Crítica de Entintadas

Entintadas
01 February 2024
Partiendo de que tenía las expectativas altas, reconozco que el libro se me ha quedado algo a medias. Los dragones son un punto a favor, en parte por tener una personalidad muy marcada, y por lo que implica el lazo jinete-dragón. Mantienen muchas características de los dragones habituales y les añade un par de recursos propios que te hace seguir leyendo.

Violet no está mal, es una protagonista que no está conforme con lo que le pasa y lucha por sobrevivir, pero que se vuelve un poco pava cuando se trata de su interés amoroso. El hecho de que tenga una enfermedad que la hace más frágil que los demás tiene su lado bueno, que debe adaptarse para superar trabas, y su lado malo, que todos los hombres quieren cuidarla y protegerla. Y sí, resultan cansinos.

La trama no es nada excepcional. Una academia de jinetes, en la que tu vida está en riesgo y en la que vas captando que hay algo en la sombra. El giro que se introduce tras la lucha final está bien aunque es algo esperado y en las batallas aéreas necesitaría algo más de descripción para ubicar quién está dónde en todo momento.

Reconozco que la autora escribe de una forma que hace que quieras seguir leyendo pero en algunos monentos no conecté con ella, como en las escenas sexuales, las cuales acabé por leer en diagonal para terminarlas antes. En un libro entretenido pero que pega muchos clichés consecutivos y que tampoco aporta nada excesivamente nuevo.

Colibrí.