Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
27 January 2024
“-La gente muere. Es algo que ocurrirá una y otra vez. Es la naturaleza de todo lo que pasa aquí. Lo que te convierte en jinete es lo que haces después de que la gente muera."

⚔️Violet Sorrengail nunca ha deseado entrar en el Cuadrante de Jinetes de dragones. Sus planes siempre fueron seguir los pasos de su padre y convertirse en Escriba para permanecer rodeada de esos libros que tanto ama. Ahora, obligada por su madre, no le queda más remedio que arriesgar su vida y sobrevivir a las duras pruebas que el colegio de guerra Basgiath impone a sus futuros jinetes. Porque cuando tu madre es comandante general no tienes ni voz ni voto. Las órdenes se acatan y punto.

⚔️ Pero Basgiath podría suponer una sentencia de muerte para Violet si tenemos en cuenta la fragilidad de su cuerpo y la facilidad con la que sus huesos se quiebran.

⚔️ En un mundo castigado por una guerra interminable, Violet, no tendrá más remedio que valerse de su inteligencia y descubrir en quiénes depositar su confianza para evitar ser asesinada antes de tiempo. Sus propios compañeros e incluso esos dragones que sobrevuelan Basgiath podrían acabar con su vida si llegaran a considerarla el eslabón más débil.

⚔️ “Alas de sangre” es uno de esos libros virales que tantos recelos provocan por su fama y alcance. Infinidad de reseñas, positivas y negativas, saturan las redes. Se vuelve cansino eso de ver una y otra vez el mismo libro, hasta llegar a un punto en el que no sabes si leerlo o pasar a otra historia.

⚔️ Reconozco que tenía ciertas dudas sobre si adentrarme o no en este nuevo universo por ese estilo de Dark Academia que se intuye en la sinopsis ya que hasta el momento no ha logrado cautivarme ningún libro con dicha estética. Sin embargo, en estos momento en los que no se decidir mi siguiente lectura porque “Alas de sangre” ha sido mejor de lo que esperaba no puedo más que alegrarme por haber caído en la tentación de leerlo.

⚔️ “Alas de sangre” no es un libro de fantasía épica aunque sus continuas tensiones y escenas de acción no tienen nada que envidarle. Quizás el mundo, la magia o el entorno en general, no estén ampliamente desarrollados. al inicio de la lectura tan solo sabemos que vamos a encontrar dragones y una guerra sobre la que nos falta muchísima información y sobre la que seguirá faltando al final del libro. Nos encontramos ante una historia de fantasía, romance y traiciones con cierto toque picante y parecidos razonables con otras sagas ya archiconocidas como: “Una corte de rosas y espinas” o “De sangre y cenizas” y sin embargo, su trama que bebe de tantas otras no parece repetitiva. al contrario no pierde interés. Como inicio de saga me ha resultado bastante superior a los nombrados anteriormente.

⚔️ La forma en la que los dragones se introducen en la trama es excepcional. El hecho de que tengan tanto protagonismo e interactúen tanto con el resto de personajes resulta brillante. Diferentes, con caracteres muy marcados y una trama propia. Cuidado con ellos porque como los mires mal… Adiós, muy buenas.

“Parece… cruel, pero la primera regla de la vida en Basgiath es que nunca hay que cuestionar a un dragón. Tienden a incinerar a cualquiera que les parezca irrespetuoso”

⚔️ Me ha encantado conocer a Violet, aunque tenía miedo porque en algunas reseñas que había leído se criticaba muy duramente a la protagonista. Fuerte, decidida, de mente brillante y analítica. Constante en sus entrenamientos y valiente a pesar de sus limitaciones. En continua lucha contra los prejuicios de tantos que se creen superiores a ella. Infravalorarla sería un error.

⚔️ Xaden quien representa una de las mayores amenazas para Violet en Basgiath termina convirtiéndose en un protagonista extraordinario por su actitud y motivaciones. Poco a poco la historia nos va mostrando detalles sobre él. Por otro lado, Dain, me ha parecido un personaje pesado, catastrofista en exceso y demasiado insistente recordando la poca valía de Violet en cada momento.

“Sigues creyendo que no lo lograré. Así que perdóname, pero estás a punto de ser parte de lo que este lugar me quitará”

⚔️ Hacia el final del libro si que he sentido que algunos capítulos se me hacían algo repetitivos, en los que la acción ha decaído y las continuas pruebas o enfrentamientos se volvían algo monótonas. Sin embargo nos encontramos ante una montaña rusa de emociones, siempre vuelve la acción en un libro que apenas da tregua y que engancha al lector de principio a fin.

⚔️ Las últimas páginas cierran la trama de forma excepcional, dejando al lector con unas ansías infinitas por leer la continuación.

⚔️ 👀Como aviso quería informaros de que la editorial acaba de compartir unos capítulos desde la perspectiva de Xaden. Lo ideal sería que no los leyerais hasta terminar el libro porque tremendo spoiler sobre el final aparece en uno de ellos. 👀