Críticas sobre Alas de Sangre (148)

MeridiyBooks
 27 January 2024
“-La gente muere. Es algo que ocurrirá una y otra vez. Es la naturaleza de todo lo que pasa aquí. Lo que te convierte en jinete es lo que haces después de que la gente muera."

⚔️Violet Sorrengail nunca ha deseado entrar en el Cuadrante de Jinetes de dragones. Sus planes siempre fueron seguir los pasos de su padre y convertirse en Escriba para permanecer rodeada de esos libros que tanto ama. Ahora, obligada por su madre, no le queda más remedio que arriesgar su vida y sobrevivir a las duras pruebas que el colegio de guerra Basgiath impone a sus futuros jinetes. Porque cuando tu madre es comandante general no tienes ni voz ni voto. Las órdenes se acatan y punto.

⚔️ Pero Basgiath podría suponer una sentencia de muerte para Violet si tenemos en cuenta la fragilidad de su cuerpo y la facilidad con la que sus huesos se quiebran.

⚔️ En un mundo castigado por una guerra interminable, Violet, no tendrá más remedio que valerse de su inteligencia y descubrir en quiénes depositar su confianza para evitar ser asesinada antes de tiempo. Sus propios compañeros e incluso esos dragones que sobrevuelan Basgiath podrían acabar con su vida si llegaran a considerarla el eslabón más débil.

⚔️ “Alas de sangre” es uno de esos libros virales que tantos recelos provocan por su fama y alcance. Infinidad de reseñas, positivas y negativas, saturan las redes. Se vuelve cansino eso de ver una y otra vez el mismo libro, hasta llegar a un punto en el que no sabes si leerlo o pasar a otra historia.

⚔️ Reconozco que tenía ciertas dudas sobre si adentrarme o no en este nuevo universo por ese estilo de Dark Academia que se intuye en la sinopsis ya que hasta el momento no ha logrado cautivarme ningún libro con dicha estética. Sin embargo, en estos momento en los que no se decidir mi siguiente lectura porque “Alas de sangre” ha sido mejor de lo que esperaba no puedo más que alegrarme por haber caído en la tentación de leerlo.

⚔️ “Alas de sangre” no es un libro de fantasía épica aunque sus continuas tensiones y escenas de acción no tienen nada que envidarle. Quizás el mundo, la magia o el entorno en general, no estén ampliamente desarrollados. al inicio de la lectura tan solo sabemos que vamos a encontrar dragones y una guerra sobre la que nos falta muchísima información y sobre la que seguirá faltando al final del libro. Nos encontramos ante una historia de fantasía, romance y traiciones con cierto toque picante y parecidos razonables con otras sagas ya archiconocidas como: “Una corte de rosas y espinas” o “De sangre y cenizas” y sin embargo, su trama que bebe de tantas otras no parece repetitiva. al contrario no pierde interés. Como inicio de saga me ha resultado bastante superior a los nombrados anteriormente.

⚔️ La forma en la que los dragones se introducen en la trama es excepcional. El hecho de que tengan tanto protagonismo e interactúen tanto con el resto de personajes resulta brillante. Diferentes, con caracteres muy marcados y una trama propia. Cuidado con ellos porque como los mires mal… Adiós, muy buenas.

“Parece… cruel, pero la primera regla de la vida en Basgiath es que nunca hay que cuestionar a un dragón. Tienden a incinerar a cualquiera que les parezca irrespetuoso”

⚔️ Me ha encantado conocer a Violet, aunque tenía miedo porque en algunas reseñas que había leído se criticaba muy duramente a la protagonista. Fuerte, decidida, de mente brillante y analítica. Constante en sus entrenamientos y valiente a pesar de sus limitaciones. En continua lucha contra los prejuicios de tantos que se creen superiores a ella. Infravalorarla sería un error.

⚔️ Xaden quien representa una de las mayores amenazas para Violet en Basgiath termina convirtiéndose en un protagonista extraordinario por su actitud y motivaciones. Poco a poco la historia nos va mostrando detalles sobre él. Por otro lado, Dain, me ha parecido un personaje pesado, catastrofista en exceso y demasiado insistente recordando la poca valía de Violet en cada momento.

“Sigues creyendo que no lo lograré. Así que perdóname, pero estás a punto de ser parte de lo que este lugar me quitará”

⚔️ Hacia el final del libro si que he sentido que algunos capítulos se me hacían algo repetitivos, en los que la acción ha decaído y las continuas pruebas o enfrentamientos se volvían algo monótonas. Sin embargo nos encontramos ante una montaña rusa de emociones, siempre vuelve la acción en un libro que apenas da tregua y que engancha al lector de principio a fin.

