como al terminar la novela.
AnaBreen
 05 October 2021
Esta historia me gustó mucho, se me hizo un libro tierno y bonito.

La historia gira en torno a Maddie, una chica enferma que no puede salir al exterior y de pronto se muda una familia a la casa de un lado y es así como conoce a su vecino Olly, un chico divertido e intrigante para ella, pronto empieza la curiosidad y los intercambios de miradas por la ventana que los lleva a comunicarse por letreros y posteriormente por correos y mensajes. Era bonito ver como se contaban anécdotas y bromeaban entre ellos hasta que forjan una amistad muy bonita y divertida.

Conforme avanza la historia es claro que Maddie desea más de lo que tiene o puede tener, anhela sentir el aire, ver otros lugares, y en esos deseos por ver más allá de las paredes de su casa es que decide salir de casa y pedirle a Olly que la ayude a vivir unos de sus sueños.

En el libro también conocemos a la familia de ambos, por el lado de Olly tenemos a una familia con problemas por un padre abusador que tiene a su mamá, hermana y él en una situación de infelicidad 😢 y por el lado de Maddie solo vive con su mamá porque su papá y hermano fallecieron, lo que la convierte a ella en su máxima preocupación y dedicación.

Me gustó como se aborda el tema de lo que el amor puede hacer a las personas y cómo influye en las decisiones que muchas veces tomamos.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas