Crítica de Aitor_Castrillo

Aitor_Castrillo
28 February 2021
Una habitación propia es un libro que me llamaba la atención y cuando vi que salió elegida como lectura de febrero de @dimeunlibro me animé a apuntarme a la LC 📖.

El capítulo inicial cuesta un poquito (muchito), pero luego todo mejora. Como cuando andamos en bici y hay que esforzarnos más en las primeras pedaladas hasta alcanzar una cadencia de pedaleo más cómoda 🚴‍♀️💨.

Una vez superado ese arranque disfruté mucho dentro de la mente de Virginia Wolf porque admiro su capacidad de análisis y la forma en la que plasma todos esos pensamientos sobre el papel. Es cierto que en ocasiones la línea de sus argumentos se ramifica y va… y vuelve… y parece como que nos cuesta seguirla (ese “es denso” que se repitió muchas veces en la lectura conjunta y que yo también sentí en determinados párrafos), pero hay sustancia. Hay mucha sustancia 🧠.

“Así pues, a finales del siglo dieciocho se produjo un cambio que yo, si volviera a escribir la Historia, trataría más extensamente y consideraría más importante que las Cruzadas o las Guerras de las Rosas. La mujer de la clase media empezó a escribir” 🙌.

En los últimos doce meses he leído libros de estas 22 autoras:
Dolores Redondo, Daphne du Maurier, Eva García Sáenz de Urturi, Agatha Christie, C.J Tudor, Greta Alonso, Alyson Richman, Mayka L.Carrión, Alaitz Leceaga, Sayaka Murata, Eva Miñana, Carmen Mola, Ana Masago, Marta Robles, Noelia Lorenzo Pino, Maria de la Pau Janer, Begoña Salvador Ros, Mónica Gutiérrez Artero, Susana Martín Gijón, Virginia Wolf, Lorena Franco y Arantza Portabales 🤩.

¡Bendito día en el que la mujer comenzó a escribir! ♀️✍🏻

Han pasado casi cien años desde la publicación de este ensayo y aún seguimos persiguiendo muchas de las reivindicaciones que Virginia Wolf denuncia aquí con mucho acierto 🎯.

"Cierra con llave tus bibliotecas si quieres, pero no hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente." 💪

Recomiendo Una habitación propia y deseo con todas mis fuerzas que llegue el día en el que haya IGUALDAD de derechos y de oportunidades. ¡Me urge ese mundo mejor! 🌍❤