⚔️ Las últimas páginas cierran la trama de forma excepcional, dejando al lector con unas ansías infinitas por leer la continuación.

⚔️ 👀Como aviso quería informaros de que la editorial acaba de compartir unos capítulos desde la perspectiva de Xaden. Lo ideal sería que no los leyerais hasta terminar el libro porque tremendo spoiler sobre el final aparece en uno de ellos. 👀
AngelaC
 26 February 2024
La verdad que tenía ciertas reticencias a leerlo porque pensaba que era más una moda. Un día en una librería lo vi y he de reconocer que me llamó la atención la encuadernación.
Después una amiga me lo recomendó y le di una oportunidad y la verdad es que desde el principio me he metido en la trama y deseando tener huecos para continuar leyendolo.
Con ganas de leerme la segunda parte.

Lo recomiendo totalmente
berros11
 25 February 2024
El libro me ha gustado más de lo que esperaba. Habia leído muchas de las reseñas y aunque, en general eran muy positivas, me daban la sensación de que el libro no iba a ser para mí.
Pero me pudo más la curiosidad y me puse con él.
Al principio, los primeros capítulos, parecían corroborar esa impresión. Tardé un poco en cogerle el punto.
Pero luego, a medida que coge ritmo, hay que reconocer que es tremendamente entretenido. Aunque es cierto que tiene algunos momentos, pocos, que se me hicieron un poco largos.
No se ha convertido en mi saga de literatura fantástica preferida pero mantiene el tipo sobradamente.

Aunque he leído reseñas negativas sobre la ambientación, me ha parecido sencillo hacerse una composición de lugar, no me ha parecido un punto negativo.
Los personajes, en general, están bien. Si exceptuamos a alguno que de sobreprotector pasa simplemente a cargante. Es cierto que, como se lee en otras muchas opiniones, los dragones le dan un plus muy importante al libro.

En definitiva, una primera impresión de esta saga muy positiva.

Nos vemos en Alas de Hierro.
encarnipm
 16 March 2024
Había visto este libro por todas partes, pero no sabía de qué iba, me llamaba la atención la portada y allá que fui a leerlo. Me he dejado sorprender, sin expectativas ni nada, porque iba a ciegas y he de decir que lo he disfrutado mucho. Es un libro de fantasía, para mí, muy original por la historia y con una protagonista que va madurando a lo largo del libro. Violet está llena de inseguridades y de dolores, porque es un poco frágil y se hace esguinces y/o luxaciones con facilidad, es una enfermedad que, ayer me enteré al intentar averiguar más de la autora), comparten las dos, protagonista y escritora. Si os gustan los dragones esta historia es para vosotros, he visto que será saga y ya está publicado el segundo libro, "alas de hierro" así que lo leeré pronto, ahora que lo tengo fresco. Lo recomiendo.
laguzzi69
 14 February 2024
🚨Ya saben mi gusto por la fantasía y este libro no podía faltar, en especial porque lo leí con mis jóvenes lectores de mi club El baúl de los libros, por ende será una reseña objetiva donde LOS PEROS los pondré en un video... Diré dos cositas: Nos gustó a mis chicos y a mi y TODOS coincidimos en varios puntos negativos.

🐉Poner de qué va sería redundante, diré que hay buenos y malos, dragones, batallas, casas y escudos, romance y pensamientos acalorados propios de los veinteañeros cuando alguien les gustaba (POR FAVOR NO DIGAN QUE NO ERA ASÍ), también enredos y misterios y claro cuando llega la pimienta, QUE LA HUBO CASI TERMINANDO EL LIBRO, pues bienvenida fue y me llevó a mi época universitaria.

🐉Todo gira en torno a Violet Sorrengail, la cual no quería ser jinete, sino escriba como su padre, pero las vueltas del destino se opusieron, ella se va a topar con Xaden Riorson al cual no soporta, sin embargo ya saben como terminan estas cositas.

🐉Sabemos que vamos a encontrar dragones y una guerra sobre la faltó información y para mis chicos esto es clave, en especial si es una saga, pensamos que lo iríamos descubriendo, pero no fue así... Los más optimistas del club, y me incluyo, dijimos que eso seguro viene en la segunda entrega, porque toda saga que se respete debe tener todos los detalles.

🐉Nos gustó el vínculo con los dragones y cómo estos escogen a sus jinetes, también los dones que tienen los miembros de la academia, y claro, unos más fuetes que otros y no diré cual es el de Violet porque nunca doy esos detalles. Los protagonistas secundarios como como Dain, Rhianon, Liam estuvieron a la altura y claro siempre está el más malo de todos, Jack.

