Crítica de xenreira

xenreira
24 April 2024
Alas de sangre” es la primera parte de la saga Empíreo. No suelo leer fantasía así que no tengo mucho con que compararlo pero en general diría que es un libro bastante digno con gran facilidad para enganchar al lector o lectora. En esta novela hay dragones, peleas, amoríos y muchas hormonas jóvenes campando. La parte de los dragones y la acción me pareció bastante buena e incluso tierna. Pero la parte de los amoríos me resultó tóxica y sexista. No tanto como otras novelas juveniles pero tiene su buena parte de toxicidad y ni una advertencia de contenido delicado. Creo que esto es un error ya imperdonable y no entiendo cómo pueden catalogar este tipo de libros como juveniles. Me asusta pensar en lo que leen las personas más jóvenes y en cómo esta información llega a sus cerebros todavía inexpertos. Considero que, a pesar de ser fantasía, este libro debería estar dirigido a un público adulto y contener advertencias de contenido delicado.
Pero, por otro lado, es cierto que admiro la capacidad que tiene la autora para crear realidades y ser capaz de generar tanta adicción y un universo paralelo de tal calibre con sus historias. Es probable que continúe con esta saga porque sí, realmente engancha.