🐉Quizás para algunos faltó ambientación, pues para mi no... Yo visualicé cada espacio y ya que mi amiga Paola me dijo que habrá adaptación, pues lo celebro, porque da para mucho. Te podrá gustar este género o no, se podrá criticar al máximo, pero de que tiene miles y miles de adeptos no se puede negar y como la historia tiene mucha acción es sencilla de leer.

🐉El vínculo entre Violet y Tairn y Andarna (DRAGONES) es algo que nos gustó mucho al igual que el amor de Violet por sus hermanos, Brennan (y su diario) y Mira... Estos hermanos son de gran relevancia.

🐉Infinidad de reseñas, positivas y negativas, llenaron las redes, claro para opinar hay que leer... Por ende, me alegro que mi INSTINTO gane batallas... Alas de hierro me espera.
biblioteca_olvidada
 12 January 2024
🔎 ¿Qué vas a encontrar? 🔎
Dragones, grifos y alguna que otra criatura fantástica más
Una escuela de guerra
Pruebas que superar para convertirse en jinete de dragón
Crecimiento personal
Asesinatos 🚩
Amistad y odio
Hijos que pagan los errores de los padres
Rivalidad
Amor
Lealtad
Valentía y cobardía
Traiciones
Conspiraciones
Escenas 🌶

💜 Opinión 💜
Un libro en el que hay dragones y una escuela... Pues qué queréis que os diga, ya me suele ganar de primeras🤣, aunque confieso que tenía mucho miedo al empezarlo, por todo el hype que tiene este libro, pero en general no me defraudó, aunque no me gustó tanto como parece que le gusta a todo el mundo.

Hay cosas que no me convencieron del todo:
1) Me recuerda bastante a muchísimos libros: Juego de tronos, Divergente, Los juegos del hambre, Acotar...
2) El personaje de Xaden, aunque me gusta, tengo que comentar algo porque no sé si es solo impresión mía o le pasa a más gente... Me parece una copia de varios personajes como Azriel o El Oscuro.
3) Que no expliquen más sobre los dragones, cuando creo que son protagonistas absolutos de este libro.
4) El mundo creado no está muy explicado, y es una pena porque parece muy interesante. Quizá sea porque va a ser una saga larga y se va a explicar en otros libros

Pero por lo demás, en el momento que empieces a leerlo, te va a atrapar desde el minuto uno, porque es muy fácil de leer y de seguir la historia.

Los personajes están bien desarrollados, y amarás a un@s y odiarás a otr@s.
Personalmente me encanta la protagonista, Violet, quizá porque me recuerda mucho a Daennerys (es mejor personaje Daennerys, obviamente)... La fortaleza no siempre va reñida con ser fuerte en el sentido estricto de la palabra; y porque es muy fiel a ella misma y a sus principios, inteligente, compasiva y luchadora
Pero mi "personaje" favorito, sin duda alguna es Tairn... Y no voy a explicar nada sobre él, porque no quiero hacer spoilers.

El libro tiene mucha acción y bastantes giros imprevisibles, que van a hacer que disfrutes de la historia. Los últimos capítulos son un auténtico torbellino que te va a dejar 🤯

En resumen: ¿está justificado todo el hype que tiene este libro? Sí y no, como ya expliqué.
¿Seguiré leyendo la saga a medida que se publique? Seguramente sí, porque me entretuvo bastante aunque tenga cosas que mejorar.
Suenosentreletras7
 13 December 2023
1,5/5

PUNTOS POSITIVOS:

-El libro es entretenido y se lee rápido. Engancha.

-La edición

-Los dragones. Literalmente es lo único reseñable de este libro. Me ha gustado mucho la dinámica dragón-jinete y la personalidad del dragón principal.

-Hay bastante tensión sexual durante todo el libro y está bien llevada, al igual que el Spicy. No es lo mejor que he visto pero es pasable. El contenido sexual es explícito.

PUNTOS NEGATIVOS

-Este libro tiene muchas catalogaciones y me parece un error que se considere Fantasía a secas. Este libro es Romantasy y colocarlo en otro genero es un error. No es ni Fantasía, ni fantasía épica. Es fantasía ROMÁNTICA. El único sitio donde lo he visto bien catalogado es en Goodreads.

-Y por ello, la Fantasía de este libro es bastante pobre. Y el Worldbuilding me ha resultado flojísimo. Es un mundo y un sistema de magia muy genérico, demasiado.

-Pero lo peor, con diferencia, es Violet, la protagonista. Pocas veces he sentido tantos instintos homicidas hacia un personaje solo en unos pocos capítulos. ¿Por qué no se cae ya de su dragón? ¿Por qué no muere en la primera prueba? Es una mujer de 20 años en una institución militar, y se pasa cachonda las 24 horas del día. ESA E SLA TRAMA DEL LIBRO. Y no solo ella, todos sus compañeros están más salidos que el pico de una mesa. Vale, es normal, pero ¿disimular un poco no? Que no tenéis 15 años, sois ADULTOS. Me parecido un comportamiento muy infantil.

-Otra cosa que me ha molestado mucho es que aquí los personajes hablan y piensan como si estuviéramos en la actualidad, en el año 2023 y deberian hacerlo con respecto a su época. me resulta muy grave que se usen expresiones coloquiales del mundo moderno.

-Ya se que ya he hablado de mi odio hacia Violet pero creo que debo recalcarlo más. Es una mujer que va perdiendo su dignidad poco a poco y se va arrastrando sin ningún tipo de amor propio solo por un buen revolcón. Ha sido bastante patético.

-Sigo hablando de los personajes: son todos súper genéricos. Xaden es Rhys de Acotar, Dain es Chaol de Trono de Cristal y Violet es la típica protagonista de este tipo de historias. Una Mary Sue de cuidado. Es la más débil pero, OH, todo, absolutamente todo le sale bien (Ojos en blanco). Y POR SUPUESTO, TODOS SON EXTREMADAMENTE ATRACTIVOS, CON DESCRIPCIONES DETALLADAS DE LOS ABDOMINALES , DE LOS PECHOS SUDOROSOS Y DE LO SEXY QUE ESTÁN SIN CAMISETA. nO ME HE GASTADO 23 EUROS PARA LEER 700 PÁGINAS DE COSIFICACIÓN MASCULINA, PARA ESO ME LEO UN FANFIC.

-Es todo demasiado previsible, sabes en todo momento en que dirección va la historia y los giros sorpresa son de todo menos sorpresa.

-Ya se que es muy díficil ser original cuando ya está todo inventado pero es que este libro es una copia de sagas como DIVERGENTE, LOS JUEGOS DEL HAMBRE, COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN, JUEGO DE TRONOS Y ERAGON. AL MENOS, SI VAS A COPIAR ESTAS HISTORIAS, HAZLO BIEN O QUE SEA PARA MEJOR, COSA QUE NO HA LOGRADO HACER LA AUTORA.

En conclusión, de verdad quería que me gustase este libro, quería ser una lectora más que amara esta historia, pero me ha sido imposible pasar por alto todo lo malo que hay.

¿Me ha entreenido y he pasado un buen rato? Si
¿Me ha parecido malísimo? También
¿Voy a leer la 2º parte? Es probable.

Tengo curiosidad por saber si mejora, la esperanza es lo último que se piede , ¿no?
xenreira
 24 April 2024
Alas de sangre” es la primera parte de la saga Empíreo. No suelo leer fantasía así que no tengo mucho con que compararlo pero en general diría que es un libro bastante digno con gran facilidad para enganchar al lector o lectora. En esta novela hay dragones, peleas, amoríos y muchas hormonas jóvenes campando. La parte de los dragones y la acción me pareció bastante buena e incluso tierna. Pero la parte de los amoríos me resultó tóxica y sexista. No tanto como otras novelas juveniles pero tiene su buena parte de toxicidad y ni una advertencia de contenido delicado. Creo que esto es un error ya imperdonable y no entiendo cómo pueden catalogar este tipo de libros como juveniles. Me asusta pensar en lo que leen las personas más jóvenes y en cómo esta información llega a sus cerebros todavía inexpertos. Considero que, a pesar de ser fantasía, este libro debería estar dirigido a un público adulto y contener advertencias de contenido delicado.
Pero, por otro lado, es cierto que admiro la capacidad que tiene la autora para crear realidades y ser capaz de generar tanta adicción y un universo paralelo de tal calibre con sus historias. Es probable que continúe con esta saga porque sí, realmente engancha.
Entintadas
 01 February 2024
Partiendo de que tenía las expectativas altas, reconozco que el libro se me ha quedado algo a medias. Los dragones son un punto a favor, en parte por tener una personalidad muy marcada, y por lo que implica el lazo jinete-dragón. Mantienen muchas características de los dragones habituales y les añade un par de recursos propios que te hace seguir leyendo.

Violet no está mal, es una protagonista que no está conforme con lo que le pasa y lucha por sobrevivir, pero que se vuelve un poco pava cuando se trata de su interés amoroso. El hecho de que tenga una enfermedad que la hace más frágil que los demás tiene su lado bueno, que debe adaptarse para superar trabas, y su lado malo, que todos los hombres quieren cuidarla y protegerla. Y sí, resultan cansinos.

La trama no es nada excepcional. Una academia de jinetes, en la que tu vida está en riesgo y en la que vas captando que hay algo en la sombra. El giro que se introduce tras la lucha final está bien aunque es algo esperado y en las batallas aéreas necesitaría algo más de descripción para ubicar quién está dónde en todo momento.

Reconozco que la autora escribe de una forma que hace que quieras seguir leyendo pero en algunos monentos no conecté con ella, como en las escenas sexuales, las cuales acabé por leer en diagonal para terminarlas antes. En un libro entretenido pero que pega muchos clichés consecutivos y que tampoco aporta nada excesivamente nuevo.

Colibrí.
Claudia
 22 January 2024
Lo he vuelto a hacer: me he metido de lleno en otra saga de fantasía. Eso sí, en mi defensa diré que pensaba que estaría compuesta por dos libros y no por los cinco que serán en total los que compongan la saga Empíreo.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una distopía con dragones y grifos. ¿Necesitas saber más para llamar tu atención? Pues allá vamos.

Violet Sorrengail nos cuenta en primera persona cómo se ve obligada a intentar entrar en el cuadrante de jinetes (el más peligroso de toda Navarre) en vez de ir al de escribas, para el que se ha estado preparando desde pequeña.

Ahora, Violet se enfrenta a toda una serie de peligros, pues no solo las pruebas del cuadrante son complicadas, sino que se enfrenta a que varios de sus compañeros quieran quitársela del medio por considerarla débil (sí, ya sé que esto suena un poco a la saga Divergente, pero hay muchos elementos que diferencian ambas obras).

Guerra, dragones, magia, criaturas oscuras y acción constante pueblan esta obra que ha logrado enganchar a tantísimos lectores.

Mensaje de la novela: La autora no busca transmitir ningún mensaje a través de esta historia, más allá del entretenimiento del lector.

Personajes: El problema que hay con los personajes es que, salvo los principales, el resto apenas tienen desarrollo.

Al ser Violet la que narra todo en primera persona, ella es a quien mejor conocemos, y poco a poco nos irá presentando a personajes como Dain, Rhianon, Liam o Xaden (entre otros), así como a Jack, su enemigo, que es un cliché andante.

Sí hay complejidad en los personajes y desarrollo en ellos, pero los personajes secundarios están demasiado poco desarrollados y se les saca muy poco partido para todo lo que pueden dar.

Lo que más me ha gustado: Cómo resulta fácil engancharse al libro desde el principio. La historia tiene mucha acción y eso hace que sea sencilla de leer y resulte interesante en todo momento.

La evolución que experimenta Violet a lo largo de la historia, conociéndose a sí misma y luchando contra sus miedos. Los defectos que tiene la hacen más creíble y es, en conjunto, un gran personaje.

Cómo se forjan las relaciones de Violet con Rhiannon, Xaden, Tairn y Andarna; la manera en que Liam y Violet crean un vínculo y cómo Brennan está presente a través del cuaderno que Mira entrega a Violet (los tres son hermanos).

El desarrollo en general de la trama.

El personaje de Xaden Riorson y cómo va evolucionando.

La forma en la que se ha introducido a los dragones dentro de la trama, de una forma original y algo diferente a lo que otros autores nos tienen acostumbrados.

Lo que menos me ha gustado: Los clichés que podemos encontrar a la hora de diseñar a algunos personajes.

La manera en que se introduce el mundo en el que nos encontramos. Violet, para calmarse, suele recitar datos que ha estudiado. Está bien en determinadas ocasiones, pero es un recurso demasiado sencillo y un poco forzado si se abusa de él, como es el caso.

La ausencia de desarrollo en algunos eventos de la obra, que resultan importantes y que ayudarían al lector a entender mejor el mundo en que se desarrolla la trama.

Las partes previsibles de la obra.

Conclusión: Aunque para mí esta novela no ha sido un diez, sí que la valoro muy positivamente, pues el libro es muy ágil, con tanta acción y un ritmo tan frenético.

La aparición de los dragones y el sistema de magia que nos plantea la obra, hacen que el lector sienta interés por la historia. Además, resulta fácil conectar y empatizar con muchos de los personajes (a pesar del poco desarrollo de algunos de ellos).

En conjunto, es una buena novela de fantasía y entiendo perfectamente el gran éxito que está teniendo. Yo, por mi parte, necesito leer ya la segunda parte.

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania